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Primera vez entre los diez mejores

El santafesino Lucas Canteli volvió a dar un salto hacia el frente dentro del Turismo Pista, logrando el décimo puesto en la quinta fecha de la temporada, en Toay, Provincia de La Pampa. Siendo un circuito que no conocía, fue mejorando tanda a tanda y supo aprovechar para avanzar y terminar con el auto sano en un circuito de muchos cambios de posiciones.

Tras dos entrenamientos interesantes, entre el puesto 13 y 16, en la primera clasificación, el viernes por la tarde, quedó 16º, pero con un problema de embrague. Si bien se arregló para la segunda tanda, el sábado por la mañana la niebla hizo que se cancele esa actividad. Yendo a la serie, comenzando sexto, ganó un puesto y registró el mejor tiempo de vuelta de la carrera.

Ya el domingo con otra historia totalmente diferente, Canteli salió a ganar terreno y así poder acercarse a la zona de podio. El de Santa Fe pudo superar varios rivales pero el pelotón de adelante, los nueve primeros, trabajaron en succión y Lucas quedó apenas alejado, sin poder seguir ese tren que en los circuitos veloces son fundamentales para tener pretensiones de grandes resultados. No obstante, siendo un novato en el Turismo Pista aún, Canteli llegó décimo, es su mejor resultado hasta el momento y tratará de ir por más.

“Fue un fin de semana muy lindo, porque nos adaptamos rápidamente al circuito, que es muy largo y mucha recta, con dos o tres curvas difíciles, muy rápidas. Estuvimos 16º en la primera tanda y en ese puesto quedamos en clasificación, pero nos patinaba el embrague. Al no haber segunda clasificación no pudimos mejorar. Para la serie se arregló el inconveniente y funcionamos bien, largando sextos y ganando un puesto, terminando quintos con récord de vuelta incluido. Sabíamos que teníamos el auto para pelear más adelante porque el tiempo que logramos en la serie era para clasificar quintos”, explicó Lucas Canteli.

Y completó: “En la final todo fue muy difícil, ganamos tres puestos y llegamos décimos. Fue una carrera muy linda, y bastante complicada porque estar entre los diez primeros es muy difícil mantenerse y avanzar también. Los de adelante iban succionados y quedamos un poco descolgados, y no pudimos seguir avanzando. Vamos a seguir mejorando con el equipo para estar lo más adelante posible en la que viene”.

La próxima fecha será el fin de semana del 17 de julio en San Nicolás.

Mauro Calandria – Prensa Lucas Canteli

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Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

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Mauro Calandria / Foto: WRC

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Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

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Mauro Calandria / Fotos: DPPI

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Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

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