Redes Sociales

Noticias

Campeón de la remontada

Matías Rossi (Chevrolet) se adjudicó el ‘Desafío de las Estrellas’ del Turismo Carretera en Olavarría, largando 42º. En pista Juan Martín Trucco (Dodge) arribó primero pero fue excluido por toque a Próspero Bonelli (Ford).

Múltiples fueron las alternativas en una competencia que tuvo a cinco líderes distintos en la pista. Desde la partida, Mathias Nolesi (Ford) utilizó en buena forma su pole position para imponer un muy buen ritmo. El pelotón tuvo muchos toques y sobrepasos de los mejores de la temporada hacia los que los precedían, pero los seis de adelante marcaron una buena diferencia de entrada. Peleando la tercera colocación, Pedro Gentile (Chevrolet) perdió sus chances más importantes al tocarse con Próspero Bonelli, quien se encontraba detrás del escolta Federico Alonso (Torino).

En el giro cinco comenzaron las paradas en boxes, donde no se dieron grandes cambios de cara a la definición de la prueba, que al tener una gran extensión en tiempo, eso provocó que el ritmo de carrera fuera más influyente. No obstante, algunos perdieron mucho terreno como Facundo Ardusso (Dodge) cuando le repostaban combustible. Agustín Canapino (Chevrolet), abandonó poco después, siendo el primero de muchos que cayeron en batalla.

Christian Ledesma (Chevrolet), fue uno de los dos que rompieron neumáticos (el otro fue José Manuel Urcera con su Torino), pero el marplatense no se detuvo dentro de su box como determinaba especialmente el reglamento para esta carrera, y fue excluido porque muchos mecánicos invadieron la calle de boxes cuando muchos rivales debían utilizarla, generando mucho peligro.

En el noveno giro, Lionel Ugalde (Ford) dejó aceite en pista al romper su motor antes de la horquilla del trazado olavarriense, y Fede Alonso perdió su segundo puesto al entrar en trompo, perdiendo oportunidad de ganar.

En la vuelta doce, se dio el primer cambio de líder, porque Nolesi paró obligatoriamente y ‘Pope’ Bonelli subió a la cima durante tres giros, hasta que se detuvo y Gastón Mazzacane (Chevrolet) apareció al frente, con una estrategia riesgosa. Laureano Campanera (Chevrolet) y Juan Martín Trucco con buenas detenciones y ritmo, ya aparecían como posibles vencedores.

Mazzacane fue el último en parar y el anteúltimo Leonel Pernía (Chevrolet). Antes de que el ex Fórmula 1 se detuviera, en el giro 23, Pernía chocó con Martín Ponte (Dodge) y entró por primera vez el auto de seguridad, arruinando todo lo que había conseguido el hijo de Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera. Entonces siguió en pista, esperando un milagro de escaparse que nunca llegó.

Diversas incidencias fueron marcando otros ingreso del auto de seguridad. Uno luego de un toque entre Nolesi, perjudicado por el rezagado Camilo Echevarría (Torino) y otro con Mauro Giallombardo (Ford) haciendo trompo y con la trompa desprendida sobre el circuito, fue inevitable otra neutralización.

Para el último tercio de carrera se volvió a ver la bandera verde, donde Trucco tuvo un toque con Próspero Bonelli y el entrerriano terminó abandonando. Campanera era segundo seguido por Trucco y Norberto Fontana (Torino), dejando en claro que allí estaría el triunfador.

Recién en la vuelta 39 de 45 pautadas, Gastón fue a reponer combustible y obviamente cayó estrepitosamente en las posiciones. ‘Laucha’ Campanera, compañero de equipo del campeón Matías Rossi, estaba teniendo su gran fin de semana, mientras Rossi desde el último lugar ya estaba Top 10, superando a Omar Martínez (Ford), líder del certamen hasta hoy.

En la ronda 42, Campanera se pasó de largo en la horquilla y Trucco heredó la punta de la prueba. Dos vueltas más tarde un despiste de Diego De Carlo (Chevrolet) generó otra entrada del AS, y se debió extender el final hasta la vuelta 47 ya que se estaba dentro del tiempo permitido para seguir corriendo y tener final de bandera verde.

Trucco y Campanera en la primera fila de reinicio, Fontana con Emiliano Spataro (Dodge) en la segunda, y un Rossi que quería la punta del certamen, entregarían un final épico.

Al relanzarse la prueba, Juan Martín Trucco permaneció al frente para llevarse el primer triunfo en el TC, pero atrás cambiaron muchas cosas: Spataro le pegó a Fontana y Campanera en la horquilla, generando una carambola y varios despistes, que aprovechó Mati Rossi para ser segundo, pasando 40 autos en una remontada memorable. El podio lo completó Nicolás Bonelli (Ford) ya que Spataro fue recargado, aunque aún se desconoce qué ocurrirá con Trucco.

Se dio una gran polémica en la previa, opiniones encontradas, y mucha gente opuesta a la competencia de hoy. Pero a fin de cuentas se vio una final expectante, repleta de cambios y emociones, que hizo que tanto los que les interesaba como los que detestaban la propuesta, la vieron.

Turismo Carretera, Final, Fecha 10, Olavarría:
1- Matías Rossi, Chevrolet, 47 vueltas en 1h12m05s384 a 159,149 km/h
2- Nicolás Bonelli, Ford a 0s935
3- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s198
4- Omar Martínez, Ford a 1s697
5- Mauricio Lambiris, Torino a 2s942
6- Juan Marcos Angelini, Dodge a 3s536
7- Mariano Altuna, Chevrolet a 3s988
8- Facundo Ardusso, Dodge a 4s491
9- Pedro Gentile, Chevrolet a 4s728
10- Emanuel Moriatis, Ford a 4s972
11- Luis José Di Palma, Torino a 5s320
12- Federico Alonso, Torino a 5s579
13- Jonatan Castellano, Dodge a 5s992
14- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 6s320
15- Matías Jalaf, Ford a 7s572
16- Sergio Alaux, Chevrolet a 8s066
17- Mariano Werner, Ford a 13s329
18- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 13s565
19- Laureano Campanera, Chevrolet a 16s225
20- Mathías Nolesi, Ford a 38s321
21- Norberto Fontana, Torino a 1 vuelta
22- Santiago Mangoni, Torino a 1 vuelta
23- Mauro Giallombardo, Ford a 1 vuelta
24- José Manuel Urcera, Torino a 2 vueltas
25- Diego De Carlo, Chevrolet a 4 vueltas
26- Gabriel Ponce De León, Ford a 10 vueltas
27- Leonel Sotro, Ford a 12 vueltas
No clasificados:
– Juan Manuel Silva, Ford a 13 vueltas
– Martín Serrano, Dodge a 13 vueltas
– Camilo Echevarría, Torino a 15 vueltas
– Próspero Bonelli, Ford a 17 vueltas
– Juan Bautista De Benedictis, Ford a 20 vueltas
– Carlos Okulovich, Torino a 21 vueltas
– Martín Ponte, Dodge a 25 vueltas
– Leonel Pernía, Chevrolet a 25 vueltas
– José Savino, Ford a 29 vueltas
– Christian Dose, Chevrolet a 33 vueltas
– Lionel Ugalde, Ford a 39 vueltas
– Agustín Canapino, Chevrolet a 42 vueltas
Récord de vuelta: Mathias Nolesi en el giro 2, 1m20s456 a 181,947 km/h
Apercibidos: Martín Serrano por exceso de velocidad en reabastecimiento (70 km/h); Santiago Mangoni por exceso de velocidad en boxes en reabastecimiento (79 km/h)
Pase y siga: Martín Serrano por toque a Camilo Echevarría
Recargado: Mariano Werner con 10 segundos por toque a Mauro Giallombardo
Excluidos: Christian Ledesma por cambiar neumático en lugar prohibido; Emiliano Spataro por toques a Martín Ponte y Norberto Fontana con consecuencia a Laureano Campanera; Juan Martín Trucco por toque a Próspero Bonelli

 

Ver campeonato: aquí

 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=amzAlsix7bM”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

 

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas