La penúltima fecha de la temporada resultó magistral para Ignacio Procacitto y su invitado Martín Badaracco, porque se adjudicaron la Carrera de los 200 Pilotos del Turismo Nacional, en la Clase 2. Con un autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez’ de Buenos Aires repleto, con 50 mil personas, el Volkswagen Gol Trend número 6 que se alista en Las Rosas terminó en lo más alto.
Tras los entrenamientos, las sensaciones eran positivas y eso se trasladó a las pruebas de clasificación, donde Procacitto quedó sexto, algo bueno pero no totalmente contundente frente a otros rivales. Con el gran trabajo del equipo, con Cristian Galasso en la dirección técnica del chasis y el motor de los hermanos Riva, se encaró el domingo con buenas perspectivas.
La primera final, para pilotos invitados, vio a Martín Badaracco corriendo en excelente modo, porque largando en tercera fila pudo superar a varios pilotos y así hacerse del tercer puesto, que conservó defendiéndose sobre el final. A pesar de los riesgos, salió una competencia limpia y productiva porque en ese tercer lugar quedó ‘Nachi’ para largar la parte final, la carrera de los titulares.
Procacitto movió muy bien en la partida de su competencia, pasó a ser segundo y tuvo una dura pelea con Marcelo Guevara, a quien doblegó en la curva uno. Después Ignacio marcó diferencias ante el resto, pero una neutralización puso en peligro la vanguardia. No obstante, la carrera se relanzó y el rosense nunca perdió la punta, y coronó el domingo ganando su segunda final del año y en su historial dentro del TN.
“Me emociono porque quería llegar a Rosario con chances de salir campeón pero en este año tan complejo, tener dos victorias es increíble e iremos a la última a disfrutar. Agradezco a todo el Procacitto Racing y a Martín Badaracco que aceptó la invitación e hizo un gran trabajo. Sabíamos de sus condiciones y las demostró”, aseguró Procacitto.
Y completó: “Saludo a mi mamá, a mi abuela, y no dejo de recordar nunca a Leonel, lo extrañamos todos los días, pero sabemos que él está; gracias a mi hermana, mi papá, mi novia, a toda la gente del equipo y a los que nos acompañan siempre, sponsors, amigos. Veremos qué nos depara el 2023”.
Por su lado, Martín Badaracco expresó: “Quiero agradecer a Nachi y a su familia la confianza que tuvieron en mí, porque faltando dos fechas y peleando un campeonato, apostar a mí que estaba casi retirado del automovilismo. No puedo creer este podio, pero sabía mis puntos débiles y los puntos fuertes del auto y creo que pudimos hacer un buen debut en el TN”.
La última fecha será el fin de semana del 27 de noviembre en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario.
Mauro Calandria – Prensa Ignacio Procacitto