Los 1812 Kilómetros de Catar se definieron a favor de Porsche, dominadora de la nutrida clase Hypercar y a la postre, también vencedora en GT3.
El Porsche Penske Motorsport número 6, manejado por André Lotterer, Laurens Vanthoor y Kevin Estre, se llevaron la victoria y en segunda ubicación arribó otro auto de la firma alemana, del Team JOTA, con Callum Ilott, Norman Nato y Will Stevens al mando. Fue 1-2-3 para Porsche con el otro auto oficial, del Team Penske, conducido por Matt Campbell, Michael Christensen y Frederic Makowiecki.
Cadillac obtuvo el cuarto puesto con Alex Lynn, Earl Bamber y Sébastien Bourdais. Ferrari lideró la carrera tras una buena carrera, pero algunos inconvenientes relegaron tanto al auto 50 como al 51, y el tercer vehículo, el amarillo del AF Corse, fue el mejor ubicado, quinto con Robert Kubica, Robert Shwartzman y Yifei Ye en tremendo arranque de año. Toyota, con el auto 7, logró recién el sexto lugar.
Peugeot fue el equipo que más fuerza le hizo a Porsche, pero un problema a poco de terminar impidió a los franceses subir al podio con sus pilotos Nico Muller, Jean-Éric Vergne y Mikkel Jensen.
En GT3, el triunfo quedó en manos de Porsche, con el Manthey Racing, primera victoria de un equipo con bandera lituana en la historia de los mundiales FIA. Aliaksandr Malykhin, Joel Sturm y Klaus Bachler vencieron con un 911 GT3 R, tras una ardua batalla con el Aston Martin Vantage de Ian James, Daniel Mancinelli y Alex Riberas. El otro Aston Martin completó el podio con Marco Sorensen, Clement Mateu y Erwan Bastard, y en su debut mundialista, Valentino Rossi sobre un BMW M4 del Team WRT llegó en una notable cuarta posición junto a sus compañeros Ahmad Al Harthy y Maxime Martin.
En el cambio de equipo y categoría, el argentino José María López no tuvo protagonismo. El Lexus no funcionó de manera competitiva y lamentablemente con el auto 87 del Akkodis ASP Team quedaron 16º
La próxima fecha será el fin de semana del 21 de abril en Italia, con las 6 Horas de Imola.