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Peleó el campeonato hasta el final

Luciano Bucci TS1800 Rafaela Fecha 12 2016 (10)

El campeón 2015 del TS1800, Luciano Bucci, estuvo muy cerca de revalidar la corona pero no se pudo dar, debido a un toque cuando pugnaba por la victoria. El villagalvense terminó tercero y no le alcanzó para ser bicampeón, en una carrera muy atrapante y emotiva, más allá del resultado negativo.

Llegando con muy pocas chances matemáticas de ser campeón, en el equipo Ale Bucci Racing sabían que tenían que tener un auto perfecto para buscar ganar la serie y la final. La pole position no se pudo lograr pero hubo una sola tanda de clasificación para aprovechar, porque un diluvio complicó la actividad del sábado.

Luciano tenía que largar sexto en la primera serie, y buscar una actuación memorable, además de esperar que el puntero no sume unidades. Contra todo pronóstico, Bucci ganó de manera espectacular la batería y fue la más rápida, quedando en punta para la grilla final. Las posibilidades se acrecentaban, pero tenían que esperar el abandono de quien estaba arriba en la tabla.

La carrera final inició con cierta normalidad pero con muchas presiones para Bucci, porque era líder, y poco después se enteraba que un choque bajo neutralización dejaba a su principal rival fuera de competencia. Lisa y llanamente, si Luciano ganaba, era campeón.

Pero su escolta Fernando Martino, si ganaba también se iba a coronar, y ambos lucharon mano a mano por el triunfo y por el título. Lamentablemente, un toque entre ambos alejó las posibilidades de ambos y el campeonato se escapó. A pesar de un enorme esfuerzo, Luciano remontó hasta el tercer lugar y hasta el último giro bien pudo haber logrado el bicampeonato, pero no se consiguió.

A pesar de todo, hubo adversidades en el año que no colaboraron. Conduciendo tres autos diferentes, uno de ellos un Chevrolet Corsa al cual le cambiaron el reglamento después de mitad de año, el faltazo a una carrera para preparar el Volkswagen Gol Trend, y con todas esas contras, el equipo de Alejandro Bucci siempre fue competitivo, y encima casi se queda con el campeonato otra vez.

Tras el podio, Bucci manifestó: “Vinimos con las mínimas chances dando el todo por el todo, y tuvimos una gran serie largando sextos y ganándola. Después en la final veníamos bien. Martino dice que corrió limpio pero me venía pegando por todos lados, y en el final de la recta se tiró por afuera y en vez de doblar los dos juntos me tiró el auto encima y yo no tenía por qué levantar. Encima en la carrera pasada cuando venía ganando la serie me tocó y me pasó y lo recargaron un puesto. Yo acá venía peleando el campeonato como él, no iba a ceder”.

Y analizó: “Corriendo una carrera menos, utilizando tres autos diferentes, encima me chocaron acá en una cuando estaba para ganar, me chocaron en Junín, y llegué a la última con chances de salir campeones, lo estábamos consiguiendo y nos pasó esto. Estamos contentos igual porque con tres marcas diferentes demostramos que podemos ganar”.

Finalmente, quien despidió el ‘1’ expresó: “Para el 2017 estamos analizando qué podremos hacer, y durante el período de vacaciones definiremos en qué categoría correr. Ahora agradezco a mi hermano, a mi viejo y toda mi familia que por ellos corro acá. También a Fabián Ballina, Leo Carburadores, a los chicos que me dan una mano, Javi, Oscar, Agustín, a todos los que han venido en el año, a los auspiciantes y toda la gente de Villa Gobernador Gálvez”.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Alejandro Gómez

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WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

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WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

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Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

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