Connect with us

Noticias

Primera victoria de Joel Borgobello

Joel Borgobello vs Alejandro Bucci TN San Jorge II 2016

El de Timbúes tuvo una pelea ardua con Alejandro Bucci, pero la novena fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional quedó para el volante del Giacone Competición.

En la largada, Joel Borgobello (Renault Clio) hizo una buena tarea y se escapó adelante, mientras que sus escoltas se pelearon por el segundo lugar. Alejandro Bucci (Ford Fiesta) pasó a Maximiliano Bestani (Renault Clio) para ubicarse tercero, y en el quinto giro mientras superaba a Fernando Ayala (Renault Clio), tuvo un roce y el chaqueño se retrasó. Bestani volvió a quedar delante de Bucci, pero el de Villa Gobernador Gálvez en la séptima vuelta pasó a ser segundo definitivamente otra vez.

Por el campeonato, Alfonso Domenech (Renault Clio) con el Saturni Racing ganó varias posiciones y llegó a ponerse sexto, luego de que Yamil Apud (Chevrolet Corsa), estando tercer, tuviese un trompo que lo dejó muy relegado. La competencia, con buenas peleas en todos los sectores del trazado, fue a puro ritmo y sin neutralizaciones.

Luchando por la victoria, Bucci estaba cada vez más cerca de Borgobello, en duelo de santafesinos, y en los últimos metros las tensiones fueron enormes. Fuera del podio, Agustín Herrera (Renault Clio) en el quinto puesto se defendió a capa y espada de Alfonso Domenech y luego de Nicolás Posco (Ford Fiesta). A pesar de los pocos lugares de sobrepaso, la carrera tuvo sus emociones.

El cierre fue de película, porque Ale se acercó demasiado a Joel y se tiró a pasarlo en la última vuelta, y cuando lo estaba logrando el auto del de Timbúes se cerró y casi pierden todo los dos, pero por suerte ambos llegaron a la meta pegados, en un cierre fantástico. Fue el primer triunfo para Borgobello en el Turismo Nacional Clase 2, y fue el segundo podio en el retorno de Alejandro Bucci, quien también sabe lo que es vencer en la divisional.

Ante un gran marco de público, con pilotos locales brillando, se vivió una carrera sensacional para el público que reconoció con aplausos lo hecho por estos dos protagonistas. Además de ellos dos, también culminaron: Mariano Morini (Renault Clio) 15º, Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa) 20º y Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) 24º. Abandonaron Emiliano Giacoponi (Renault Clio), Violeta Pernice (Renault Clio), Pedro Boero (Renault Clio), Alejandro Valderrey (Fiat Palio) y Martín Aranzabe (Renault Clio).

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 9, San Jorge:
1- Joel Borgobello, Renault Clio, 20 vueltas en 30m20s314 a 123,407 km/h
2- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 0s321
3- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 9s178
4- Julián Lepphaille, Renault Clio a 10s105
5- Agustín Herrera, Renault Clio a 16s636
6- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 17s368
7- Alfonso Domenech, Renault Clio a 17s649
8- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 20s463
9- Marcos Fernández, Renault Clio a 21s373
10- Juan Ortega, Renault Clio a 24s375
11- Federico Alonso, Ford Fiesta a 24s724
12- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 25s36
13- Federico Panetta, Renault Clio a 25s704
14- Gastón Grasso, Toyota Etios a 26s153
15- Mariano Morini, Renault Clio a 27s563
16- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 29s497
17- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 29s732
18- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 29s982
19- Fernando Ayala, Renault Clio a 30s305
20- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 30s617
21- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 30s973
22- Tomás Bergallo, Chevrolet Corsa a 31s232
23- Nahuel Cordone, Fiat Palio a 36s387
24- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 37s6
25- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 59s268
26- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 5 vueltas
27- Violeta Pernice, Renault Clio a 5 vueltas
No clasificados:
– Joel Gassmann, Ford Fiesta a 7 vueltas
– Sergio Fernández, Renault Clio a 9 vueltas
– Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 11 vueltas
– Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 13 vueltas
– Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 17 vueltas
– Pedro Boero, Renault Clio a 17 vueltas
Sin vueltas:
– Pablo Ortega, Fiat Palio
– Martín Aranzabe, Renault Clio
No largó:
– Gabriel Fernández, Ford Fiesta
Récord de vuelta: Alejandro Bucci en el giro 2, 1m26s894 a 129,261 km/h
Apercibidos: Nicolás Posco por barrido de pista y Joel Gassmann por maniobra peligrosa a Fernando Ayala
Pase y siga: Iván Alberoni por falsa largada
Excluido: Ayrton Martínez por maniobra peligrosa a Alejandro Valderrey

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto analizó su paso por Las Vegas

El argentino Franco Colapinto pudo sacar adelante un Gran Premio de Las Vegas que fue muy duro, mucho más que el de Brasil. La Fórmula 1 no suele perdonar demasiado, y el argentino ofreció sus disculpas fuera de la pista, pero dentro también, peleando hasta el final para llegar 14º.

Comenzó desde boxes, último, y estuvo cerca de terminar 12º, pero el intento de superación con Kevin Magnussen no salió bien y cayó ante Guanyu Zhou a poco de ver la bandera a cuadros. De todas formas, era una pelea por honor, ya que todos estaban fuera de los puntos.

Al finalizar la carrera, Colapinto habló en el sector de prensa, algo que ayer no pudo hacer tras el golpe de más de 50G en clasificación y explicó: “Fue duro, la verdad es que ayer fue un día complicado, otra vez con muchos daños. Es una lástima, quedé con bronca porque ayer podríamos haber entrado en Q3, teníamos un buen auto este fin de semana. Lo de ayer fue un pequeño error que al final costó muy caro”.

Y continuó: “Por suerte estaba bien (de salud), pero quedé medio ‘bobito’ cuando bajé del auto, estaba medio drogado, no sabía qué pasaba. Por suerte hoy me dieron el ‘OK’ médico para que pueda correr. Los chicos en el box hicieron un trabajo impecable para poner el auto de vuelta hoy en carrera”.

Pudo haber entrado a Q3 pero un error lo pagó caro… Pudo no haber corrido por temas de salud y también por los daños del monoplaza, pero a contrapartida, largó y lo hizo de gran manera, viendo la bandera a cuadros con un vehículo que fue llevado a un gran nivel, dejando en claro que Franco Colapinto puede seguir dando que hablar en F1.

Mauro Calandria / Foto: Bullet Sports Management

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen es tetracampeón del mundo

En un domingo de protagonismo absoluto de Mercedes, Max Verstappen consiguió ganar anticipadamente el mundial de pilotos de Fórmula 1, en Las Vegas. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) hicieron 1-2, pero el mayor festejo fue para el neerlandés.

Desde la largada, Russell tomó punta de carrera y luego de un intento de Charles Leclerc (Ferrari), que no fue efectivo, el inglés escapó a placer. Max Verstappen subió al segundo lugar superando a las Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz, y previamente a Pierre Gasly (Alpine), quien largó tercero pero abandonó por rotura de motor. El argentino Franco Colapinto (Williams), largando desde boxes fue de menor a mayor.

El desgaste de gomas fue superior a lo esperado, y Charles fue el primero en cambiar, porque se desmoronó en ritmo y estaba quedando lejos del podio, con mucho ‘graining’ en las gomas. Quien sí pudo avanzar con el correr de los giros fue Lewis Hamilton, primero para superar a los McLaren, totalmente deslucidos, y luego para pasar a Verstappen y a las Ferrari. Lewis fue la gran figura, ganando a puro ritmo, incluso muchas veces mejor que el de Russell, quien reguló al frente.

Para Williams, el rendimiento de Colapinto fue estupendo con un auto apenas rearmado con las piezas disponibles, pero el de Alexander Albon (Williams) era suficientemente bueno para ir por puntos. Pero un inconveniente técnico, hizo abandonar al tailandés, y la esperanza de recuperación se desmoronó. Franco siguió su avance, con una estrategia positiva y empezó a afianzarse, con algunas superaciones en pista y otras por haber largado con gomas duras y obtener ventajas a largo plazo en las cincuenta vueltas.

Una vez que Russell y Hamilton quedaron adelante, Verstappen era tercero pero Ferrari tenía mucho mejor ritmo, y sobre el final, el neerlandés no puso demasiada resistencia y cayó del podio ante Sainz y Leclerc, pero con un Norris lejano, quien a pesar de meter el récord de vuelta, no pudo hacer nada para evitar la consagración de Max. Colapinto cumplió una excelente tarea, y peleó por ser 12º en los últimos giros, aunque llegó 14º. El esfuerzo de Williams tuvo una recompensa no válida en puntos, pero sí en satisfacción de haber recuperado un auto y hacerlo rendidor.

Verstappen, campeón 2021, 2022, 2023 y ahora en 2024, siempre con Red Bull Racing y motores Honda, alcanzó la línea de títulos de Alain Prost y Sebastian Vettel (tetracampeón con Red Bull también), mientras que quedó a uno de Juan Manuel Fangio y a tres de Lewis Hamilton y Michael Schumacher. El neerlandés superó a su suegro Nelson Piquet, a Ayrton Senna, Niki Lauda, Jackie Stewart y Jack Brabham.

F1 GP de Las Vegas, Final, Fecha 22, Las Vegas:
1- George Russell, Mercedes, 50 vueltas en 1h22m05s969 a 226,523 km/h
2- Lewis Hamilton, Mercedes a 7s313
3- Carlos Sainz, Ferrari a 11s906
4- Charles Leclerc, Ferrari a 14s283
5- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 16s582
6- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 43s385
7- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 51s365
8- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 59s808
9- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda a 1m02s808
10- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 1m03s114
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1m09s193
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m09s803
13- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1m14s085
14- Franco Colapinto, Williams-Mercedes a 1m15s172
15- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m24s102
16- Liam Lawson, VCARB-Honda a 1m31s005
17- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 25 vueltas
NC- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 35 vueltas
Récord de vuelta: Lando Norris en el giro 50, 1m34s876 a 235,292 km/h
Recargado: Oscar Piastri con 5 segundos por falsa largada

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading

Fórmula 1

Russell en pole; Colapinto 14° con un fuerte choque

La clasificación del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 fue cambiante pero con un gran dominador final: George Russell (Mercedes). Lamentablemente el argentino Franco Colapinto tuvo un fuerte accidente que condiciona al equipo para mañana.

En Q1, se dieron eliminaciones muy ajustadas y el argentino Franco Colapinto (Williams) pudo pasar con un gran giro en los últimos instantes. Su compañero Alexander Albon (Williams), los Aston Martin, Valtteri Bottas (Sauber) y Sergio Pérez (Red Bull) fueron eliminados.

La Q2 mostró a los siete pilotos ganadores de este año en buena forma y todos pasaron a la Q3, ambos Ferrari, Mercedes, McLaren y Max Verstappen (Red Bull), y entre ellos estaba por meterse Franco, con microsectores récord… Pero se accidentó, un error de cálculo lo hizo destrozar nuevamente un auto y quedó 14°, condicionando incluso a los mecánicos a reparar, si es que hay piezas. Una pena, porque volvió a demostrar un gran nivel. Junto a él quedaron fuera Liam Lawson (VCARB), Kevin Magnussen (Haas), Esteban Ocon (Alpine) y Guanyu Zhou (Sauber).

Pasada una larga reparación del sector del choque de Franco, arrancó la Q3 y la pelea fue memorable, aunque George Russell fue quien puso el mejor tiempo de movida. En el intento final, con una pista que siempre iba mejorando, Carlos Sainz (Ferrari) mejoró a George y Pierre Gasly (Alpine) se ponía detrás. Pero reapareció Russell y bajó a todos, asegurando la pole. Sainz y Gasly largarán segundo y tercero respectivamente y Charles Leclerc (Ferrari) cuarto.

Por el campeonato de pilotos, Max Verstappen (Red Bull) dio un golpe desmoralizador a Lando Norris (McLaren), quedando por delante. Ambos partirán 5° y 6° respectivamente, y el neerlandés tiene muchas chances de sellar el tetracampeonato.

F1 GP de Las Vegas, Clasificación, Fecha 22, Las Vegas:
1- George Russell, Mercedes, 1m33s186
2- Carlos Sainz, Ferrari a 0s098
3- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 0s352
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s471
5- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s485
6- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s696
7- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda a 0s717
8- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s721
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s750
10- Lewis Hamilton, Mercedes a 15s794
Eliminados en Q2:
11- Esteban Ocon, Alpine-Renault
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
13- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
14- Franco Colapinto, Williams-Mercedes
15- Liam Lawson, VCARB-Honda
Eliminados en Q1:
16- Sergio Pérez, Red Bull-Honda
17- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
18- Alexander Albon, Williams-Mercedes
19- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas