Redes Sociales

Noticias

Positiva reunión pensando en el regreso

En la sede de la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino, en la capital provincial, diferentes referentes del automovilismo se juntaron con el diputado Julián Galdeano (Unión Cívica Radical / Movimiento de Acción Radical), para arrancar conversaciones que lleguen directo a la gobernación de Omar Perotti.

El 28 de abril se presentó un protocolo sanitario en la mesa de entradas del gobierno provincial, y al no obtener respuesta, se buscará de este modo poder dialogar y terminar de mostrar la cruel situación en la cual está envuelta toda la actividad motor regional, con sus categorías y pilotos sin carreras. Lo que se ha generado es un freno brusco y doloroso para las miles de familias que viven de ésto en cada rincón de Santa Fe, entre chasistas, motoristas, oficiales deportivos y técnicos, proveedores exclusivos y hasta periodistas especializados.

En representación de los damnificados, estuvieron presentes Juan Carlos Stancato y Pablo Fariñas (presidente y secretario de FAPCDMS respectivamente, Fabián Svegliati (presidente de Categorías Agrupadas Federadas), Ricardo Yannantonio e hijo (chasistas), Cristian Bravo (chasista), Alejandro Bucci (dueño de equipo y ex piloto), Fabián Ballina (motorista), Raúl Fernández (motorista), Wilson Cerminato (motorista) y Kevin Scheitlin (motorista).

Todos los actores presentes fueron apenas un puñado que provienen de todas las latitudes provinciales y que en sus diferentes categorías y equipos aportan su granito de arena para que su piloto se destaque en la pista, pero también son el medio de vida y el sostén de una familia. Es por esto que con un alto grado de preocupación, entre todos se espera contar con el apoyo del gobernador para tener automovilismo provincial, en los diferentes autódromos de asfalto como Rosario, San Jorge, Rafaela, Reconquista, y demás, como también en los trazados de tierra de autos y Karting, y por supuesto también por el Rally Provincial, cuya actividad también necesita reactivarse.

Se debatieron los puntos a favor que tiene la actividad como para ser tomada en cuenta para la reapertura, que tienen que ver con el distanciamiento social e higiene, dos situaciones de enorme facilidad de llevar adelante ya sea en un autódromo o en un parque de asistencia. Incluso en el caso de Agrupadas, se comentó que se tiene la chance de hacer test PCR de Covid-19 a cada una de las personas que deban ingresar a boxes para trabajar.

La unidad del automovilismo santafesino está fortalecida en el objetivo de volver a competir, no solamente por deporte, sino porque conlleva a una actividad comercial que alimenta familias, dentro de un ambiente sano. Teniendo en cuenta la buena situación de salud que atraviesa la provincia, el deporte motor dejó en claro cada fundamento de por qué está en condiciones logísticas de volver.

Prensa Agrupadas

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas