Car Show Santafesino realizó su segunda fecha de la temporada, en ‘La Perla del Oeste’ provincial.
En TC4000 largaron apenas siete autos, y el vencedor fue el subcampeón Mauro Perassi (Ford Fairlane), retornando en este evento. Franco Passarino (Ford Falcon) quedó segundo a seis segundos y el debutante Rubén Rodríguez (Ford Falcon) completó el podio, a más de medio minuto del primero.
TS Clase 3 tuvo ocho inscriptos, sumando al debutante Eric Johnston (Renault Clio) pero con la baja de Marcos Bobbio (Volkswagen Gol Trend). Es la primera vez que la histórica divisional no tiene representantes de la marca alemana. La competencia final fue ganada de punta a punta por Fernando Vallero (Peugeot 208), seguido por Adrián Castagnani (Renault Clio) de gran recuperación y en tercer lugar llegó el campeón y líder del certamen, Andrés Cief (Renault Clio). El único auto de la marca del león prevaleció ante todos Renault.
La Fórmula 3 Santafesina, con siete participantes, fue dominada por Tomás Fernández (MR Racing) con más de 13 segundos de ventaja sobre el escolta, Gaspar Chansard (MR Racing). Martín Navarro (MR Racing) completó el podio, todos atendidos por el equipo rafaelino de la familia González, que posee cinco de los siete vehículos.
El Turismo Fiat Clase 1 fue una vez más la categoría de mejor parque, con 29 anotados, y un gran espectáculo de succiones y superaciones en el veloz escenario de Rafaela. Fabricio Trotti (Fiat Uno) se quedó con la victoria en ajustada definición con Román Meroi (Fiat Uno), mientras que el tercer lugar en la celebración fue para Joaquín Iglesias (Fiat Uno), de excelente remontada.
En la Clase 2 1600, Gastón Giordano (Fiat Uno Way) alcanzó su primera conquista en la divisional. El campeón del TFS Clase 1 se estrenó como ganador en esta categoría, seguido por otros dos Fiat, de Matías Clapier (Fiat Uno Way) y Alejandro Minen (Fiat Mobi).
TC4000 Santafesino, Final, Fecha 2, Rafaela:
Pos.
N°
Nombre
Auto
Vueltas
Tiempo
Diferencia
1
2
PERASSI, Mauro
FORD FAIRLANE
14
18:32.199
2
115
PASSARINO, Franco
FORD
14
18:38.585
6.386
3
46
RODRÍGUEZ, Rubén
FORD
14
19:02.786
30.587
4
22
KARLEN, Marcos
DODGE
14
19:05.321
33.122
5
119
ORTÍZ, Rubén
FORD
14
19:11.584
39.385
6
5
BELICH, Mario
FORD FAIRLANE
14
19:15.156
42.957
7
100
JARA, Daniel (INVITADO)
FORD
13
18:35.779
1 Vuelta
TS Clase 3, Final, Fecha 2, Rafaela:
Pos.
N°
Nombre
Auto
Vueltas
Tiempo
Diferencia
1
3
VALLERO, Fernando
PEUGEOT 208
14
18:40.563
2
2
CASTAGNANI, Adrián
RENAULT CLIO
14
18:44.682
4.119
3
1
CIEF, Andrés
RENAULT CLIO
14
18:46.395
5.832
4
6
SCHIBLI, Diego
RENAULT CLIO
14
18:47.342
6.779
5
7
MAUGERI, Andrés
RENAULT CLIO
14
18:48.424
7.861
6
31
CRUCCI, Kevin
RENAULT CLIO
14
18:49.249
8.686
7
5
DELLA SANTINA, Nahuel
RENAULT CLIO
14
19:20.298
39.735
NC
35
JOHNSTON, Eric
RENAULT CLIO
5
7:09.415
9 Vueltas
Fórmula 3 SF, Final, Fecha 2, Rafaela:
Pos.
N°
Nombre
Auto
Vueltas
Tiempo
Diferencia
1
1
FERNÁNDEZ, Tomás
Crespi
12
17:01.971
2
140
CHANSARD, Gaspar
Crespi
12
17:15.274
13.303
3
5
NAVARRO, Martín
Crespi
12
17:16.187
14.216
4
46
FACCIOLI, Bautista
Crespi
12
17:16.455
14.484
5
10
SABBIONI, Damián
Crespi
12
17:19.122
17.151
6
7
CALLIERI, Agustín
Crespi
12
18:02.040
1:00.069
NC
8
CEJAS, Nicolás
Crespi
2
2:30.731
10 Vueltas
Turismo Fiat Clase 1, Final, Fecha 2, Rafaela:
Pos.
N°
Nombre
Auto
Vueltas
Tiempo
Diferencia
1
5
TROTTI, Fabricio
FIAT UNO
14
22:41.222
2
14
MEROI, Román
FIAT UNO
14
22:41.361
0.139
3
164
IGLESIAS, Joaquín
FIAT UNO
14
22:42.262
1.040
4
4
MENDOZA, Daniel
FIAT UNO
14
22:42.466
1.244
5
7
MACARRO, Manuel
FIAT UNO
14
22:43.301
2.079
6
3
GAMULÍN, Luciano
FIAT UNO
14
22:43.330
2.108
7
21
MIGLIORE, Santiago
FIAT UNO
14
22:43.513
2.291
8
6
DEGIORGIO, Michael
FIAT UNO
14
22:43.966
2.744
9
10
ÁVILA, Jeremías
FIAT UNO
14
22:44.090
2.868
10
2
LONGHI, Carlos
FIAT UNO
14
22:46.660
5.438
11
16
BALESTRINI, Valentín
FIAT UNO
14
22:50.519
9.297
12
38
GENTILE, Guillermo
FIAT UNO
14
22:52.304
11.082
13
41
BIOLATTO, Marcos
FIAT UNO
14
22:53.867
12.645
14
39
CHANSARD, Matías
FIAT UNO
14
22:54.067
12.845
15
9
FUN, Juan José
FIAT UNO
14
22:54.590
13.368
16
20
CEAGLIO, Joaquín
FIAT UNO
14
23:17.226
36.004
17
111
VICENTE, Fausto
FIAT UNO
14
23:33.478
52.256
18
44
DEMARCHI, Marco
FIAT UNO
14
23:41.409
1:00.187
19
8
PÉREZ, Maximiliano
FIAT UNO
12
21:32.582
2 Vueltas
20
27
PÉREZ, Guillermo
FIAT UNO
10
17:02.807
4 Vueltas
21
71
POSEBON, Nicolás
FIAT UNO
10
17:04.540
4 Vueltas
NC
32
AIMAR, Nicolás
FIAT UNO
8
14:19.388
6 Vueltas
NC
77
COSTA, Mateo
FIAT UNO
6
11:31.430
8 Vueltas
NC
97
LUCA, Juan Francisco
FIAT UNO
5
7:20.936
9 Vueltas
NC
12
PADUAN, José
FIAT UNO
5
7:21.329
9 Vueltas
NC
23
TROTTI, Joaquín
FIAT UNO
3
4:46.521
11 Vueltas
NE
36
DUARTE, Eduardo
FIAT UNO
NE
EX
40
CECI, Fernando
FIAT UNO
6
9:52.129
EX
EX
30
ZANEL, Enzo
FIAT UNO
5
7:16.807
EX
Notificaciones AUTO 30 y 40 EXCLUISION POR MANIOBRA PELIGROSA
Clase 2 1600, Final, Fecha 2, Rafaela:
Pos.
N°
Nombre
Auto
Vueltas
Tiempo
Diferencia
1
48
GIORDANO, Gastón
FIAT UNO WAY
14
20:40.276
2
2
CLAPIER, Matías
FIAT UNO WAY
14
20:41.508
1.232
3
14
MINEN, Alejandro
FIAT MOBI
14
20:42.059
1.783
4
7
LOIZATE, Jorge
FIAT UNO WAY
14
20:44.929
4.653
5
42
CANTARINI, Matías
VOLKSWAGEN UP
14
20:45.131
4.855
6
16
DALMAZZO, Tomás
CHEVROLET CORSA
14
20:49.976
9.700
7
3
PONTONI, Nicolás
VOLKSWAGEN UP
14
20:54.867
14.591
8
22
MIGNINI, Román
CHEVROLET CORSA
14
20:55.229
14.953
9
9
PINCZUK, Lucas
FIAT UNO WAY
14
20:54.275
13.999
10
18
MÁRQUEZ, Mauricio
VOLKSWAGEN UP
14
20:55.995
15.719
11
6
GRANATA, Felipe
FIAT UNO WAY
14
20:59.380
19.104
12
12
CAFFARATTI, Francisco
CHEVROLET CELTA
14
20:59.987
19.711
13
39
CANELA, Juan Ignacio
VOLKSWAGEN UP
14
21:01.615
21.339
14
49
TOFFOLI, Nicolás
CHEVROLET CORSA
14
21:02.943
22.667
15
44
ZANE, Valentino
FIAT UNO WAY
14
21:04.583
24.307
16
5
GONZÁLEZ, Ezequiel
CHEVROLET CORSA
14
21:08.270
27.994
17
11
GUBAIRA, Antonio
FIAT UNO WAY
14
21:09.156
28.880
18
46
VIOLA, Miguel
FIAT UNO WAY
14
21:11.115
30.839
19
19
SACCONE, Claudio
CHEVROLET CELTA
14
21:15.944
35.668
20
27
GUEMBERENA, Lisandro
CHEVROLET CORSA
14
21:28.039
47.763
21
43
LUCIANO, Mauricio
VOLKSWAGEN UP
14
21:28.080
47.804
22
47
MANSILLA, Federico
FIAT MOBI
14
21:36.805
56.529
NC
15
RUBINO, Nicolás
FORD KA L/N
2
2:52.206
12 Vueltas
Notificaciones AUTO 9 RECARGADO CON 2 PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA CONTRA EL AUTO 14 AUTO 19 RECARGADO CON 5 seg. POR NO RESPETAR LOS LIMITES DEL CIRCUITO
Tal como fue durante casi todo el año, Felipe Granata se destacó en la Clase 2 1600, y le faltaron pocos metros para ser un fin de semana perfecto, en el GP Coronación disputado en San Nicolás. El representante de Rosario marcó la pole, ganó su serie y dominó buena parte de la final pero terminó segundo, en una definición apasionante.
En un sábado impecable, desde los entrenamientos fue superior, y la estrategia del uso de la goma nueva le salió bien, poniéndola para la segunda tanda clasificatoria, dejando pasar la primera. En la definitoria logró una gran pole, con el mejor tiempo de todo el fin de semana. El domingo a la mañana fueron las series, y si bien el rosarino ganó, no fue la más veloz y tuvo que largar segundo en la carrera final. Al comienzo perdió un lugar, pero con una gran velocidad pudo dejar atrás a sus rivales para intentar escapar en la punta. Sobre el final, tuvo un gran duelo con Alejandro Minen, y perdió la carrera en una respetuosa batalla hasta los últimos centímetros. Eso no impidió celebrar el final de un gran año, que enfiló grandísimas participaciones para Granata junto al MR Racing, luego de tres primeras fechas con poca fortuna.
“Fue una muy linda fecha, estando siempre en la punta cada vez que salíamos a pista. Hicimos la pole, ganamos nuestra serie y después en la final estuvimos enredados en las primeras vueltas, luego tomamos la punta y nos escapamos un poco. Pero en las últimas vueltas perdí el ritmo con el auto, y perdimos la carrera. Fue un muy lindo fin de semana, lo disfrutamos junto al equipo”, detalló Felipe.
Y analizando el 2023 deportivo, destacó: “Tuvimos un muy buen año, estamos siempre en la punta, aunque no tuvimos buenas carreras en las tres primeras fechas, hasta se nos rompió el auto estando en punta. Pero después arrancó una racha muy linda, estando siempre dentro de los cuatro primeros en las últimas seis fechas, logrando varios podios, varias poles, series y ganar una final. Así que quedamos contentos de cumplir el objetivo del año”.
Apoyan a Felipe Granata: SPI Automatización Industrial, Inalpa S.A, Calzavara, Maderas Amiano, Pegada Zapatos, Litoral Argentina Pinturas Industriales, Pro-Aire, y Granata Mobile.
La temporada 2024 arrancará el 3 de marzo, con escenario a designar.
Luego de todo lo acontecido en este calendario, llega la última fecha de la Clase 2 1600, donde Felipe Granata querrá otro podio, junto a un MR Racing que espera estar a la altura una vez más. Siendo uno de los mejores conjuntos de la temporada, esperan finalizar el 2023 en lo alto.
Granata logró importantes objetivos en el 2023, donde el más destacado fue poder ganar una carrera final, algo que se negó en las primeras siete citas del calendario, a pesar de haber mostrado el potencial para conseguirlo. Rafaela lo vio vencedor, y tras la última carrera en San Jorge, tiene la oportunidad de completar la temporada entre los mejores de la tabla anual.
“Se viene la última del año y estamos dejando todo listo para ir a San Nicolás. El MR Racing ya tiene todo preparado y ojalá podamos cerrar el año en el podio”, comentó Granata, quinto en una temporada que fue con altibajos, pero que tuvo las alegrías más grandes, como lograr pole positions y ganar la primera carrera.
El viernes habrá pruebas no obligatorias, pero el sábado se iniciará con los ensayos oficiales y clasificaciones. El domingo serán las series y la final, con transmisión por AM Sports.
Apoyan a Felipe Granata: SPI Automatización Industrial, Inalpa S.A, Calzavara, Maderas Amiano, Pegada Zapatos, Litoral Argentina Pinturas Industriales, Pro-Aire, y Granata Mobile.
Luego de estar cerca en reiteradas oportunidades, llegó la primera victoria de Felipe Granata en la Clase 2 1600 del Car Show Santafesino. El volante de Rosario ganó la serie y luego tuvo un funcionamiento categórico en la final, para subir a lo más alto del podio en la octava fecha del campeonato.
Junto al MR Racing y el motor de Wilson Cerminato, consiguieron lo que se negó en varias ocasiones, porque auto de punta tuvo en muchas fechas pero entre la paridad y calidad de la Clase 2, más algunas situaciones de mala fortuna en el desarrollo de los eventos, le negaban la victoria. Esta vez, el sábado fue muy positivo, porque dominó entrenamientos y quedó segundo en clasificación por pocas milésimas, justo en Rafaela, donde menos crucial es la clasificación.
El domingo fue todo impecable, más no se podía pedir. En la serie, ganó de gran forma y largando desde la pole position en la final, Granata ejerció supermacía y además consiguió terminar ganando con buena ventaja.
“Fue un fin de semana donde estuvimos siempre adelante, no pudimos hacer la pole pero no nos impidió para pelear la serie y ganarla, luego largar la final y dominarla de punta a punta. La verdad que siento más alivio, venimos de 3 podios seguidos y se dio la victoria que tanto deseábamos. Ahora vamos por más”, afirmó Felipe.
Apoyan a Felipe Granata: SPI Automatización Industrial, Calzavara, Maderas Amiano, Pegada Zapatos, Litoral Argentina Pinturas Industriales, Pro-Aire, y Granata Mobile.