Noticias

Pechito López, como Fangio y Reutemann

Argentina tuvo un nuevo piloto conquistando el mítico Nordschleife de Nürburgring dentro de un campeonato mundial, en este caso, José María López en el WTCC.

El Citroën C-Elysée siempre fue un buen auto pero ‘Pechito’ López pero desde el inicio aplastó a sus rivales. Quien largaba segundo, Hugo Valente (Chevrolet Cruze), lo hizo muy mal y tocó a Norbert Michelisz (Honda Civic), ralentizando el inicio del húngaro. Ésto fue aprovechado por Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée) e Yvan Muller (Citroën C-Elysée) para copar las posiciones del podio.

Posteriormente, López se fue escapando notoriamente, mientras que en el pelotón hubo algunos roces y quedos tempraneros como de Tom Coronel (Chevrolet Cruze), Robert Huff (Lada Vesta), y posteriormente otra vez el holandés en boxes y el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic). La contundencia del argentino fue notoria y rememoró, en otra categoría y bajo circunstancias totalmente diferentes, lo hecho en Fórmula 1 por Juan Manuel Fangio en 1954 (Mercedes), 1955 (Ferrari) y 1957 (Maserati), y Carlos Alberto Reutemann en 1975 (Brabham).

La segunda competencia, donde López partió décimo, fue muy entretenida con Monteiro largando adelante, luchando con Muller, quien pasó de quinto a segundo en la primera vuelta, y Gabriele Tarquini (Honda Civic). El de Río Tercero tuvo una partida difícil, pero poco a poco cerró la primera vuelta sexto, buscando a Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée) y Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée). Tras pasar ambos a Bennani, el chino luego se despistó y chocó presionado por el argentino y entonces López pasó a ser cuarto.

El último giro de la segunda final, tuvo a ‘Pechito’ acercándose a los líderes a pesar de las desventajas y de tener que esquivar a Ma, y de ese modo en la recta principal, antes de la de largada, López pasó a los dos Honda que acechaban a Yvan Muller. Llegaron a las últimas variantes todos apretados, y López casi supera a Muller, llegando los cuatro primeros encerrados en menos de siete décimas de segundo.

Ganar en Nordschleife es algo muy especial para los argentinos, también teniendo en cuenta proezas como la de los Torino en 1969, luchando en las 84 Horas. Muchos otros pilotos defendieron en gran forma la celeste y blanca en ese trazado, como Facundo Regalia en el trazado de grandes premios, o los triunfos en los últimos años en diversas clases de las 24 Horas, que dicho sea de paso se disputarán desde hoy.

“Fue fantástico, el auto anduvo muy bien, gracias al equipo. Era la oportunidad para mostrar la competitividad. Disfruté la carrera en cada curva, en las colinas. Esto era lo que quería. Lo más importante es seguir al frente del campeonato y tratando de no arriesgar”, manifestó José María López, el gran vencedor en Nürburgring.

WTCC, Carrera 1, Fecha 4, Nordschleife:
1- José María López, Citroën C-Elysée, 3 vueltas
2- Sébastien Loeb, Citroën C-Elysée a 4s930
3- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 8s759
4- Norbert Michelisz, Honda Civic a 9s918
5- Ma Qing Hua, Citroën C-Elysée a 10s516
6- Gabriele Tarquini, Honda Civic a 10s789
7- Mehdi Bennani, Honda Civic a 11s389
8- Stéfano d’Aste, Chevrolet Cruze a 12s755
9- Tom Chilton, Chevrolet Cruze a 21s910
10- Sabine Schmitz, Chevrolet Cruze a 35s348
11- Jaap Van Lagen, Lada Vesta a 35s726
12- John Filippi, Chevrolet Cruze a 36s572
13- Grégoire Demoustier, Chevrolet Cruze a 47s474
No clasificados:
– Tiago Monteiro, Honda Civic a 1 vuelta
– Hugo Valente, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
– Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
Sin vueltas:
– Robert Huff, Lada Vesta

WTCC, Carrera 2, Fecha 4, Nordschleife:
1- Yvan Muller, Citroën C-Elysée, 3 vueltas
2- José María López, Citroën C-Elysée a 0s173
3- Tiago Monteiro, Honda Civic a 0s539
4- Gabriele Tarquini, Honda Civic a 0s694
5- Sébastien Loeb, Citroën C-Elysée a 3402
6- Mehdi Bennani, Honda Civic a 4s062
7- Robert Huff, Lada Vesta a 5s365
8- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 8s865
9- Jaap Van Lagen, Lada Vesta a 10s000
10- John Filippi, Chevrolet Cruze a 18s077
11- Sabine Schmitz, Chevrolet Cruze a 32s769
12- Grégoire Demoustier, Chevrolet Cruze a 33s311
No clasificados:
– Ma Qing Hua, Citroën C-Elysée a 1 vuelta
– Stéfano d’Aste, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
Sin vueltas:
– Norbert Michelisz, Honda Civic
No largaron:
– Hugo Valente, Chevrolet Cruze
– Tom Chilton, Chevrolet Cruze

 

Ver campeonato: aquí

 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=-IGoXgoU-sU”]aquí[/su_youtube]

 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=dN7_kZB_DPg”]aquí[/su_youtube]

 

 

 Mauro Calandria / Foto: WTCC

Más Vistas

Exit mobile version