Facundo Chapur ganó la serie más rápida del Turismo Nacional Clase 3 en Concordia, mientras que Matías Muñoz Marchesi y Fabián Yannantuoni prevalecieron en las restantes de la séptima fecha del año.
La primera serie tuvo un gran duelo inicial entre Matías Rossi (Citroën C4) y Facundo Chapur (Peugeot 308), siendo este último el que sacó mejor provecho, doblegando al campeón antes del primer frenaje, en la curva 2. Posteriormente, Mariano Pernía (Chevrolet Cruze) quedó segundo, pero en el giro siguiente Rossi se recuperó y se definieron las principales posiciones, más allá de que Emanuel Moriatis (Ford Focus) estuvo cerca de pasar a Pernía.
El segundo parcial tuvo a Luciano Ventricelli (Volkswagen Bora) largando muy mal, y así aprovechó Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) para pasar al frente y vencer en Concordia. Segundo fue Bruno Bosio (Ford Focus), tercero Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147) y cuarto Leonel Pernía (Fiat Linea), superando a Ventricelli en una áspera batalla. El único santafesino fue Ever Franetovich (Citroën C4), en la octava colocación.
La última serie fue accidentada, porque si bien Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) ganó de punta a punta, Ernesto Bessone (Ford Focus) y Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) tuvieron un gran encontronazo y debió ingresar el auto de seguridad. Luego el triunfo fue tranquilo para el de Capitán Bermúdez, donde su primo José Yannantuoni (Fiat Linea) fue cuarto, el de Bigand Iván Saturni (Ford Focus) ganó cinco lugares para ser quinto, y otros santafesinos también cumplieron: Leonel Larrauri (Honda New Civic) octavo y Leandro Carducci (Seat León) noveno.
La final arrancará a las 13, a 18 giros o un máximo de 40 minutos de extensión máxima en el escenario de 4.700 metros del autódromo Parque Ciudad de Concordia.
Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 7, Concordia:
1- Facundo Chapur, Peugeot 308, 6 vueltas en 10m54s994 a 154,994 km/h
2- Matías Rossi, Citroën C4 a 3s570
3- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 6s430
4- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 6s650
5- Esteban Tuero, Ford Focus a 6s972
6- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 10s139
7- Marcelo González, Peugeot 307 a 10s420
8- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 11s710
9- Matías Machuca, Ford Focus a 12s160
10- Carlos Okulovich, Chevrolet Cruze a 12s462
11- Franco Coscia, Honda New Civic a 12s866
12- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 17s163
13- Lucas Bagnera, Ford Focus a 1 vuelta
Récord de vuelta: Facundo Chapur en el giro 3, 1m48s959 a 155,288 km/h
Excluido parcial: Claudio Viana por no respetar régimen de parque cerrado
Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 7, Concordia:
1- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze, 6 vueltas en 11m00s200 a 153,772 km/h
2- Bruno Bosio, Ford Focus a 0s203
3- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 1s993
4- Leonel Pernía, Fiat Linea a 4s098
5- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 5s911
6- Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147 a 6s090
7- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 7s823
8- Ever Franetovich, Citroën C4 a 8s153
9- Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X a 8s406
10- Matías Cohen, Fiat Linea a 10s851
11- Daniel Stambul, Honda New Civic a 21s709
No largó:
– Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze
Récord de vuelta: Guillermo D’Aguanno en el giro 1, 1m49s811 a 154,083 km/h
Excluido parical: Adrián Chiriano por no respetar régimen de parque cerrado
Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 7, Concordia:
1- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308, 6 vueltas en 11m15s370 a 150,318 km/h
2- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 2s287
3- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 2s732
4- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 3s640
5- Iván Saturni, Ford Focus a 4s190
6- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 7s391
7- Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 8s515
8- Leonel Larrauri, Honda New Civic a 10s000
9- Leandro Carducci, Seat León a 13s789
10- Nicolás Traut, Seat León a 13s975
11- Julián Santero, Peugeot 308 a 14s752
12- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 3 vueltas
Sin vueltas:
13- Ernesto Bessone, Ford Focus
Récord de vuelta: Lucas Colombo Russell en el giro 3, 1m49s975 a 153,853 km/h
Recargado: Julián Santero con 3 puestos por reingreso peligroso a pista
Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez