Connect with us

Noticias

Pechito López, como Fangio y Reutemann

Argentina tuvo un nuevo piloto conquistando el mítico Nordschleife de Nürburgring dentro de un campeonato mundial, en este caso, José María López en el WTCC.

El Citroën C-Elysée siempre fue un buen auto pero ‘Pechito’ López pero desde el inicio aplastó a sus rivales. Quien largaba segundo, Hugo Valente (Chevrolet Cruze), lo hizo muy mal y tocó a Norbert Michelisz (Honda Civic), ralentizando el inicio del húngaro. Ésto fue aprovechado por Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée) e Yvan Muller (Citroën C-Elysée) para copar las posiciones del podio.

Posteriormente, López se fue escapando notoriamente, mientras que en el pelotón hubo algunos roces y quedos tempraneros como de Tom Coronel (Chevrolet Cruze), Robert Huff (Lada Vesta), y posteriormente otra vez el holandés en boxes y el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic). La contundencia del argentino fue notoria y rememoró, en otra categoría y bajo circunstancias totalmente diferentes, lo hecho en Fórmula 1 por Juan Manuel Fangio en 1954 (Mercedes), 1955 (Ferrari) y 1957 (Maserati), y Carlos Alberto Reutemann en 1975 (Brabham).

La segunda competencia, donde López partió décimo, fue muy entretenida con Monteiro largando adelante, luchando con Muller, quien pasó de quinto a segundo en la primera vuelta, y Gabriele Tarquini (Honda Civic). El de Río Tercero tuvo una partida difícil, pero poco a poco cerró la primera vuelta sexto, buscando a Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée) y Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée). Tras pasar ambos a Bennani, el chino luego se despistó y chocó presionado por el argentino y entonces López pasó a ser cuarto.

El último giro de la segunda final, tuvo a ‘Pechito’ acercándose a los líderes a pesar de las desventajas y de tener que esquivar a Ma, y de ese modo en la recta principal, antes de la de largada, López pasó a los dos Honda que acechaban a Yvan Muller. Llegaron a las últimas variantes todos apretados, y López casi supera a Muller, llegando los cuatro primeros encerrados en menos de siete décimas de segundo.

Ganar en Nordschleife es algo muy especial para los argentinos, también teniendo en cuenta proezas como la de los Torino en 1969, luchando en las 84 Horas. Muchos otros pilotos defendieron en gran forma la celeste y blanca en ese trazado, como Facundo Regalia en el trazado de grandes premios, o los triunfos en los últimos años en diversas clases de las 24 Horas, que dicho sea de paso se disputarán desde hoy.

“Fue fantástico, el auto anduvo muy bien, gracias al equipo. Era la oportunidad para mostrar la competitividad. Disfruté la carrera en cada curva, en las colinas. Esto era lo que quería. Lo más importante es seguir al frente del campeonato y tratando de no arriesgar”, manifestó José María López, el gran vencedor en Nürburgring.

WTCC, Carrera 1, Fecha 4, Nordschleife:
1- José María López, Citroën C-Elysée, 3 vueltas
2- Sébastien Loeb, Citroën C-Elysée a 4s930
3- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 8s759
4- Norbert Michelisz, Honda Civic a 9s918
5- Ma Qing Hua, Citroën C-Elysée a 10s516
6- Gabriele Tarquini, Honda Civic a 10s789
7- Mehdi Bennani, Honda Civic a 11s389
8- Stéfano d’Aste, Chevrolet Cruze a 12s755
9- Tom Chilton, Chevrolet Cruze a 21s910
10- Sabine Schmitz, Chevrolet Cruze a 35s348
11- Jaap Van Lagen, Lada Vesta a 35s726
12- John Filippi, Chevrolet Cruze a 36s572
13- Grégoire Demoustier, Chevrolet Cruze a 47s474
No clasificados:
– Tiago Monteiro, Honda Civic a 1 vuelta
– Hugo Valente, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
– Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
Sin vueltas:
– Robert Huff, Lada Vesta

WTCC, Carrera 2, Fecha 4, Nordschleife:
1- Yvan Muller, Citroën C-Elysée, 3 vueltas
2- José María López, Citroën C-Elysée a 0s173
3- Tiago Monteiro, Honda Civic a 0s539
4- Gabriele Tarquini, Honda Civic a 0s694
5- Sébastien Loeb, Citroën C-Elysée a 3402
6- Mehdi Bennani, Honda Civic a 4s062
7- Robert Huff, Lada Vesta a 5s365
8- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 8s865
9- Jaap Van Lagen, Lada Vesta a 10s000
10- John Filippi, Chevrolet Cruze a 18s077
11- Sabine Schmitz, Chevrolet Cruze a 32s769
12- Grégoire Demoustier, Chevrolet Cruze a 33s311
No clasificados:
– Ma Qing Hua, Citroën C-Elysée a 1 vuelta
– Stéfano d’Aste, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
Sin vueltas:
– Norbert Michelisz, Honda Civic
No largaron:
– Hugo Valente, Chevrolet Cruze
– Tom Chilton, Chevrolet Cruze

 

Ver campeonato: aquí

 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=-IGoXgoU-sU”]aquí[/su_youtube]

 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=dN7_kZB_DPg”]aquí[/su_youtube]

 

 

 Mauro Calandria / Foto: WTCC

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto analizó su paso por Las Vegas

El argentino Franco Colapinto pudo sacar adelante un Gran Premio de Las Vegas que fue muy duro, mucho más que el de Brasil. La Fórmula 1 no suele perdonar demasiado, y el argentino ofreció sus disculpas fuera de la pista, pero dentro también, peleando hasta el final para llegar 14º.

Comenzó desde boxes, último, y estuvo cerca de terminar 12º, pero el intento de superación con Kevin Magnussen no salió bien y cayó ante Guanyu Zhou a poco de ver la bandera a cuadros. De todas formas, era una pelea por honor, ya que todos estaban fuera de los puntos.

Al finalizar la carrera, Colapinto habló en el sector de prensa, algo que ayer no pudo hacer tras el golpe de más de 50G en clasificación y explicó: “Fue duro, la verdad es que ayer fue un día complicado, otra vez con muchos daños. Es una lástima, quedé con bronca porque ayer podríamos haber entrado en Q3, teníamos un buen auto este fin de semana. Lo de ayer fue un pequeño error que al final costó muy caro”.

Y continuó: “Por suerte estaba bien (de salud), pero quedé medio ‘bobito’ cuando bajé del auto, estaba medio drogado, no sabía qué pasaba. Por suerte hoy me dieron el ‘OK’ médico para que pueda correr. Los chicos en el box hicieron un trabajo impecable para poner el auto de vuelta hoy en carrera”.

Pudo haber entrado a Q3 pero un error lo pagó caro… Pudo no haber corrido por temas de salud y también por los daños del monoplaza, pero a contrapartida, largó y lo hizo de gran manera, viendo la bandera a cuadros con un vehículo que fue llevado a un gran nivel, dejando en claro que Franco Colapinto puede seguir dando que hablar en F1.

Mauro Calandria / Foto: Bullet Sports Management

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen es tetracampeón del mundo

En un domingo de protagonismo absoluto de Mercedes, Max Verstappen consiguió ganar anticipadamente el mundial de pilotos de Fórmula 1, en Las Vegas. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) hicieron 1-2, pero el mayor festejo fue para el neerlandés.

Desde la largada, Russell tomó punta de carrera y luego de un intento de Charles Leclerc (Ferrari), que no fue efectivo, el inglés escapó a placer. Max Verstappen subió al segundo lugar superando a las Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz, y previamente a Pierre Gasly (Alpine), quien largó tercero pero abandonó por rotura de motor. El argentino Franco Colapinto (Williams), largando desde boxes fue de menor a mayor.

El desgaste de gomas fue superior a lo esperado, y Charles fue el primero en cambiar, porque se desmoronó en ritmo y estaba quedando lejos del podio, con mucho ‘graining’ en las gomas. Quien sí pudo avanzar con el correr de los giros fue Lewis Hamilton, primero para superar a los McLaren, totalmente deslucidos, y luego para pasar a Verstappen y a las Ferrari. Lewis fue la gran figura, ganando a puro ritmo, incluso muchas veces mejor que el de Russell, quien reguló al frente.

Para Williams, el rendimiento de Colapinto fue estupendo con un auto apenas rearmado con las piezas disponibles, pero el de Alexander Albon (Williams) era suficientemente bueno para ir por puntos. Pero un inconveniente técnico, hizo abandonar al tailandés, y la esperanza de recuperación se desmoronó. Franco siguió su avance, con una estrategia positiva y empezó a afianzarse, con algunas superaciones en pista y otras por haber largado con gomas duras y obtener ventajas a largo plazo en las cincuenta vueltas.

Una vez que Russell y Hamilton quedaron adelante, Verstappen era tercero pero Ferrari tenía mucho mejor ritmo, y sobre el final, el neerlandés no puso demasiada resistencia y cayó del podio ante Sainz y Leclerc, pero con un Norris lejano, quien a pesar de meter el récord de vuelta, no pudo hacer nada para evitar la consagración de Max. Colapinto cumplió una excelente tarea, y peleó por ser 12º en los últimos giros, aunque llegó 14º. El esfuerzo de Williams tuvo una recompensa no válida en puntos, pero sí en satisfacción de haber recuperado un auto y hacerlo rendidor.

Verstappen, campeón 2021, 2022, 2023 y ahora en 2024, siempre con Red Bull Racing y motores Honda, alcanzó la línea de títulos de Alain Prost y Sebastian Vettel (tetracampeón con Red Bull también), mientras que quedó a uno de Juan Manuel Fangio y a tres de Lewis Hamilton y Michael Schumacher. El neerlandés superó a su suegro Nelson Piquet, a Ayrton Senna, Niki Lauda, Jackie Stewart y Jack Brabham.

F1 GP de Las Vegas, Final, Fecha 22, Las Vegas:
1- George Russell, Mercedes, 50 vueltas en 1h22m05s969 a 226,523 km/h
2- Lewis Hamilton, Mercedes a 7s313
3- Carlos Sainz, Ferrari a 11s906
4- Charles Leclerc, Ferrari a 14s283
5- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 16s582
6- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 43s385
7- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 51s365
8- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 59s808
9- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda a 1m02s808
10- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 1m03s114
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1m09s193
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m09s803
13- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1m14s085
14- Franco Colapinto, Williams-Mercedes a 1m15s172
15- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m24s102
16- Liam Lawson, VCARB-Honda a 1m31s005
17- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 25 vueltas
NC- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 35 vueltas
Récord de vuelta: Lando Norris en el giro 50, 1m34s876 a 235,292 km/h
Recargado: Oscar Piastri con 5 segundos por falsa largada

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading

Fórmula 1

Russell en pole; Colapinto 14° con un fuerte choque

La clasificación del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 fue cambiante pero con un gran dominador final: George Russell (Mercedes). Lamentablemente el argentino Franco Colapinto tuvo un fuerte accidente que condiciona al equipo para mañana.

En Q1, se dieron eliminaciones muy ajustadas y el argentino Franco Colapinto (Williams) pudo pasar con un gran giro en los últimos instantes. Su compañero Alexander Albon (Williams), los Aston Martin, Valtteri Bottas (Sauber) y Sergio Pérez (Red Bull) fueron eliminados.

La Q2 mostró a los siete pilotos ganadores de este año en buena forma y todos pasaron a la Q3, ambos Ferrari, Mercedes, McLaren y Max Verstappen (Red Bull), y entre ellos estaba por meterse Franco, con microsectores récord… Pero se accidentó, un error de cálculo lo hizo destrozar nuevamente un auto y quedó 14°, condicionando incluso a los mecánicos a reparar, si es que hay piezas. Una pena, porque volvió a demostrar un gran nivel. Junto a él quedaron fuera Liam Lawson (VCARB), Kevin Magnussen (Haas), Esteban Ocon (Alpine) y Guanyu Zhou (Sauber).

Pasada una larga reparación del sector del choque de Franco, arrancó la Q3 y la pelea fue memorable, aunque George Russell fue quien puso el mejor tiempo de movida. En el intento final, con una pista que siempre iba mejorando, Carlos Sainz (Ferrari) mejoró a George y Pierre Gasly (Alpine) se ponía detrás. Pero reapareció Russell y bajó a todos, asegurando la pole. Sainz y Gasly largarán segundo y tercero respectivamente y Charles Leclerc (Ferrari) cuarto.

Por el campeonato de pilotos, Max Verstappen (Red Bull) dio un golpe desmoralizador a Lando Norris (McLaren), quedando por delante. Ambos partirán 5° y 6° respectivamente, y el neerlandés tiene muchas chances de sellar el tetracampeonato.

F1 GP de Las Vegas, Clasificación, Fecha 22, Las Vegas:
1- George Russell, Mercedes, 1m33s186
2- Carlos Sainz, Ferrari a 0s098
3- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 0s352
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s471
5- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s485
6- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s696
7- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda a 0s717
8- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s721
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s750
10- Lewis Hamilton, Mercedes a 15s794
Eliminados en Q2:
11- Esteban Ocon, Alpine-Renault
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
13- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
14- Franco Colapinto, Williams-Mercedes
15- Liam Lawson, VCARB-Honda
Eliminados en Q1:
16- Sergio Pérez, Red Bull-Honda
17- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
18- Alexander Albon, Williams-Mercedes
19- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas