Redes Sociales

Noticias

Ponce de León triunfó en Buenos Aires

El piloto del Toyota Gazoo Racing ganó la final de la quinta fecha del Top Race V6 en el autódromo Juan Y Oscar Gálvez. Mariano Altuna (Cruze) y Humberto Krujoski (Cruze) lo acompañaron en el podio.

Gabriel Ponce de León partía desde la poleposition junto a Lucas Guerra (Cruze), detrás se encontraba Matías Rodríguez (Lancer) quien aprovechó que los vehículos de la primera fila patinaron en la largada para convertirse en el líder de la carrera. Sobre el final de la primera vuelta, Diego Azar (Mercedes) se despista e impacta fuertemente contra los neumáticos de contención provocando el primer ingreso del auto de seguridad.

En el cuarto giro se reanuda la competencia y Ponce de León toma la punta mientras que Rodríguez se retiraba de la carrera con problemas en la caja de cambios. Sin inconvenientes, el juninense comienza a alejarse de su escolta, Mauro Giallombardo (Mondeo), y ambos de distancian de Rossi que se encontraba en el tercer lugar seguido de cerca por Guerra que intentaba superarlo en cada curva.

En la vuelta 19, los pilotos comenzaron a ingresar a boxes a recargar combustible y el primero en hacerlo es Antonino Sganga (Mercedes), posteriormente lo hace Franco Girolami (Lancer) que había recuperado terreno luego de partir en la última posición tras la exclusión en la clasificación de ayer. Giallombardo es el primero en ingresar a boxes de los pilotos de punta y esto le permitió al líder aumentar la ventaja con sus perseguidores.

Ponce de León realiza la recarga de combustible en el giro 33 y vuelve a pista en el primer lugar, delante del piloto de Bernal que se encontraba a mas de 6 segundos del líder. La lluvia se hace presente en el trazado capitalino, Giallombardo se defendía de Girolami, por el segundo lugar y se tocan en el ingreso a la recta producto de la rotura de un neumático en el auto del Lincoln Sport Group, esto le permite a Altuna, que se encontraba quinto, superar al de Isla Verde y a Rossi, tercero, y convertirse en el nuevo escolta.

Oscar Conta (Mercedes) se despista en la horquilla ocacionando la neutralización de carrera en el giro 43 y se relanza en la 46 con muchos rezagados entre el líder y su escolta, situación que permitió que Ponce de León se distancie de Altuna que tuvo problemas con aquellos que tenían vueltas menos. Al cumplirse el paso número 48 por la recta principal, la carrera recibe una vez mas al auto de seguridad luego del abandono de Giallombardo y en la vuelta 50 se agitó la bandera verde y esta vez, el relanzamiento fue más prolijo ya que Juan Bautista De Benedictis (Fiat) le dejó el camino libre a los lideres rápidamente.

La pista estaba cada vez más complicada y el líder tuvo que cuidarse en las curvas y esto permitió que el resto de los competidores se acercaran pero no lo suficiente para evitar que Ponce de León lograra su primer triunfo en la temporada que continua el 18 de junio en el Zonda de San Juan.

Top Race V6, Final, Fecha 5, Buenos Aires:
1- Gabriel Ponce de León, Toyota, 59 vueltas en 1h00m30s245 a 152.53km/h
2- Mariano Altuna, Cruze a 2s805
3- Humberto Krujoski, Cruze a 4s163
4- Matías Rossi, Toyota a 5s301
5- Ricardo Risatti, Mercedes a 6s888
6- Agustín Canapino, Mercedes a 7s286
7- Lucas Guerra, Cruze a 7s654
8- José Manuel Urcera, Mercedes a 9s636
9- Gustavo Tadei, Mercedes a 10s099
10- Franco Girolami, Lancer a 14s537
11- Maximiliano Juan, Mercedes a 15s928
12- Lucas Valle, Mercedes a 38s667
13- Guillermo Ortelli, Cruze a 1 vuelta
14- Maximiliano Valle, Mercedes a 1 vuelta
15- Julia Ballario, Cruze a 2 vueltas
16- Valentín Aguirre, Cruze a 4 vueltas
17- Juan Bautista de Benedictis, Fiat a 8 vueltas
18- Mauro Giallombardo, Mondeo a 12 vueltas
No clasificados:
– Oscar Conta, Mercedes a 17 vueltas
– Fabián Flaqué, Fiat a 26 vueltas
– Matías Rodríguez, Lancer a 54 vueltas
– Diego Azar, Mercedes a 58 vueltas

Excluido: Antonino Sganga por maniobra peligrosa.

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa Top Race

Continuar leyendo

Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Continuar leyendo

Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo

Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas