Redes Sociales

Noticias

Pole para Rosso y Yannantuoni

El piloto del equipo Fela (Ford Focus) se quedó con el mejor tiempo clasificatorio para la décima fecha del TC2000 en Alta Gracia. Diego Azar (Honda Civic) fue segundo y Martín Moggia (Fiat Linea) tercero.

En una tarde soleada, el TC2000 realizó la clasificación para las 100 millas que se llevará a cabo en el trazado cordobés. Desde el inicio, Juan Ángel Rosso marcó el rumbo y pese a los intentos de Azar de quitarle la primera posición, el de Villa Carlos Paz fue inamovible. En la segunda tanda, nadie pudo bajar el tiempo, solo Moggia pudo acercarse pero no fue suficiente.

Sobre el final, debido a un inconveniente, el auto de Luciano Ventricelli (Peugeot 408) derramó aceite sobre la pista provocando el despiste de varios vehículos, entre ellos el de Gianfranco Collino (Renault Fluence) y Santiago Mallo (Ford Focus) razón por la cual la clasificación finalizó con bandera roja.

La competencia, que contará con cambios de pilotos, tendrá al piloto de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni Junto a Rosso en la primera fila, mientas que a su lado partirán la dupla de Azar y Antonino Sganga, Detrás, Martín Moggia compartirá su vehículo con Bernardo Llaver y Augusto Scalbi lo hará con Damián Fineschi (Peugeot)

La competencia final se pondrá en marcha mañana a las 12.05.

TC2000, Clasificación, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Juan Ángel Rosso/ Fabián Yannantuoni, Ford Focus, 1m16s980
2- Diego Azar/ Antonino Sganga, Honda Civic a 0s132
3- Martín Moggia/ Bernardo Llaver, Fiat Linea a 0s304
4- Augusto Scalbi/ Damián Fineschi, Peugeot 408 a 0s372
5- Gianfranco Collino/ Gastón Cabrera , Renault Fluence 0s470
6- Manuel Luque/ Matías Milla, Renault Fluence a 0s514
7- Mariano Pernia/ Leonel Pernia, Renault Fluence a 0s740
8- Danilo D´Angelo/ Mario Gerbaldo, Ford Focus a 0s781
9- Juan Manuel Sapag/ Facundo Della Mota, Honda Civic a 0s791
10- Emmanuel Caceres/ Franco Vivian, Chevrolet Cruze a 0s838
11- Sebastián Peluso/ Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 0s840
12- Alessandro Salerno/ Facundo Chapur, Peugeot 408 a 0s843
13- Antonino Garcia/ Néstor Girolami, Ford Focus a 0s888
14- Agustín Lima/ Juan Pipkin, Fiat Linea a 0s999
15- José Scoltore/ Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 1s078
16- Gabriel Gandullia/ Franco Riva, Peugeot 408 a 1s093
17- Nicolás Vuyovich/ Lucuano Farroni, Ford Focus a 1s117
18- Juan Cruz Acosta/ Franco Girolami, Toyota Corolla a 1s297
19- Federico Iribarne/ Claudio Di Noto, Renault Fluence a 1s536
20- Tomás Cingolani/ Daniel Cingolani, Fiat Linea a 1s714
21- Ignacio Salvucci/ Pablo Redolfi, Toyota Corolla a 1s759
22- Francisco Cammarota/ Fabricio Persia, Fiat Linea a 2s313
23- Luciano Ventricelli/ Juan Cruz Talamona, Peugeot 408 a 2s932
24- Santiago Mallo/ Manuel Mallo, Ford Focus a 3s692
25- Marcelo Ciarrocchi/ Ricardo Risatti, Fiat Linea a 7s245
Sin tiempos:
– Nicolás Cazal/ Humberto Krujoski, Toyota Corolla

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas