Noticias

Podio en el agua y domingo de bronca

Genaro Rasetto tuvo otra destacada actuación en la Fórmula 3 Metropolitana, alcanzando un nuevo podio en la divisional, en la final sabatina. Tras los festejos en el día anterior, el domingo no pudo dar ni dos vueltas porque un rival lo sacó de pista de manera antideportiva, y fue abandono prematuro.

El viernes en entrenamientos, Genaro quedó 4º en la tanda con un piso encharcado, pero luego estuvo relegado. En clasificación, logró meterse décimo para la carrera sabatina, y al día siguiente, por la mañana, volvió a clasificar décimo pero de cara a la final del domingo.

Con perspectivas de poder sumar fuerte, Genaro tuvo como aliada finalmente a la lluvia, porque lo que no logró hacer en seco, pudo conseguirlo con el piso mojado. El representante de Salto Grande supo ganar muchas ubicaciones y no se despistó ni cometió errores, y de esa forma llegó tercero, subiendo al podio con una gran felicidad.

En misma colocación debió partir la final dominical, pero con pista seca el auto empezó a andar bien, suficiente como para aspirar a estar entre los mejores cinco. En la primera vuelta ganó tres puestos, y cuando apuntaba a ir por más, en el segundo giro Federico Tomasello le cerró la marcha y lo mandó al barro, generando mucha bronca. Fue abandono y pérdida de puntos valiosos.

Tras enfriar la cabeza, Genaro Rasetto analizó: “En general quedo contento porque volvimos a estar competitivos, cambió la forma de trabajo del equipo y se nota en la pista. El auto mejoró mucho la cola en lo rápido y nos queda todavía esa trompa en las curvas de permanencia. Tenemos varias dudas, pero trabajando como este fin de semana se va a ir aclarando todo”.

Y agregó: “Lo malo fue la carrera de hoy, porque veníamos avanzando y después no sé si podíamos aguantar el ritmo, o intentar seguir pasando autos. No pude ni tantearlo. Sabemos que nos falta un poco pero somos competitivos. La bronca está porque descontamos un poco ayer pero con lo de hoy se nos vuelven a escapar”.

La F3 Metropolitana volverá a correr en mayo, con fecha y escenario a confirmar.

Mauro Calandria – Prensa Genaro Rasetto

Más Vistas

Exit mobile version