TCR

Podios argentinos en China y el campeonato está que arde

El TCR World Tour pasó por Zhuzhou con carreras atrapantes y cambiantes, donde los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami pudieron cosechar trofeos y mantenerse con chances de coronarse en la presente temporada.

Esta sexta fecha, en China, vio como Mikel Azcona (Hyundai Elantra) derrotó a los Lynk & Co para quedarse con la victoria bajo la lluvia durante el sábado, y el argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic), fue de menor a mayor para avanzar hasta el segundo lugar. Thed Björk (Lynk & Co 03) completó el podio.

Pero este domingo la acción fue con diferentes protagonistas, con pista seca y una definición para el infarto, donde el local Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) superó en el último giro a Néstor Girolami (Hyundai Elantra). Para el cordobés no fue un momento grato pero se brindó al máximo y durante medio giro fueron a la chapa con el chino, quien terminó sacando provecho y se quedó con su segundo triunfo del 2024.

No obstante, estos resultados favorecieron y mucho a Guerrieri, quien ahora está a apenas 10 puntos del líder Norbert Michelisz (Hyundai Elantra). Resta una fecha, el fin de semana del 17 de noviembre en el mítico Circuito da Guia de Macao.

Declaraciones:

Esteban Guerrieri tras el podio: “Tuve una buena largada. Luego, durante el primer safety car, me dije a mí mismo que era ahora o nunca, así que lo junté todo y salió bien. Hice una vuelta muy buena adelantando hasta la tercera posición. Luego pasé a la segunda con un ritmo realmente bueno. Tenía muy buenas sensaciones. Intenté hacer un buen trabajo con los menores errores posibles y lo conseguí. Lo disfruté mucho. Gracias a los chicos de nuevo”.

Néstor Girolami luego de su podio: “En la largada tuve un buen avance y fui líder toda la carrera, pero en la recta no teníamos nada con lo que luchar contra Lynk & Co. La diferencia de velocidad es enorme, no son 2 km, nos faltan 10 km/h. Por eso era muy difícil defenderme. Incluso con aire limpio no podía escaparme y en la última vuelta, él (Ma) se metió por dentro en la curva cuatro y me tocó, luego volvió a en la curva cinco. Creo que fue solo un toque de carrera, nada que decir en contra. Ahora, debemos entender lo que tenemos, porque en este momento nuestro paquete es muy bueno en curva, pero es extraño ver una diferencia tan grande en aceleración”.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 6, Zhuzhou:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 6, Zhuzhou:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR

Más Vistas

Exit mobile version