Redes Sociales

Noticias

Primera pole de Matías Depetris

En su tercera carrera dentro del TS1800, el volante de Los Cóndores se adjudicó el mejor registro en las pruebas de clasificación en Paraná.

Con el Renault Clio del Zanotto-Armando Competición, Matías Depetris fue el mejor en una primera tanda con piso sensiblemente mojado, producto de incesantes precipitaciones que molestaron durante toda la tarde. Con el auto número 73, el cordobés pudo vencer a uno los referentes de los entrenamientos, Rodrigo Faudone (Renault Clio) y Danilo D’Angelo (Renault Clio). También muy cerca quedó Javier Penezone (Renault Clio) en la cuarta colocación.

Para el segundo corte clasificatorio, la pista empeoró y los tiempos no bajaron. Allí se destacó Gastón Giordano (Fiat Nuevo Palio), quien sacó provecho de esa tanda como no lo hizo en la anterior, y al menos quedó octavo en la general. Entre los 28 inscriptos, cabe mencionar un debut, del rafaelino Eugenio Mautino (Volkswagen Gol Trend), quien quedó º.

Las series tendrán todos autos de la marca del rombo en las primeras filas, y comenzarán mañana a partir de las 9.30 y 10 respectivamente, a seis vueltas cada una en el circuito de 4.219 metros de extensión. Posteriormente, se ordenará la final que arrancará a las 14.30, a 14 giros o un máximo de 30 minutos de duración.

TS1800, Clasificación General, Fecha 3, Paraná:
1- Matías Depetris, Renault Clio, 1m53s100
2- Rodrigo Faudone, Renault Clio a 0s151
3- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 0s278
4- Javier Penezone, Renault Clio a 0s284
5- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 0s384
6- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 0s530
7- Fernando Martino, Renault Clio a 0s693
8- Gastón Giordano, Fiat Nuevo Palio a
9- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a
10- Gastón Martinet, Renault Clio a 0s963
11- Lucas Huser, Volkswagen Gol a 1s196
12- José Ignacio Bailone, Renault Clio a 1s279
13- Franco Beatini, Renault Clio a 1s457
14- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 1s678
15- Marcos Bobbio, Renault Clio a 2s057
16- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 2s301
17- Luciano Bucci, Chevrolet Corsa a 2s444
18- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 3s091
19- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 3s926
20- Andrés Cief, Renault Clio a 4s038
21- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 4s158
22- Bernardo Ortega, Renault Clio a 4s846
23- Alfredo Lestard, Renault Clio a 5s413
24- Eugenio Mautino, Volkswagen Gol Trend a 5s603
25- Gustavo Vidal, Renault Clio a 5s864
26- Martín Funes, Ford Fiesta Kinetic a 6s296
27- Sebastián Sábolo, Renault Clio a 6s458
28- Alexis Fazzi, Renault Clio a 10s995

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas