Manuel Macarro sumó puntos en Paraná, por la tercera cita de la Fórmula 3 Santafesina, aunque no pudo ver la cuadriculada. El joven de Presidencia Roque Sáenz Peña abandonó el sábado y el domingo en la última vuelta tuvo un accidente que del séptimo lugar lo relegó al décimo.
Teniendo muy buenas pruebas tanto el viernes como el sábado, el chaqueño batalló por la pole position y estuvo a 22 milésimas de segundo de lograrlo. Manu quedó segundo, y tenía grandes opciones el domingo. Previamente, al final del sábado se corrió la primera competencia, donde Macarro luchó por la victoria, pero un toque hizo abandonar.
Queriendo revancha el domingo, Macarro partió en primera fila y se quedó patinando, y ahí perdió varios lugares. Luego cuando intentó empezar a recuperar, lo cerraron y lo hicieron hacer un trompo. Con todo en contra, siguió intentando y en la última vuelta, yendo séptimo para tratar de ser sexto, tuvo un roce con un compañero y terminó chocando contra una barrera de gomas de protección. De todos modos quedó clasificado décimo, y cosechó algunas unidades.
Tras lo acontecido el domingo, Manu aseguró: “En la largada me patinó el auto y saltó el cambio, pero cuando puse segunda me pasaron muchos autos. Venía recuperando pero se me cerraron y me hicieron entrar en trompo. De último pasé a estar séptimo y antes de la última vuelta, había mucho aceite y en una fricción me fui de pista y golpeé contra las gomas en la última curva”.
Mauro Calandria – Prensa Manuel Macarro / Foto: Hernán Rodríguez