El campeón de Turismo Nacional Clase 3, realizó una conferencia de prensa donde reveló que su auto recibió dos disparos calibre 22 durante el Gran Premio Coronación en Viedma.
Leonel Pernía, en pleno evento de TC2000, en Alta Gracia, anunció con mucho dolor el suceso que se dio en Viedma, en la definición del TN Clase 3. Su Ford Focus, atendido por el MGC Competición, fue baleado antes de llegar a la técnica, y por supuesto, fue después de largar, confirmando la gravedad de que Leonel conducía la máquina al momento de los disparos.
“Convoqué a esta conferencia para dar a conocer hechos que pasaron en la definición de Viedma de TN. Se encontró en la técnica lo que parecía un disparo de bala y en Pergamino se constató que no solo había uno sino que eran dos. Estoy shockeado como persona, porque amo este deporte y duele que haya pasado. Lo que pido es que de ahora en adelante espero que se haga justicia”, expresó el tandilense.
Este semejante hecho de gravedad será investigado, pero llena de congoja al automovilismo deportivo argentino por ser algo totalmente fuera de lo conocido previamente, y se trata de un delito muy grave.
El comunicado oficial de APAT:
La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) informa que, ante los hechos de público conocimiento, la justicia ha tomado la intervención correspondiente.
En este contexto, la Comisión Directiva desea expresar su profunda preocupación y compromiso con el esclarecimiento de los hechos. La institución se encuentra plenamente dispuesta a colaborar activamente con las autoridades y utilizará todos los medios a su alcance para garantizar que la investigación llegue a buen puerto.
Con la convicción de que la prudencia y el respeto por los tiempos judiciales son fundamentales para la dilucidación de la verdad, se optará por el silencio institucional hasta tanto medie un desarrollo relevante en el proceso.
APAT agradece la colaboración y comprensión de todos quienes forman parte de la gran familia del Turismo Nacional.