Francisco Caffaratti salió a pista con un nuevo Fiat Uno del HM Racing Team, y arrancaría en la próxima cita de Paraná dentro del Turismo Fiat Santafesino.
El joven de Huanqueros hace toda la temporada que viene esperando este momento, con el equipo de la familia Huser. Las labores en el auto del HM junto al SRS Group dieron grandes frutos en una prueba hecha este sábado en Paraná, donde también llevaron al Volkswagen Gol de TS1800 que conduce Diego Rossi.
“Las pruebas salieron muy bien con ambos autos. Fran Caffaratti ya se metió en el tiempo para debutar, así que estamos alistando todo para que sea en Paraná. Diego también anduvo bastante bien con el Gol, pensando en Alta Gracia”, comentó Lucas Huser.
Respecto de lo hecho en el Uno, el santotomesino agregó: “Tanto el SRS Group como Carlos Contín, Fernando Rojas, Marcelo Cuatrin en el motor y toda la familia Caffaratti, están trabajando para llegar a la carrera de Paraná dando el debut oficial en el Turismo Fiat. El auto va muy bien, prolijo y eso se ve por el trabajo hecho en el chasis. El motor de Cuatrin también está en un gran nivel”.
Huser, quien se bajó del Gol por temas presupuestarios, ahora es un incansable ayudante de su padre Favio. En lo conductivo, Caffaratti y Rossi tienen el asesoramiento de Contín como tuvo él cuando corría, y sobre ese tema explicó: “Al igual que a mí, Carlitos está ayudando a Fran y a Diego con la adquisición de datos, y toda la parte técnica y conductiva. Nos va acortando camino”.
Con un nuevo diseño pero manteniendo los colores, el HM Racing Team se amplía en el Car Show Santafesino, y a su vez sigue en pie el proyecto de volver al TS1800, aunque sin fecha en vista.
Mauro Calandria