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Pole para Rosso y Yannantuoni

El piloto del equipo Fela (Ford Focus) se quedó con el mejor tiempo clasificatorio para la décima fecha del TC2000 en Alta Gracia. Diego Azar (Honda Civic) fue segundo y Martín Moggia (Fiat Linea) tercero.

En una tarde soleada, el TC2000 realizó la clasificación para las 100 millas que se llevará a cabo en el trazado cordobés. Desde el inicio, Juan Ángel Rosso marcó el rumbo y pese a los intentos de Azar de quitarle la primera posición, el de Villa Carlos Paz fue inamovible. En la segunda tanda, nadie pudo bajar el tiempo, solo Moggia pudo acercarse pero no fue suficiente.

Sobre el final, debido a un inconveniente, el auto de Luciano Ventricelli (Peugeot 408) derramó aceite sobre la pista provocando el despiste de varios vehículos, entre ellos el de Gianfranco Collino (Renault Fluence) y Santiago Mallo (Ford Focus) razón por la cual la clasificación finalizó con bandera roja.

La competencia, que contará con cambios de pilotos, tendrá al piloto de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni Junto a Rosso en la primera fila, mientas que a su lado partirán la dupla de Azar y Antonino Sganga, Detrás, Martín Moggia compartirá su vehículo con Bernardo Llaver y Augusto Scalbi lo hará con Damián Fineschi (Peugeot)

La competencia final se pondrá en marcha mañana a las 12.05.

TC2000, Clasificación, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Juan Ángel Rosso/ Fabián Yannantuoni, Ford Focus, 1m16s980
2- Diego Azar/ Antonino Sganga, Honda Civic a 0s132
3- Martín Moggia/ Bernardo Llaver, Fiat Linea a 0s304
4- Augusto Scalbi/ Damián Fineschi, Peugeot 408 a 0s372
5- Gianfranco Collino/ Gastón Cabrera , Renault Fluence 0s470
6- Manuel Luque/ Matías Milla, Renault Fluence a 0s514
7- Mariano Pernia/ Leonel Pernia, Renault Fluence a 0s740
8- Danilo D´Angelo/ Mario Gerbaldo, Ford Focus a 0s781
9- Juan Manuel Sapag/ Facundo Della Mota, Honda Civic a 0s791
10- Emmanuel Caceres/ Franco Vivian, Chevrolet Cruze a 0s838
11- Sebastián Peluso/ Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 0s840
12- Alessandro Salerno/ Facundo Chapur, Peugeot 408 a 0s843
13- Antonino Garcia/ Néstor Girolami, Ford Focus a 0s888
14- Agustín Lima/ Juan Pipkin, Fiat Linea a 0s999
15- José Scoltore/ Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 1s078
16- Gabriel Gandullia/ Franco Riva, Peugeot 408 a 1s093
17- Nicolás Vuyovich/ Lucuano Farroni, Ford Focus a 1s117
18- Juan Cruz Acosta/ Franco Girolami, Toyota Corolla a 1s297
19- Federico Iribarne/ Claudio Di Noto, Renault Fluence a 1s536
20- Tomás Cingolani/ Daniel Cingolani, Fiat Linea a 1s714
21- Ignacio Salvucci/ Pablo Redolfi, Toyota Corolla a 1s759
22- Francisco Cammarota/ Fabricio Persia, Fiat Linea a 2s313
23- Luciano Ventricelli/ Juan Cruz Talamona, Peugeot 408 a 2s932
24- Santiago Mallo/ Manuel Mallo, Ford Focus a 3s692
25- Marcelo Ciarrocchi/ Ricardo Risatti, Fiat Linea a 7s245
Sin tiempos:
– Nicolás Cazal/ Humberto Krujoski, Toyota Corolla

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

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Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

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Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

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Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

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