Redes Sociales

Noticias

Pernía ganó en el Galvez

El piloto del Renault Sport (Renault Fluence) se quedó con la final de la primera fecha del Súper TC2000 en Buenos Aires. Facundo Ardusso (Renault Fluence) fue segundo y Mariano Werner (Peugeot 408) completó el podio.

Ardusso compartía la primera fila con Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) a quien logró contener en la largada, que después de varias temporadas y sólo por esta fecha volvió a ser detenida, pero el arrecifeño logró capturar la punta en una gran maniobra, Leonel Pernía se acomodaba tercero y atacaba a su compañero de equipo.

El auto de seguridad hizo su primera aparición antes de completar la primera vuelta luego del abandono de Damián Fineschi (Toyota Corolla), varios pilotos aprovecharon la neutralización para cambiar por neumáticos para lluvia como es el caso de Facundo Conta (Chevrolet Cruze) quien quedó fuera de carrera al despistarse cuando volvía a la pista y Matías Milla, ahora a bordo de un Renault Fluence, que logró mantenerse en carrera.

En el quinto giro se agita la bandera verde cuando aumentaba la intensidad de la lluvia y es por esta razón que ingresaron a boxes para cambiar de neumáticos, Bruno Armellini (Peugeot 408), Julián Santero (Toyota Corolla) y Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), éstos últimos protagonizaron un encontronazo cuando regresaban a la competencia en donde el cordobés se quedó con las manos vacías tras colisionar con el auto del mendocino.Por otro lado, Pernía se convierte en el nuevo escolta de la competencia tras superar a Ardusso.

Mientras Canapino mantenía el liderazgo sobre el tandilense, en el décimo giro regresa el auto de seguridad tras el despiste de Alessandro Salerno (Peugeot 408) y tras 4 vueltas la carrera vuelve a tomar velocidad. Todo apuntaba a que el arrecifeño se mantendría adelante pese a los constantes ataques de Pernía,pero el motor de su Chevrolet comenzó a fallar y al cumplirse el paso número 18 por la recta principal se detuvo dejándole la carrera al piloto de Renault.

Luego de que se retirar el último pace car de la competencia, Pernía logró contener a Ardusso y alcanzó la cuadriculada coronando un gran fin de semana para el equipo. La próxima fecha será el fin de semana del 8 de abril en el Juan Manuel Fangio de Rosario.

STC2000, Final, Fecha 1, Buenos Aires
1- Leonel Pernia, Renault FLuence, 29 vueltas en 50m41s586
2- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 1s143
3- Mariano Werner, Peugeot 408 a 1s924
4- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 3s026
5- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 6s043
6- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 6s402
7- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 8s560
8- Julián Santero, Toyota Corolla a 8s872
9- Federico Iribarne, Citroën C4 Lounge a 14s893
10- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 15s418
11- Maatías Milla, Renault Fluence a 35s029
12- Bruno Armellini, Peugeot 408 a 1 vuelta
No Clasificados:
– Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 11 vueltas
– Martín Moggia a 11 vueltas
– Manuel Luque, Toyota Corolla a 12 vueltas
– Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 19 vueltas
– José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 21 vueltas
– Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 28 vueltas
– Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 28 vueltas
Sin vueltas:
– Damián Fineschi, Toyota Corolla
– Matías Rossi, Toyota Corolla

Excluídos: Facundo Chapur por toque a Julian Santero en calle de boxes. Matías Muñoz Marchesi mas tres grillas en en proximo evento por toque a José Manuel Urcera.

Noelia Baglioni/ Foto: Twitter @AutodromoBA

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

IndyCar

Kirkwood y Andretti pudieron con Palou

Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.

Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.

Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.

Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.

IndyCar, Final, Fecha 3, Long Beach:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas