José Ignacio Bailone se movió como pez en el agua para llevarse lo mejor de Paraná, en la segunda fecha del TS1800. En un terceto de Renault Clio, Javier Penezone y Fernando Martino completaron el podio. El de Villa Nueva fue excluido en la técnica pero apeló, y diez días después se confirmó la victoria tal como fue en pista.
En el comienzo, los integrantes de la primera fila se despistaron, tanto Gastón Martinet (Renault Clio) como Luciano Bucci (Chevrolet Corsa), pasando al fondo del pelotón. Así fue como José Ignacio Bailone (Renault Clio) quedó al frente, seguido por Javier Penezone (Renault Clio) y Fernando Martino (Renault Clio).
Pasadas seis rondas, se neutralizó la prueba luego de un accidente que involucró a Guillermo Cavigliasso (Renault Clio), Andrés Cief (Renault Clio) y Juan Pablo Alisio (Renault Clio). De ese modo se compactó el pelotón, ya con menos de 20 autos en pista de los 30 anotados.
Al volver la bandera verde, ‘Fer’ Martino doblegó a ‘Javi’ Penezone y el ‘Conejo’ Bailone se escapó para nunca ser alcanzado. Un par de vueltas más tarde, el de Sunchales volvió a ser escolta al pasar al de Armstrong, y se definió el podio.
Desde atrás, Danilo D’Angelo (Renault Clio) estaba haciendo una excelente tarea y estando cuarto, un trompo lo dejó fuera de competencia. Gastón Giordano (Fiat Nuevo Palio) estaba en esa colocación, hasta que a poco del final el campeón Bucci lo pasó luego de venir remontando de manera increíble. Del mismo modo, Martinet se recuperó y culminó séptimo.
Los resultados quedaron en suspenso al producirse una exclusión en la revisión técnica a José Bailone; el auto del cordobés tenía gomas de lluvia que utiliza la Fórmula Junior 1.6, y se objetó el compuesto de goma. El piloto realizó la apelación y la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino informó lo siguiente: aquí.
La próxima fecha será el fin de semana del 10 de abril en Rafaela.
TS1800, Final, Fecha 2, Paraná:
1- José Ignacio Bailone, Renault Clio, 14 vueltas en 29m52s088 a 118,654 km/h
2- Javier Penezone, Renault Clio a 1s834
3- Fernando Martino, Renault Clio a 4s922
4- Luciano Bucci, Chevrolet Corsa a 12s880
5- Matías Depetris, Renault Clio a 15s518
6- Gastón Martinet, Renault Clio a 16s096
7- Rodrigo Faudone, Renault Clio a 19s331
8- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 19s684
9- Franco Beatini, Renault Clio a 20s181
10- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 20s866
11- Gastón Giordano, Fiat Nuevo Palio a 23s688
12- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 28s834
13- Mauricio Centinaro, Ford Fiesta Kinetic a 31s704
14- Marcos Bobbio, Renault Clio a 50s598
15- Alfredo Lestard, Renault Clio a 56s657
16- Sebastián Sábolo, Renault Clio a 58s617
17- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 1m01s070
No clasificados:
– Danilo D’Angelo, Renault Clio a 4 vueltas
– Lucas Huser, Volkswagen Gol a 5 vueltas
– Gustavo Vidal, Renault Clio a 6 vueltas
– Maximiliano Bestani, Renault Clio a 6 vueltas
– Andrés Cief, Renault Clio a 6 vueltas
– Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 10 vueltas
– Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 10 vueltas
– Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 10 vueltas
Sin vueltas:
– Damián Kirstein, Renault Clio
No largaron:
– Alexis Fazzi, Renault Clio
– Martín Funes, Ford Fiesta Kinetic
– Adelqui Orazi, Volkswagen Gol
– Leandro Guimard, Volkswagen Gol
Récord de vuelta: José Ignacio Bailone en el giro 4, 1m52s237 a 135,324 km/h
Apercibidos: Maximiliano Bestani por maniobra peligrosa a Gastón Giordano; Alfredo Lestard por maniobra peligrosa a Marcos Bobbio; Guillermo Cavigliasso por maniobra peligrosa a Juan Pablo Alisio
Recargado: Gastón Giordano con 10 segundos por maniobra peligrosa a Danilo D’Angelo y Juan Ignacio Canela
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez