Este fin de semana el Saturni Racing estará en Viedma, compitiendo en la novena fecha del Turismo Nacional, tanto en Clase 3 con Iván Saturni como en Clase 2 junto a Jorge Vitar. En Bigand ya se terminaron las labores correspondientes en cada detalle de los autos.
Luego de un paso complicado por Toay, La Pampa, quedó bien en claro que la fortuna no ayudó porque el potencial para pelear puestos importantes se tuvo siempre. Ahora el compromiso será en la capital de la provincia de Río Negro, circuito que ha sido el cierre de temporada en 2015 y 2016, pero que ahora lo tendrá como circuito en el final del invierno, ya casi en primavera.
Con el Ford Focus de Iván Saturni listo para volver al protagonismo en la divisional mayor del TN, el volante de Bigand comentó: “Si bien no nos acompañó la confiabilidad en Toay, sabemos que tenemos todo lo necesario para poder tener revancha en pista. Queremos cumplir un buen papel. El año pasado largamos desde muy atrás y remontamos para llegar entre los diez. Esperemos andar bien, pero sin la necesidad de largar tan relegados como aquella vez”.
Quien también busca revancha es Jorgito Vitar, mendocino que ya ganó esta temporada y es una de las principales figuras de la Clase 2, conduciendo el auto campeón 2016 que dentro del equipo condujo Alfonso Domenech en la temporada anterior. El equipo está para cosas importantes, y con el Renault Clio se ha notado en cada fecha.
En un final épico en Phoenix, Christopher Bell (Toyota) logró ganar por tercera vez al hilo en NASCAR Cup Series, algo poco común, pero que no le quita el sueño ya que son las primeras pruebas del año y la temporada es larga.
Luego de un duelo final espectacular con Denny Hamlin (Toyota), Bell pudo adueñarse de otra victoria, tres sobre cuatro fechas, y Joe Gibbs Racing quedó con 1-2. Joey Logano (Ford), William Byron (Chevrolet) y Ryan Preece (Ford) fueron importantes figuras de la carrera, estando como líderes por buenos períodos.
Bell dominó 105 vueltas, la mayor cantidad en la carrera, y logró su 12ª victoria en el nivel más alto de la NASCAR, y fue su segunda victoria en Phoenix. Detrás: Hamlin, Kyle Larson (Chevrolet), Josh Berry (Ford) y Chris Buescher (Ford), para el Top 5.
Christopher Bell volvió a ganar, pero ahora en Austin
Con el Toyota 20 del Joe Gibbs Racing, Christopher Bell se llevó una gran victoria en el Circuit Of The Americas, por la tercera fecha de la NASCAR Cup Series. Luego de vencer en Atlanta, ahora lo hizo en el estado de Texas, y espera seguir de racha.
En lo que fue una carrera bien salvaje, con toques desde la misma recta de partida, Bell no era el favorito, y los que fueron realmente protagonistas fueron Kyle Busch (Chevrolet) y Shane Van Gisbergen (Chevrolet), este último siendo un gran especialista. No hubo caso al final, y liderando solamente 8 de los 95 giros, Bell ya se anotó dos triunfos.
En el campeonato, pasó al mando William Byron (Chevrolet) desplazando a Ryan Blaney (Ford), mientras que Tyler Reddick (Toyota), no pudo aprovechar la pole pero es el mejor de la marca japonesa, tercero en el clasificador.
Arrancó la temporada 2025 de IndyCar, donde Chip Ganassi Racing y el Team Penske establecieron una gran batalla. Alex Palou (Chip Ganassi Racing) dominó la carrera tomando la punta en la última parte de la prueba, superando a su compañero Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) y a Josef Newgarden (Team Penske) en el podio.
El comienzo fue con Scott McLaughlin (Team Penske) en la pole, y si bien hubo una rápida neutralización, al de Nueva Zelanda se le complicó la carrera con la gestión de gomas y las paradas, algo que salió mejor para su compatriota Dixon. Pero luego fue el experimentado Dixon quien perdió la carrera en manos de un Palou que ejecutó su última parada clave antes, y supo utilizar la ventaja para subir a la punta faltando 25 giros; el español siempre estuvo entre los seis líderes, pero no era el favorito sino hasta la fase de cierre.
El tricampeón y dos veces campeón defensor de la corona comenzó de la mejor forma. Ganassi y Penske, dos eminencias, lo hicieron mejor que otros equipos, a pesar de las aspiraciones de Andretti y McLaren. Por otro lado, el equipo del argentino Ricardo Juncos, el Juncos Hollinger Racing, culminó 17º con Conor Daly y 21º con Sting Ray Robb.