Manuel Macarro fue tercero en San Nicolás, en el marco de la quinta fecha de la Fórmula 3 Santafesina. El de Presidencia Roque Sáenz Peña tuvo un gran desempeño durante todo el fin de semana y lo terminó de gran manera para acercarse en el campeonato.
Luego de probar el viernes en ensayos comunitarios, el sábado estuvo firme entre los punteros de la clasificación. Quedó cuarto, y luego tuvo la oportunidad de avanzar en la primera final desde el séptimo lugar, aunque no fue posible. El auto de seguridad apareció mucho y eso complicó tanto el sábado como el domingo.
La segunda final, desde el cuarto cajón de partida, fue mejor aprovechado y ganó un lugar para meterse de lleno en el podio. Cuatro veces entro el auto de seguridad y eso obligó a que termine la competencia de forma neutralizada, impidiendo un mayor avance. De todos modos, hizo un gran negocio para el torneo.
“Tuvimos una carrera muy trabada y había que pensarla mucho y aprovechar los momentos para superar. Pude hacer una sola al principio para ponerme tercero pero más tarde no pude aprovechar la succión y ganar una colocación más con Emmanuel Saboretti”, manifestó Macarro con su trofeo en mano.
Respecto de las chances de ganar, fue contundente: “No tenía para ganar porque Esteban Zuberbühler hizo un gran trabajo pero nosotros estamos tranquilos porque el MR Racing trabaja muchísimo y seremos protagonistas en Paraná”.
Pensando en la segunda mitad del año, Manu concluyó: “Venimos recuperando muchos puntos y queremos olvidar el trago amargo de la última en Paraná, donde abandonamos cuando estábamos ganando. Queremos recuperar los puntos y agradezco a todos mis sponsors y saludo a mis amigos por el Día del Amigo”.
Macarro ya está cuarto en el torneo luego de un arranque desafortunado, y falta medio año para intentar luchar por el ‘1’.
Mauro Calandria – Prensa Manuel Macarro / Fotografía: Hernán Rodríguez