En el Ale Bucci Racing se vive buen clima ya que se preparan para la penúltima fecha del TS1800, donde Luciano Bucci lidera el certamen y Gastón Martinet planea escalar. El autódormo internacional de Las Termas de Río Hondo es el escenario a visitar, donde más allá de la lejanía con Villa Gobernador Gálvez, puede ser un trazado favorable.
Luego de penar un poco en San Jorge, en un trazado donde siempre le cuesta un poco más al Ford Fiesta Kinetic y actualmente también a los Volkswagen Gol, estar en un trazado veloz y amplio como el santiagueño, elevó las expectativas tanto para Bucci como para Martinet. Ambas unidades fueron llevadas al banco de rodillos para medir el avance en el rendimiento de las plantas impulsoras.
El líder del certamen, Luciano Bucci, por su parte reveló: “Fuimos al rolo con un motor nuevo que no anduvo como deseábamos, así que lo seguiremos desarrollando. El que utilizamos casi siempre fue trabajado por Fabián Ballina y lo pusimos nuevamente para probar, sabiendo que estará once puntos. Por las referencias tenemos que mejorar sí o sí porque el banqueado fue muy positivo”.
En su segunda carrera dentro del equipo, el carlospacence Gastón Martinet: “Hay muy buenas expectativas del equipo y nuestras ya que encontramos que producto del golpe en la serie el auto se vino para abajo y después de unas mejoras suponemos que el resultado va a ser muy distinto. Estuve preparándome para conocer el circuito de antemano para aprovechar al máximo las pruebas del sábado. San Jorge era un circuito para los Clio, pero en Termas supongo que hay más chances para nosotros. Queremos mantener el sexto puesto y si es posible, avanzar uno en el certamen”.
Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Alejandro Gómez
El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.
La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).
El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).
Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.
Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol
Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.
Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.
Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).
Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.
Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.
Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.
Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.