Luego del dolor de cabeza sufrido ayer accidentándose en La Plata, con otro Renault Clio logró sorpresivamente la pole position provisional en la Clase 2 del Turismo Nacional.
Abriendo la temporada con un intenso calor y humedad, Pedro Boero sacó a relucir sus cualidades pero con otra unidad, luego de que su Clio habitual quedase destruido en un accidente con Sebastián Pérez (Chevrolet Corsa) ayer. El rosarino supo capitalizar y adaptarse rápidamente al Clio que le proporcionó Gabriel Rodríguez y se destacó por sobre todos.
Detrás quedó Fernando Ayala (Renault Clio) y luego Alfonso Domenech (Renault Clio), del Saturni Racing de Bigand. Detrás de Boero, el mejor santafesino fue Emiliano Giacoponi (Renault CLio), quedando sexto. No hubo más coprovincianos entre los diez de adelante.
El resto de los de Santa Fe quedaron así: Joel Borgobello (Peugeot 208) 19º, Amadís Farina (Volkswagen Gol Trend) 20º, Violeta Pernice (Peugeot 207) debutando 24º, Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) 27º, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) 28º y Mariano Morini (Renault Clio) 30º.
Turismo Nacional Clase 2, Primera Clasificación, Fecha 1, La Plata:
1- Pedro Boero, Renault Clio, 1m38s690
2- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s305
3- Alfonso Domenech, Renault Clio a 0s387
4- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s393
5- Gastón Grasso, Renault Clio a 0s564
6- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 0s687
7- Gabriel Fernández, Renault Clio a 0s711
8- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s774
9- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s791
10- Matías Rodríguez, Volkswagen Gol Trend a 0s806
11- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 0s868
12- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 0s879
13- Federico Panetta, Renault Clio a 0s882
14- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 1s029
15- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 1s068
16- Juan Ortega, Renault Clio a 1s215
17- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 1s233
18- Agustín López, Renault Clio a 1s236
19- Joel Borgobello, Peugeot 208 a 1s244
20- Amadís Farina, Volkswagen Gol Trend a 1s587
21- Julián Lepphaille, Renault Clio a 1s764
22- Pablo Ortega, Fiat Nuevo Palio a 2s058
23- Joel Gassmann, Ford Fiesta Kinetic a 2s724
24- Violeta Pernice, Peugeot 207 a 3s065
25- Tomás Brezzo, Ford Fiesta Kinetic a 3s162
26- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 3s193
27- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 3s199
28- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 3s719
29- Ayrton Martínez, Renault Clio a 4s014
30- Mariano Morini, Renault Clio a 13s259
31- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 13s515
32- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 23s751
33- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 28s212 Sin tiempos:
– Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa
– Yamil Apud, Chevrolet Corsa
– Rudi Bundziak, Chevrolet Corsa
– Matías Vidal, Chevrolet Corsa
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h