La temporada de Córdoba Pista sigue este fin de semana en Alta Gracia, donde el Bailone Racing Team tendrá dos exponentes en Clase 2, y no tendrá presencia en Uno Competizione debido a que continúan las reparaciones de los autos dañados en Río Cuarto.
En la C2, habrá fecha doble, y será importante para que Hernán Fenoglio, ausente la cita pasada, se reencuentre con los grandes resultados. Además, Lucas Isola hará su segundo evento dentro del equipo, y espera tener revancha tras una cita trabajosa en su debut con el equipo campeón.
“Este fin de semana estaremos presentes en Alta Gracia, y vamos a tratar de volver con todo, buscando pelear bien adelante. Nos iremos conformes si subimos al podio nada más”, afirmó Isola, con fe en poder funcionar bien.
Por su lado, Fenoglio estará nuevamente en pista, y destacó: “Estaremos en Alta Gracia, y ojalá que andemos como en Termas, porque el auto por fin pegó el salto que queríamos, más allá de que tuve que parar porque entraban gases en el habitáculo. Veremos qué pasa pero vamos con buenas expectativas”.
Luego de los entrenamientos y pruebas de clasificación, el sábado habrá una final a 12 vueltas, desde las 17.15. El domingo, una segunda clasificación ordenará la carrera que comenzará a las 15.45, también con una docena de giros o 30 minutos como duración máxima.
Completaron la séptima del Turismo Pista
Río Cuarto presentó un duro desafío para el Bailone Racing Team, porque no se logró contundencia y eso se pagó caro a la hora de buscar puntos importantes. Alan Buchholz rescató puntos al ser 13º en Clase 2, pero Nazareno Iglesias quedó a poco de terminar, mientras que José Bailone no largó directamente la final.
El primer gran inconveniente fue que Bailone debió cambiar el motor de su Fiat Uno Way, y con el lastre por cambio de planta impulsora, no se pudo pelear adelante como se pretendía. Para la final, al quedar muy atrás en la grilla, directamente prefirió preservar la máquina y no correr. De todas formas, José sigue entre los mejores diez del año, en 8º puesto en el certamen, con una victoria.
Por otra parte, Buchholz con el Volkswagen Up e Iglesias con el Fiat Uno Way, salieron al ataque y en una carrera de mucha concentración, por tantos sobrepasos y la alta velocidad de curva, Alan pudo mejorar y ser 13º, pero Iglesias, tras un despiste, quedó complicado y no pudo totalizar las vueltas.
La próxima fecha será el fin de semana del 17 de septiembre en Buenos Aires.
Mauro Calandria – Prensa Bailone Racing Team