El rionegrino fue muy contundente con el Ford Focus número 6 que alista el RAM Racing y venció en la primera carrera del TC2000 en Alta Gracia.
En la largada, no se dieron cambios en los tres primeros lugares, y García se acomodó delante de Matías Galetto (Renault Fluence) y Gianfranco Collino (Fiat Linea). Más atrás, se quedó Augusto Scalbi (Renault Fluence) y Martín Coulleri (Fiat Linea) lo superó, al igual que el debutante Danilo D’Angelo (Ford Focus).
Para el tercer giro, Scalbi pasó a D’Angelo en una milimétrica maniobra, de esas que se hacen gracias a la pericia de ambos pilotos para evitar un roce. Previamente, se había dado el primer abandono, de Sebastián Pereyra (Fiat Linea). La prueba tendría otras dos deserciones, de Federico Panetta (Peugeot 408), con problemas eléctricos incluso en la partida, y de Diego Ciantini (Fiat Linea), joven debutante de 16 años.
El único santafesino, Manuel Luque (Ford Focus), debió avanzar mucho para llegar en un gran octavo lugar, que lo hará largar quinto en la segunda final. El mejor debutante y puntero del certamen del TS1800 Santafesino, D’Angelo, partirá octavo.
La segunda final iniciará a las 12.53, a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos en el dibujo principal del autódromo Oscar Cabalén.
TC2000, Carrera 1, Fecha 1, Alta Gracia:
1- Antonino García, Ford Focus, 15 vueltas en 25m33s476 a 142,465 km/h
2- Matías Galetto, Renault Fluence a 0s958
3- Gianfranco Collino, Fiat Linea a 2s416
4- Martín Coulleri, Fiat Linea a 10s657
5- Danilo D’Angelo, Ford Focus a 11s139
6- Mario Gerbaldo, Ford Focus a 11s780
7- María José Lorenzati, Renault Fluence a 13s053
8- Manuel Luque, Ford Focus a 13s735
9- Humberto Krujoski, Toyota Corolla a 15s741
10- Facundo Conta, Fiat Linea a 15s893
11- Diego Azar, Peugeot 408 a 18s101
12- Emmanuel Cáceres, Honda Civic a 19s591
13- Tomás Cingolani, Honda Civic a 21s205
14- Germán Sirvent, Peugeot 408 a 21s837
15- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 23s409
16- Augusto Scalbi, Renault Fluence a 23s540
17- Tomás Gagliardi Genne, Toyota Corolla a 24s211
18- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 29s627
19- Sebastián Martínez, Chevrolet Cruze a 32s467
20- Miguel Calamari, Fiat Linea a 1 vuelta
No clasificados:
– Diego Ciantini, Fiat Linea a 6 vueltas
– Federico Panetta, Peugeot 408 a 12 vueltas
Sin vueltas:
– Sebastián Pereyra, Fiat Linea
Récord de vuelta: Antonino García en el giro 6, 1m35s135 a 153,067 km/h
Excluido: Luciano Farroni por maniobra peligrosa a Miguel Calamari
Ver campeonato: aquí
Foto: TC2000