‘Pechito’ López y Nico Varrone ganaron las 1000 Millas de Sebring
El cordobés, junto al Hypercar número 7 de Toyota, alcanzaron la victoria en una lucha muy cerrada entre los compañeros de equipo. Gracias a un excelente rendimiento del argentino, su tridente festejó en lo más alto del podio. En tanto que el bonaerense arrasó en la divisional LMGTE Am con el Corvette Racing.
José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi (Toyota #7)tuvieron una batalla milimétrica contra Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa (Toyota #8). La pole position no fue aprovechada por el trío de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen (Ferrari #50), quienes rápidamente perdieron terreno y con menor autonomía, tuvieron que detenerse en boxes en más ocasiones. Sobre el último tercio, volvieron a zona de podio y al menos completaron un debut auspicioso frente al resto de los equipos nuevos, pero a dos vueltas de Toyota. El restante argentino en Hypercar, Esteban Guerrieri (Vanwall #4), terminó muy retrasado porque el argentino tuvo problemas en su segunda conducción; fueron el auto menos competitivo en clasificación, y quedaron 30º en la general, 8º en Hypercar, delante de los Peugeot que tuvieron muchos problemas técnicos y del Glickenhaus que abandonó. Cadillac y Porsche estuvieron luchando palmo a palmo con Ferrari pero quedaron fuera del podio.
— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) March 18, 2023
La divisional LMP2 fue dominada por el Team Jota y el auto #48, con David Beckmann, Yifei Ye y William Stevens, quien estuvo manejando casi cuatro horas y media, siendo la gran figura de la clase. En LMGTE Am, otro argentino pudo ganar, Nicolás Varrone (Chevrolet Corvette C8.R), siendo el que más condujo el auto del equipo oficial Corvette, junto a Nicky Catsburg y Benjamin Keating. Estupenda actuación de Nico, quien competirá también por las 12 Horas de Sebring por el campeonato IMSA, luego de ganar las 24 Horas de Daytona en LMP3; impresionante temporada por el momento del argentino. El cuarto argentino del día fue Luis Pérez Companc, pero con su Ferrari tuvieron un accidente en el quinto giro, muy fuerte pero sin consecuencias afortunadamente.