El equipo rosarino ganó en TC2000 con su piloto representante de la provincia de Córdoba, logrando otro hito en su trayectoria deportiva.
La calidad de piloto y equipo en conjunto se había mostrado en Fórmula Renault 2.0 durante la temporada pasada, y en la segunda competencia del 2016 en TC2000, llegó la gloria.
La competencia tuvo al poleman Danilo D’Angelo (Ford Focus) complicado al inicio y lo tocó Martín Moggia (Honda Civic), quedando relegado. Ciarrocchi tomó la punta y no la dejó nunca.
Antonino García (Ford Focus) fue siempre escolta y Augusto Scalbi (Renault Fluence) tercero. Un par de neutralizaciones complicaron el desarrollo del pelotón, pero a poco del final se produjo un choque tremendo de Scalbi, el tercero, al quedarse sin frenos en el sector más veloz del trazado.
El de Conesa provocó un vuelco para no chocar frontalmente y se chocó a más de 200 km/h contra unas defensas un tanto escasas. El bonaerense fue retirado del auto del JM Motorsport y retirado para estudios, esperando que no haya nada comprometido.
Se dio una vuelta más a velocidad lanzada, donde Ciarrocchi y el equipo de Gabriel Bonavía se llevaron la victoria, tan deseada desde que se sumaron al TC2000. El santafesino Manuel Luque (Renault Fluence) terminó cuarto, en buen avance.
La próxima fecha será el fin de semana del 17 de abril en Buenos Aires.
TC2000, Final, Fecha 2, Concordia:
1- Marcelo Ciarrocchi, Fiat Linea, 22 vueltas en 46m31s343
2- Antonino García, Ford Focus a 1s024
3- Emmanuel Cáceres, Honda Civic a 1s979
4- Manuel Luque, Renault Fluence a 3m316
5- Tomas Gagliardi Genné, Toyota Corolla a 4s789
6- Diego Azar, Fiat Linea a 5s480
7- Gianfranco Collino, Toyota Corolla a 5s929
8- Agustín Lima Capitao, Honda Civic a 9s319
9- Gabriel Gandulia, Peugeot 308 a 10s868
10- Pablo Vuyovich, Honda Civic a 11s014
11- Franco Crivelli, Peugeot 308 a 11s413
12- Danilo D’Angelo, Ford Focus a 11s757
13- Agustín Herrera, Fiat Linea a 11s837
14- Tomás Cingolani, Fiat Linea a 11s983
15- Matías Galetto, Toyota Corolla a 13s871
16- Lautaro Estrada, Toyota Corolla a 14s209
17- Martín Moggia, Honda Civic a 14s634
18- Federico Braga, Renault Fluence a 1 vuelta
19- Santiago Mallo, Ford Focus a 1 vuelta
20- Augusto Scalbi, Renault Fluence a 4 vueltas
No clasificados:
– Mariano Beraldi, Fiat Linea a 7 vueltas
– Bruno Armellini, Peugeot 308 a 6 vueltas
– Lucas Yerobi, Ford Focus a 7 vueltas
– Mariano Pernía, Renault Fluence a 10 vueltas
– Alessandro Salerno, Peugeot 308 a 14 vueltas
– Juan Pablo Rossotti, Peugeot 308 a 16 vueltas
Sin vueltas:
– Sebastián Pereyra, Fiat Linea
– Juan Ángel Rosso, Ford Focus
Récord de vuelta: Marcelo Ciarrocchi en el giro 10, 1m47s374 a 157,580 km/h
Pase y siga: Martín Moggia por maniobra peligrosa a Danilo D’Angelo
Ver campeonato: aqui
Mauro Calandria / Foto: TC2000