José Ignacio Bailone tuvo otro gran fin de semana en el TS1800 y sumando otro podio, pasó a liderar el certamen a falta de una sola carrera. El joven de Villa Nueva ganó la serie más rápida pero en la final no pudo seguir la senda victoriosa. De todos modos, el mayor premio es que definirá con menos presión que el resto.
Viéndose altamente competitivo como es habitual en él, y más en Paraná, el cordobés estuvo concentrado en todo momento. Lideró la primera clasificación, pero luego fue desbancado y se ubicó segundo, delante de la mayoría de sus contrincantes por el título.
Partiendo primero en la segunda serie, la hizo aburrida. Ni bien pudo se escapó adelante y marcó buenos registros para alzarse con la batería más veloz, y con la pole position para la final.
La carrera final fue bastante monótona, largando adelante pero cediendo el lugar en el primer giro ante Juan Manuel Passera. A partir de allí, sin poder seguirlo, se mantuvo firme pensando en la tabla de posiciones y todo salió de una excelente manera, porque sumó lo suficiente para ser líder otra vez en el campeonato.
“El auto reflejó el rendimiento que tuvimos en Las Termas de Río Hondo, y pudimos demostrar de seguimos bien. Nos dolieron los kilos y eso daba ventaja a otros. Nuestro auto está muy bien parado para la última fecha del campeonato”, comentó Bailone, feliz por haber sido parte de otra gran sumatoria.
Y completó: “La última carrera va a ser bastante apretada, van a ir todos a matar o morir y creo que nadie va a especular con la calculadora. Creo que quien termine más adelante será quien se corone. Agradezco a todo mi equipo, a toda mi familia, a mi novia y todos los sponsors por hacer posible esto”.
Mauro Calandria – Prensa José Bailone