Gustavo Santibáñez tuvo un gran potencial en Paraná, por la tercera fecha del TS1800, pero no logró plasmarla en el resultado final. El representante de San Martín, Mendoza, peleó con su Peugeot 206 y culminó 14º, en una prueba muy cambiante.
Teniendo intensa actividad en pista, desde el viernes el mendocino giró sobre el Peugeot 206 que le atiende su equipo, asistido por el SRS Group y motores de Esteban Pou. Siempre estuvo entre los más destacados, pero a la hora de clasificar el sábado con opciones de pole position, tuvo que conformarse con la sexta colocación ya que el auto tenía algunas tendencias inesperadas.
Habiendo largado en la segunda serie, la lucha fue espectacular pero no le tocó salir ganando. Pudo llegar cuarto y así partir bien ubicado en la prueba final. Luego la competencia principal no salió de la manera ideal, pero de mitad de carrera en adelante avanzó varios lugares y pudo concluir en la 14ª posición, para estar quinto en el torneo.
“El sábado veníamos muy bien y bajé los tiempos de otras carreras, y faltó redondear, aunque quedamos sextos. En la serie nos quedó muy de trompa el auto y con un manejo muy precavido porque había algo raro en los frenos”, aseguró el mendocino.
Y continuó: “Modificamos el auto para la final, trabajaron en los resortes delanteros y en las combas, y pegamos un saltito de calidad. Largué octavo y me fui por el lado externo, y si bien recuperé un par de puestos, se tiraron todos como caballos y me cuidé y perdí muchos lugares”.
Finalmente, relató: “Empecé a recuperar desde atrás, y venía sexto y cometí un error en la curva tres y se me saltó el cambio; ahí perdí ritmo y me pasaron un par más, una lástima. Sobre el final sufrió el distribuidor y terminamos fallando. Sumamos pero perdimos una oportunidad de avanzar más aún”.
Mauro Calandria – Prensa Gustavo Santibáñez / Foto: Hernán Rodríguez