Fórmula 1

Piastri aseguró que hará de ladero de Norris

Luego de los puntos que McLaren desperdició en Monza, Zak Brown y Andrea Stella bajaron la orden de que se terminaron las ‘Reglas Papaya’, donde había vía libre para luchar por victorias en la temporada 2024 de Fórmula 1. Desde Bakú, Lando Norris pasa a ser definitivamente el piloto a ayudar para capturar el campeonato frente a Max Verstappen, y Oscar Piastri no deberá hacer nada para perjudicarlo.

La largada en el Gran Premio de Italia, tuvo a Norris y Piastri en primera fila, y en el segundo frenaje de la carrera, el australiano superó al inglés, donde aprovechó Charles Leclerc (Ferrari) para meterse segundo y luego con una estrategia perfectamente ejecutada, subir al primer escalón del podio. El monegasco no es rival directo de Norris, pero sí lo es Verstappen, con un auto que perdió rendimiento y con McLaren avanzando con el que es ahora el mejor auto de la categoría. Los puntos que perdió McLaren o Norris, no se pueden calcular con exactitud, pero sí que hubo perjuicio en las aspiraciones de Lando.

“Voy a intentar conseguir los mejores resultados posibles y ponerme en una buena posición para sumar muchos puntos para mí y para el equipo. Sé que si hay alguna forma de ayudar a Lando a sumar puntos, la haré”, declaró Oscar, quien hasta la fecha anterior, tenía libertad para luchar dentro de las reglas con Norris. Y agregó: “Creo que será diferente ahora. En Monza, salir primero y tercero de la segunda chicana para el equipo, por supuesto, no fue lo ideal. En mi caso, sí, me situó en una posición de ganar la carrera. No acabamos en segundo y tercer lugar gracias a esta maniobra. Acabamos en segundo y tercer lugar gracias a una estrategia audaz de Ferrari. Algunas cosas serán diferentes a partir de ahora, pero primero veremos en qué tipo de circunstancias de carrera nos encontramos”, manifestó Piastri.

Norris, de su lado, comentó: “Sin duda que las órdenes me darán una mejor oportunidad de desafiar a Verstappen, que es todo el motivo por el que lo hago. No solo eso, hay muchas veces que también nos beneficiará como equipo, por lo que no es solo un beneficio exclusivo para mí, sino también desde el punto de vista del equipo. Es solo claridad. Creo que cuando estás detrás del volante y estás conduciendo y compitiendo contra otros, siempre quieres tener claridad sobre hasta dónde puedes llevar las cosas, cuán seguro necesitas ser, cuáles son los límites, cuáles son las fronteras, ese tipo de cosas”.

El británico expuso que no es un acuerdo simple, porque Piastri tiene sus válidas razones para querer pelear por la victoria y el campeonato también. Norris, también se expresó por el triunfo de Oscar en Hungría, donde ordenaron dejarlo pasar por una estrategia interna que benefició en un principio a él: “Quieres ganar de manera justa y creo que en cualquier deporte, una vez que has hecho algo que sabes que no es justo, eso queda en tu mente para siempre. Así no es como trabajo yo, no es como trabaja McLaren. Nos ayudaremos mutuamente dentro de nuestras limitaciones para poder trabajar juntos como equipo, pero eso es todo. Creo que cuando otro piloto tiene ventaja y rinde mejor o conduce más rápido, tiene ventaja porque hace un mejor trabajo. Si yo estoy detrás y no hago un buen trabajo, ahí es donde merezco estar”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Más Vistas

Exit mobile version