Redes Sociales

Noticias

Pernía y Ardusso festejaron en Buenos Aires

El binomio del Ambrogio Racing (Renault Fluence) se quedó con la final de la sexta fecha del TC2000 que se disputó en el autódromo Juan y Oscar Gálvez. Manuel Luque junto a Emiliano Spataro (Renault Fluence) ocuparon el segundo lugar y en el tercer puesto finalizó la dupla integrada por Diego Ciantini y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).

Luque partía desde la primera fila junto a Ciantini, detrás se encontraba solamente Gabriel Gandulia (Renault Fluence) ya que el Fiat Linea de Marcelo Ciarrochi tuvo inconvenientes mecánicos que lo dejaron fuera de carrera antes del inicio y en el quinto lugar Facundo Ardusso (Renault Fluence) que, junto a Lucas Benamo (Peugeot 408) desde la séptima posición, fueron los únicos pilotos invitados en comenzar la competencia.

El líder del campeonato tomó la punta en la largada mientras que Ardusso comenzaba a avanzar rápidamente ubicándose en el tercer lugar antes del ingreso del auto de seguridad que apareció antes de finalizar la vuelta luego del abandono de Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla) El relanzamiento tuvo lugar en el quinto giro y Luque aprovecho para alejarse mientras que Ciantini se defendía del ataque del piloto de Las Parejas que se conviertió en el nuevo escolta antes de cumplir un nuevo paso por la recta principal.

En la séptima vuelta, Ardusso supera al santafesino que ocupaba el primer lugar, y Ciantini aprovecha para acercarse a Luque, que pierde contacto con la punta y los de Renault comienzan a alejarse del resto, mientras que Benamo, a bordo del auto de Agustín Lima, se acomodaba en el cuarto lugar luego de que Gandulia se pasara en el ingreso a los mixtos y del abandono de José Manuel Sapag (Honda Civic)

En el giro 18 se habilitaron los boxes para realizar el cambio de pilotos, Sebastián Peluso es el primero en ingresar para cederle el mando de su Ford Focus a Damián Fineschi y Gregorio Conta le entregaba su Chevrolet Cruze a su hermano Facundo. Luque ingresó en la vuelta 20 en una buena parada para dejarlo a Spataro al volante del Renault, mientras que Ardusso siguió en pista hasta la 23 para entregarle el auto a Pernia con una amplia ventaja que le permitió mantener la punta de la competencia.

Pese al acercamiento de Spataro que rápidamente se encontraba pegado a Pernia debido a  que tenia problemas en el ingreso a los mixtos, el tandilense logro mantenerse delante del piloto de Lanús y, luego de 42 vueltas, recibir la cuadriculada para lograr su primer triunfo en la temporada y colocarse en el segundo lugar del campeonato.

La próxima fecha será el fin de semana del 6 de agosto en San Luis.

TC2000, Final, Fecha 6, Buenos Aires:
1- Mariano Pernia/ Facundo Ardusso, Renault Fluence, 42 Vueltas en 1h01m56s917
2- Manuel Luque/ Emiliano Spataro, Renault Fluence a 0s475
3- Diego Ciantini/ Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 8s247
4- Agustín Lima/Lucas Benamo, Peugeot 408 a 19s073
5- Gabriel Gandulia/ Ignacio Julian, Renault Fluence a 26s582
6- Federico Iribarne/Martín Moggia, Honda Civic a 32s065
7- Martín Chialvo/Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 39s595
8- Santiago Mallo/Manuel Mallo, Ford Focus a 52s331
9- Sebastián Pereyra/ Francon Vivian, Chevrolet Cruze a 59s192
10- Tomás Cingolani/ Emmanuel Cáceres, Fiat Linea a 1min
11- Sebastián Peluso/ Damián Fineschi, Ford Focus a 1 vuelta
12- Gregorio Conta/ Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
13- Tomás Gagliardi Genné/ Luciano Farroni, Ford Focus a 1 vuelta
14- Mariano Beraldi/Diego Azar, Fiat Linea a 2 vueltas
15- Matías Machuca/ Pupi Yema, Peugeot 408 a 3 vueltas
16- Marcos Zago/ Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 4 vueltas
17- Juan Scoltore/ Lucas Guerra, Toyota Corolla a 10 vueltas
No clasificados:
– Rudi Bundziak/Josito Di Palma, Fiat Linea a 12 vueltas
– Franco Crivelli/ Matías Signorelli, Peugeot 408 a 15vueltas
– Ricardo Rolando/Juan Marcos Angelini, Peugeot 408 a 18 Vtas
– Jonathan Baldinelli/ Augusto Scalbi, Renault Fluence a 21 vueltas
– Martín Coulleri/Germán Sirvent, Renault Fluence a 27 vueltas
– José Sapag/Humberto Krujoski, Honda Civic a 28 vueltas
– Juan Acosta/ José Montalto, Toyota Corolla a 41 vueltas
No largó:
– Marcelo Ciarrochi/ Ricardo Risatti, Fiat Linea

Excluido: Alan Castellano por utilizar el ingreso corto a boxes.

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas