A pesar del escaso parque automotor, el Fiat 600-TS tuvo una enorme definición en Paraná con Gabriel Emmert derrotando por la trompa a Luis Cifre.
Con sólo seis anotados, el Fiat 600-TS vio caer al líder del certamen previo a lo que sería la carrera. Pero tras ganar la serie, para Gabriel Emmert no fue todo tan fácil. Luis Cifre y Nicolás Aimar se la hiciero difícil en todo momento.
Los intercambios de posiciones entre los tres eran notables, y eso no definía la competencia. Para Cifre, el negocio era redondo porque lo dejaba al frente del certamen, saliendo en el puesto que sea del podio. Pero el primero en caer fue Aimar, quien hizo un trompo y quedó algo relegado, no lo suficiente para que el cuarto, Mauricio Luciano, lo alcance. Javier Melidoro era quinto, muy lejos.
Pero no todo era sencillo para Emmert. Además del acoso de Cifre, también había un tremendo humo que salía de su auto en algunas curvas, y los temores de rotura se enaltecieron.
Lo bueno para el de Humboldt fue que el auto nunca perdió nivel, y en un final de película peleando a la par con Luigi Cifre, le ganó por nada más que cuatro milésimas de segundo.
La próxima fecha será el fin de semana del 19 de noviembre en Rafaela.
Fiat 600-TS, Final, Fecha 10, Paraná:
1- Gabriel Emmert, 12 vueltas en 22m34s692
2- Luis Cifre a 0s004
3- Nicolás Aimar a 2s801
4- Mauricio Luciano a 1 vuelta
5- Javier Melidoro a 1 vuelta
Sin vueltas:
– Horacio Fernández
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez