El Mundial de Endurance tuvo un golpe de escena de cara a las 24 Horas de Le Mans que se largarán el 15 de junio, y es que Mike Conway no podrá correr tras un accidente desafortunado andando en bicicleta. José María López, anterior piloto del auto número 7, bicampeón mundial y ganador de las 24 Horas de Le Mans 2021, volverá a su antigua máquina, debido a que el británico padece fracturas en las costillas y en la clavícula.
Para López, de 41 años, es una excelente oportunidad de retomar el protagonismo en el WEC, ya que este año fue pasado al equipo Lexus de GT3, con un auto que lamentablemente no está al nivel. Mientas el argentino desarrolla el nuevo Toyota GR GT3 para 2026, será un reemplazo de emergencia por la situación de su compañero y amigo Conway.
De este modo, el Toyota número 7, uno de los favoritos como en los últimos años, será conducido por Kamui Kobayashi, Nyck De Vries y José María López. Toyota Gazoo Racing agradeció al equipo Akkodis ASP que gestiona los RC F GT3 para liberarlo y ser nuevamente candidato al protagonismo en Hypercar, de momento, solo para la edición 92 de las 24 Horas de Le Mans.
Mauro Calandria / Fotos: Toyota Gazoo Racing