El fin de semana pasado el correntino saltó a la punta del campeonato de Fórmula 3 Santafesina con un doble triunfo contundente.
Se podría pensar que no tuvo rivales a su altura, pero en realidad, los hubo. En ambas carreras no le fue fácil llevarse la gloria, por diferentes razones. Por grilla invertida, el sábado debió avanzar desde el décimo puesto, y lo hizo notablemente en algo que no es fácil de lograr, pero que Mateo Polakovich pudo hacer en Alta Gracia.
Así como no fue imposible lo del sábado, largando primero las chances eran óptimas. En la largada no pudo mantenerse al frente y desde el quinto lugar avanzó para ganar cómodo, contundente, y encima, subirse a la cima del campeonato.
“Fue un fin de semana excelente, es más diría el mejor de toda mi carrera deportiva, siendo los más rápidos en cada salida a pista. Esta fecha se vio plasmado en la trabajo incansable de mi equipo MR Racing y de Hernán Bonvín en los motores”, comentó el oriundo de Paso de los Libres.
Tras un sábado soñado, habló de la carrera principal: “El domingo, por miedo a una falsa largada sabiendo que el cajón número uno está en subida, largo patinando un poco y en el frenaje de la curva dos se tiró muy bien Renzo Testa por dentro y Juan Carlos Polini por fuera. Confié en el ritmo y me pasaro también Alfredo Martini y Fabián Mainero. Vueltas después avancé bajando mis tiempos vuelta a vuelta y quedé primero hasta la bandera a cuadros”.
Y analizó: “Sabía que el día que los planetas se alinearan íbamos a estar en la lucha firme por la victoria. Sacando la mayor cantidad de puntos que entrega la carrera nos deja punteros del campeonato y con la carrera ganada que nos habilita para pelear por el título.
Se viene una segunda parte del campeonato muy dura y luchada donde tenemos que seguir por este camino y sumar la mayor cantidad de puntos que se puedan y sobretodo terminar con el auto sano”.
Finalmente, Alfredo manifestó: “Agradezco a todos lo que me dan una gran mano para que pueda estar arriba de un auto de carrera, mi familia por el esfuerzo y sacrificio enorme que hacen, a mi novia, al MR Racing, Hernan Bonvín por los motores, FS Suspensiones, sponsors (Supermercados La Frontera, Punta Chacra, El Rincón, Mendia), a mis amigos, y dedico este resultado a toda mi ciudad, Paso de los Libres y mandarles un abrazo enorme en este difícil momento por el tema de la inundación. Mi corazón está con ellos siempre”.
Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez