Connect with us

Argentinos en el Exterior

‘Pechito’ López y Nico Varrone ganaron las 1000 Millas de Sebring

El cordobés, junto al Hypercar número 7 de Toyota, alcanzaron la victoria en una lucha muy cerrada entre los compañeros de equipo. Gracias a un excelente rendimiento del argentino, su tridente festejó en lo más alto del podio. En tanto que el bonaerense arrasó en la divisional LMGTE Am con el Corvette Racing.

José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi (Toyota #7)tuvieron una batalla milimétrica contra Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa (Toyota #8). La pole position no fue aprovechada por el trío de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen (Ferrari #50), quienes rápidamente perdieron terreno y con menor autonomía, tuvieron que detenerse en boxes en más ocasiones. Sobre el último tercio, volvieron a zona de podio y al menos completaron un debut auspicioso frente al resto de los equipos nuevos, pero a dos vueltas de Toyota. El restante argentino en Hypercar, Esteban Guerrieri (Vanwall #4), terminó muy retrasado porque el argentino tuvo problemas en su segunda conducción; fueron el auto menos competitivo en clasificación, y quedaron 30º en la general, 8º en Hypercar, delante de los Peugeot que tuvieron muchos problemas técnicos y del Glickenhaus que abandonó. Cadillac y Porsche estuvieron luchando palmo a palmo con Ferrari pero quedaron fuera del podio.

La divisional LMP2 fue dominada por el Team Jota y el auto #48, con David Beckmann, Yifei Ye y William Stevens, quien estuvo manejando casi cuatro horas y media, siendo la gran figura de la clase. En LMGTE Am, otro argentino pudo ganar, Nicolás Varrone (Chevrolet Corvette C8.R), siendo el que más condujo el auto del equipo oficial Corvette, junto a Nicky Catsburg y Benjamin Keating. Estupenda actuación de Nico, quien competirá también por las 12 Horas de Sebring por el campeonato IMSA, luego de ganar las 24 Horas de Daytona en LMP3; impresionante temporada por el momento del argentino. El cuarto argentino del día fue Luis Pérez Companc, pero con su Ferrari tuvieron un accidente en el quinto giro, muy fuerte pero sin consecuencias afortunadamente.

WEC, Final, Fecha 1, 1000 Millas de Sebring:

POS#STATUSCLASSTEAMDRIVERCARTLAPSGAPSINTLASTBESTSPDPITS
17INHypercar HTOYOTA GAZOO RACINGCONWAY MikeToyota GR010 HYBRID#7Toyota GR010 HYBRID-2391:53.2231:48.362294.697
28INHypercar HTOYOTA GAZOO RACINGHARTLEY BrendonToyota GR010 HYBRID#8Toyota GR010 HYBRID-2392.1682.1681:51.2991:47.885294.698
350INHypercar HFERRARI AF CORSEFUOCO AntonioFerrari 499P#50Ferrari 499P-2370.4412 laps1:51.0841:48.483295.3210
42INHypercar HCADILLAC RACINGBAMBER EarlCadillac V-Series.R#2Cadillac V-Series.R-2372 laps10.1271:52.9051:48.607298.568
55INHypercar HPORSCHE PENSKE MOTORSPORTMAKOWIECKI FrédéricPorsche 963#5Porsche 963-2354 laps2 laps1:53.5721:49.511295.329
66INHypercar HPORSCHE PENSKE MOTORSPORTESTRE KévinPorsche 963#6Porsche 963-2354 laps23.9971:54.5771:49.324295.329
751INHypercar HFERRARI AF CORSEPIER GUIDI AlessandroFerrari 499P#51Ferrari 499P-2282.2427 laps1:51.0501:48.892297.2510
84INHypercarFLOYD VANWALL RACING TEAMGUERRIERI EstebanVanwall Vandervell 680#4Vanwall Vandervell 680-21524 laps13 laps1:56.4521:50.788291.549
993INHypercar HPEUGEOT TOTALENERGIESDI RESTA PaulPeugeot 9X8#93Peugeot 9X8-21326 laps2 laps1:53.1931:50.478294.057
1094INHypercar HPEUGEOT TOTALENERGIESMÜLLER NicoPeugeot 9X8#94Peugeot 9X8-14198 laps72 laps1:50.0921:50.092294.059
11708STOPHypercarGLICKENHAUS RACINGDUMAS RomainGlickenhaus 007#708Glickenhaus 007-62177 laps79 laps1:52.6691:51.620292.162
148INLM P2HERTZ TEAM JOTASTEVENS WilliamOreca 07 - Gibson#48Oreca 07 – Gibson-2301:56.7951:51.788270.1812
222INLM P2UNITED AUTOSPORTSALBUQUERQUE FilipeOreca 07 - Gibson#22Oreca 07 – Gibson-2302.8632.8631:54.1031:51.689271.2511
363INLM P2PREMA RACINGBORTOLOTTI MirkoOreca 07 - Gibson#63Oreca 07 – Gibson-23031.99829.1351:54.2331:52.056269.6412
434INLM P2INTER EUROPOL COMPETITIONSCHERER FabioOreca 07 - Gibson#34Oreca 07 – Gibson-23055.72323.7251:56.0111:51.715269.1111
541INLM P2TEAM WRTDELÉTRAZ LouisOreca 07 - Gibson#41Oreca 07 – Gibson-23056.6730.9501:53.9091:52.243267.5311
628INLM P2JOTARASMUSSEN OliverOreca 07 - Gibson#28Oreca 07 – Gibson-2301:03.2646.5911:53.2961:51.494270.1811
731INLM P2TEAM WRTFRIJNS RobinOreca 07 - Gibson#31Oreca 07 – Gibson-2301:28.68325.4191:53.5961:52.071268.0611
89INLM P2PREMA RACINGCALDARELLI AndreaOreca 07 - Gibson#9Oreca 07 – Gibson-22958.5471 lap1:54.2501:51.747271.7911
936INLM P2ALPINE ELF TEAMMILESI CharlesOreca 07 - Gibson#36Oreca 07 – Gibson-22826.1061 lap1:52.9981:51.406269.6413
1010INLM P2VECTOR SPORTAUBRY GabrielOreca 07 - Gibson#10Oreca 07 – Gibson-21812 laps10 laps1:53.8611:52.012269.1113
1135STOPLM P2ALPINE ELF TEAMCALDWELL OlliOreca 07 - Gibson#35Oreca 07 – Gibson-13991 laps79 laps1:58.7571:52.874266.488
1223STOPLM P2UNITED AUTOSPORTSPIERSON JoshuaOreca 07 - Gibson#23Oreca 07 – Gibson-91139 laps48 laps1:52.6521:51.835269.644
133INLM GTE AmCORVETTE RACINGCATSBURG NickyChevrolet Corvette C8.R#33Chevrolet Corvette C8.R-2212:00.2111:59.240252.207
277INLM GTE AmDEMPSEY – PROTON RACINGANDLAUER JulienPorsche 911 RSR - 19#77Porsche 911 RSR – 19-2192 laps2 laps2:03.9681:59.145250.818
357INLM GTE AmKESSEL RACINGSERRA DanielFerrari 488 GTE Evo#57Ferrari 488 GTE Evo-2192 laps14.5922:04.2201:59.143249.898
421INLM GTE AmAF CORSEDE PAUW UlysseFerrari 488 GTE Evo#21Ferrari 488 GTE Evo-2192 laps50.9932:01.2751:59.461249.898
554INLM GTE AmAF CORSERIGON DavideFerrari 488 GTE Evo#54Ferrari 488 GTE Evo-2192 laps20.7522:00.6611:59.189252.677
660INLM GTE AmIRON LYNXPICARIELLO AlessioPorsche 911 RSR - 19#60Porsche 911 RSR – 19-2192 laps27.5082:01.0561:59.146250.358
786INLM GTE AmGR RACINGPERA RiccardoPorsche 911 RSR - 19#86Porsche 911 RSR – 19-2186.1941 lap2:01.9161:59.227249.898
885INLM GTE AmIRON DAMESGATTING MichellePorsche 911 RSR - 19#85Porsche 911 RSR – 19-2180.6110.6112:01.1721:59.352250.358
925INLM GTE AmORT BY TFEASTWOOD CharlieAston Martin Vantage AMR#25Aston Martin Vantage AMR-2171:28.6181 lap2:01.0401:59.918248.529
10777INLM GTE AmD’STATION RACINGSTEVENSON CasperAston Martin Vantage AMR#777Aston Martin Vantage AMR-2174 laps10.2382:01.6751:59.580248.078
1198INLM GTE AmNORTHWEST AMRTHIIM NickiAston Martin Vantage AMR#98Aston Martin Vantage AMR-2161:23.9141 lap2:02.0081:59.995247.628
1256INLM GTE AmPROJECT 1 – AOJEANNETTE GunnarPorsche 911 RSR - 19#56Porsche 911 RSR – 19-21527.1611 lap2:03.3261:59.497250.817
1383STOPLM GTE AmRICHARD MILLE AF CORSEPEREZ COMPANC LuisFerrari 488 GTE Evo#83Ferrari 488 GTE Evo-4217 laps211 laps2:01.8832:01.678249.890

Mauro Calandria / Fotos: TGR – Corvette Racing

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto analizó su paso por Las Vegas

El argentino Franco Colapinto pudo sacar adelante un Gran Premio de Las Vegas que fue muy duro, mucho más que el de Brasil. La Fórmula 1 no suele perdonar demasiado, y el argentino ofreció sus disculpas fuera de la pista, pero dentro también, peleando hasta el final para llegar 14º.

Comenzó desde boxes, último, y estuvo cerca de terminar 12º, pero el intento de superación con Kevin Magnussen no salió bien y cayó ante Guanyu Zhou a poco de ver la bandera a cuadros. De todas formas, era una pelea por honor, ya que todos estaban fuera de los puntos.

Al finalizar la carrera, Colapinto habló en el sector de prensa, algo que ayer no pudo hacer tras el golpe de más de 50G en clasificación y explicó: “Fue duro, la verdad es que ayer fue un día complicado, otra vez con muchos daños. Es una lástima, quedé con bronca porque ayer podríamos haber entrado en Q3, teníamos un buen auto este fin de semana. Lo de ayer fue un pequeño error que al final costó muy caro”.

Y continuó: “Por suerte estaba bien (de salud), pero quedé medio ‘bobito’ cuando bajé del auto, estaba medio drogado, no sabía qué pasaba. Por suerte hoy me dieron el ‘OK’ médico para que pueda correr. Los chicos en el box hicieron un trabajo impecable para poner el auto de vuelta hoy en carrera”.

Pudo haber entrado a Q3 pero un error lo pagó caro… Pudo no haber corrido por temas de salud y también por los daños del monoplaza, pero a contrapartida, largó y lo hizo de gran manera, viendo la bandera a cuadros con un vehículo que fue llevado a un gran nivel, dejando en claro que Franco Colapinto puede seguir dando que hablar en F1.

Mauro Calandria / Foto: Bullet Sports Management

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Ignacio Montenegro, único medallista argentino, pero de oro

Los FIA Motorsport Games 2024 tuvieron múltiple representación de pilotos argentinos en las diferentes disciplinas en Valencia, siendo Ignacio Montenegro el más destacado, ya que se llevó el triunfo en la divisional de Turismos, con un Honda Civic TCR. ‘Nacho’, de gran 2024 en TCR España y TCR Europeo, se quedó con la medalla de oro, y fue el único que cosechó alguna presea, para que Argentina sea 11ª en el medallero que vencieron los locales, los españoles.

Montenegro dominó con autoridad la divisional de Turismos, clase que se corrió con autos de TCR, que ya conoce a la perfección. Tras ganar la competencia clasificatoria, la final lo tuvo partiendo al frente y escapó, pero con una condición de pista cambiante, Marco Butti (Honda Civic) fue avanzando poco a poco con gomas para seco y se llevó el triunfo. Poco más tarde se desclasificó por técnica al italiano, ya que usó el sistema anti-lag en carrera, y el argentino se llevó finalmente la medalla de oro.

A pesar de tener otros destacados argentinos en otras divisionales, tanto de Karting, Fórmula, Drift, eSports y Rally. En Drift, Rodrigo Gallo no logró pasar la ronda de 32. En Cross Car Junior, Tomás Pregliasco consiguió el 7º puesto final. En Rally4, Luciano Bonomi y Miguel Recalt padecieron problemas luego de una salida de camino y debieron abandonar.

Gino Trappa, en Fórmula, arribó 18º tras penalizaciones; Julieta Gélvez, Bruno y Eduardo Viglietti corrieron en equipo en Karting, quedando a siete vueltas de los ganadores en la clase Endurance; en Sprint Mini, Valentino Manassero llegó 10º de 39; Bautista Panetta, en Sprint Junior, llegó a la final pero quedó excluido; en Sprint Senior, Camilo Trappa llegó 13º.

En la fase de eSports, Agustín Torlaschi llegó a la semifinal de Fórmula 4, donde quedó en 16º puesto, mientras que Mariano Rodríguez quedó también en semifinales, siendo 13º en Gran Turismo.

Resultados finales de Turismos:

Medallero final:

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto, 12º en México: “Creo que teníamos buen ritmo”

El argentino tuvo que exigirse mucho para ir por puntos en el Gran Premio de México de Fórmula 1, pero esta vez no pudo ser. La quinta carrera para Franco Colapinto fue reñida con su Williams, en un domingo malo para su equipo porque Alexander Albon no llegó ni a cumplir la primera vuelta.

Comenzando con estrategia invertida a la mayoría, pudo hacer una buena gestión de gomas y ganando posiciones, para parar luego de 46 giros con el caucho duro. Con la goma media, y una parada un tanto defectuosa, se complicó pero demostró ser aguerrido y llegar a los puntos no dependía solo de él. No lo hizo mal, llegó 12º y lo más importante es que siempre finalizó cerca de los puntos o en los puntos, completó todas las vueltas y sigue sumando experiencia.

En la vuelta de honor, Franco manifestó: “Creo que teníamos buen ritmo. Tuvimos momentos en los que perdí tiempo de vuelta, con esos adelantamientos y todo eso. Además, al estar detrás de Leclerc empujando, destruí mis neumáticos medios. Así que si hubiéramos parado una vuelta antes, habría sido ideal. Tenemos que echarle un vistazo a este volante porque cuando giro a la derecha es como si no tuviera dirección asistida o algo así”.

Mauro Calandria / Foto: Williams Racing

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas