Connect with us

Car Show Santafesino

Pasó la tercera

Car Show Santafesino disputó un nuevo encuentro en Paraná, con sus seis categorías bajo un cielo plomizo.

Dos divisionales tuvieron su fecha especial con pilotos invitados: Turismo Fiat Santafesino y Turismo Fiat Santafesino Standard. Con varios invitados de renombre, lo único negativo fue que no llegaron a presentar diez autos en cada una.

No obstante, el espectáculo fue muy bueno como de costumbre. El TFS Standard fue la categoría que primero cerró su participación, donde parecía que Martín Mansilla tenía todo a favor. La carrera de invitados la ganó Rodrigo Faudone con su Uno, pero en el comienzo de la de titulares un golpe lo dejó relegado. El revoleo del inicio favoreció a Leandro Canteli (Fiat Palio), quien no pudo ser desbancado y se llevó la victoria. Joaquín Trotti (Fiat Uno) y Santiago Migliore (Fiat Uno) completaron el podio con Martín Ferrero y José Luis Costamagna, invitados de cada uno.

En Fiat 600-TS la gloria quedó en manos de Lusi Cifre, en una carrera excelente. En las series, el poleman Eduardo Bertone perdió ante Cifre, y la otra había sido dominada por Nicolás Aimar. Pero ‘Nano’ Bertone se recuperó, y con la preparación de Guillermo Melis lideró casi toda la carrera, hasta que en el último giro Luigi Cifre lo superó antes de la tercera curva y estiró ventajas en la cima del certamen.

Posteriormente fue turno de que la Fórmula 3 Santafesina tenga su segunda final, donde en pista siempre dominó Esteban Zuberbühler (Scudería Testa), con la pole position y ganando las dos finales. Alfredo Esterkin (MR Racing) fue segundo y Fabián Mainero (RFJ Racing) tercero. Luego se constató que Zuberbühler tuvo responsabilidad en un toque con Manuel Macarro (MR Racing) en la segunda vuelta, que dejó al saenzpeñense sin chances de podio. De esa manera, Esterkin pasó a ser el ganador.

El TC4000 Santafesino también completó su actividad, compartiendo pista con el TC Pista Entrerriano (donde ganó Sebastián Reynoso). El rafaelino Nicolás González, previo al Turismo Carretera en Rafaela, alcanzó su primera conquista en la categoría. Debió defenderse férreamente de Fernando Villa, y el duelo de los Ford Falcon fue para González con el Piersimoni Sport.

En el TS1800, Lucas Huser (Renault Clio I) fue amo y señor del domingo. Luego de ganar la serie, el de Santo Tomé quedó como favorito para la final y no defraudó. Supo defenderse de Sebastián Sábolo (Ford Fiesta) cuando el de Ramona lo atacó, y superó un despiste que casi le cuesta la victoria. Sábolo fue segundo y en pista llegó Emiliano Urquiza (Renault Clio) tercero.

Finalmente, Turismo Fiat Santafesino cerró su competencia, previo homenaje a Juan Carlos Iglesias por su reciente fallecimiento, y fue Gastón Prieto (Fiat Uno) quien largó primero porque en la final de invitados venció José Ignacio Theiler con su máquina. Un par de vueltas más tarde, Prieto perdió el podio con Luciano González (Fiat Uno), Cristian Vaira (Fiat Uno) e Ignacio Haroián (Fiat 128). Vaira estuvo primero en varios pasajes, pero sucumbió frente a González y Haroián, quienes pelearon por la victoria hasta el banderazo. El de Sá Pereyra venció por segunda vez en el año.

La próxima fecha sera el fin de semana del 9 de junio en San Nicolás, autódromo nuevo para la categoría.

Turismo Fiat Standard, Final Invitados, Fecha 3, Paraná:
1- Martín Mansilla / Rodrigo Faudone, Fiat Uno, 10 vueltas en 19m10s214 a 132,048 km/h
2- Thomas Arcari / Nicolás Aimar, Fiat Uno a 41s775
3- Mauricio Luciano / Damián Romero, Fiat Uno a 1m53s619
4- Damián Ghione / Alejandro Pautasso, Fiat Duna a 3 vueltas
0- Joaquín Trotti / Martín Ferrero, Fiat Uno a 6 vueltas
0- Santiago Migliore / José Luis Costamagna, Fiat Uno a 9 vueltas
0- Sergio Toledo / Luciano González, Fiat 128 a 8 vueltas (recargado)
Récord de vuelta: Rodrigo Gaudone, 1m52s448 a 135,070 km/h
Recargado: Luciano González por cambio de tapa de cilindros
Excluido parcial: Ezequiel González por toque a Martín Ferrero

Turismo Fiat Standard, Final Titulares, Fecha 3, Paraná:
1- Leandro Canteli / Ezequiel González, Fiat Palio, 10 vueltas en 19m19s442 a 130,997 km/h
2- Joaquín Trotti / Martín Ferrero, Fiat Uno a 15s780
3- Mauricio Luciano / Damián Romero, Fiat Uno a 22s198
4- Thomas Arcari / Nicolás Aimar, Fiat Uno a 23s885
5- Damián Ghione / Alejandro Pautasso, Fiat Duna a 56s737
6- Martín Mansilla / Rodrigo Faudone, Fiat Uno a 1m44s616
NL- Sergio Toledo / Luciano González, Fiat 128
Récord de vuelta: Martín Mansilla, 1m54s261 a 132,927 km/h
Recargado: Mauricio Luciano con 3 puestos por toque a Martín Mansilla
Excluido: Santiago Migliore por técnica

Ver campeonato: aquí

Fiat 600-TS, Final, Fecha 3, Paraná:
1- Luis Cifre, 12 vueltas en 22m26s683 a 135,341 km/h
2- Eduardo Bertone a 0s522
3- Nicolás Aimar a 2s496
4- Gonzalo Lazzarotto a 2s925
5- Ezequiel Trulié a 3s501
6- Federico Sabá a 7s151
7- Diego Richarte a 7s496
8- Sebastián Grosso a 30s501
9- Fabricio Trotti a 40s576
10- Claudio Zanatta a 45s330
11- Alejandro Cipolat a 50s785
12- Agustín Muesa a 1m25s795
13- Javier Melidoro a 1m25s796
14- Exequiel Páez a 1 vuelta
15- Emiliano Sosa a 1 vuelta
– Joaquín Del Pino a 8 vueltas
– Miguel Ciaurro a 11 vueltas
Récord de vuelta: Luis Cifre en el giro 3, 1m50s983 a 136,853 km/h

Ver campeonato: aquí

Fórmula 3 Santafesina, 2ª Final, Fecha 3, Paraná:
1- Alfredo Esterkin, MR Racing, 12 vueltas en 18m55s811 a 160,468 km/h
2- Fabián Mainero, RFJ Racing a 7s911
3- Emmanuel Saboretti, Saboretti Competición a 19s013
4- Felipe Granata, Granata Racing a 30s822
5- Tomás Campra, Scudería Testa a 36s709
6- Leonardo Petrolati, Scudería Testa a 41s552
7- Joaquín Ricciotti, Scudería Testa a 42s589
8- Álvaro Bautista, RFJ Racing a 48s676
9- Lautaro Cantón, MR Racing a 58s878
– Adrián Melnyk, MR Racing a 6 vueltas
– Gaspar Chansard, MR Racing a 7 vueltas
– Manuel Macarro, MR Racing a 11 vueltas
Récord de vuelta: Alfredo Esterkin en el giro 5, 1m33s378 a 162,655 km/h
Apercibido: Álvaro Bautista por toque a Joaquín Ricciotti
Excluido: Esteban Zuberbühler por toque a Manuel Macarro

Ver campeonato: aquí

TC4000 Santafesino, Final, Fecha 3, Paraná:
1- Nicolás González, Ford Falcon, 23m50s244 a 148,672 km/h
2- Mauro Perassi, Ford Fairlane a 0s815
3- Ezequiel Perren, Ford Falcon a 14s309
4- Fernando Villa, Ford Falcon a 30s387
5- Eduardo Duarte, Ford Falcon a 33s385
6- Omar Cardetti, Ford Falcon a 57s025
7- Héctor Faín, Ford Falcon a 1m06s949
8- Mario Belich, Ford Fairlane a 1 vuelta
9- José Luis Schnidrig, Ford Falcon a 1 vuelta
10- Daniel Caluch, Ford Falcon a 1 vuelta
Récord de vuelta: Nicolás González, 1m40s942 a 150,467 km/h

Ver campeonato: aquí

TS1800 Santafesino, Final, Fecha 3, Paraná:
1- Lucas Huser, Renault Clio I, 14 vueltas en 25m47s276 a 137,427 km/h
2- Sebastián Sábolo, Ford Fiesta a 0s414
3- Emiliano Urquiza, Renault Clio a 3s003
4- Guillermo Cavigliasso, Chevrolet Onix a 6s541
5- Franco Bosio, Fiat Palio a 6s795
6- Santiago Trípodi, Toyota Etios a 4 vueltas
– Santiago Viscovich, Ford Fiesta a 8 vueltas
– Andrés Cief, Renault Clio a 10 vueltas
– Martín Ferrero, Renault Clio a 13 vueltas
– Adelqui Orazi, Renault Clio a 14 vueltas
Récord de vuelta: Sebastián Sábolo en el giro 14, 1m42s412 a 148,307 km/h

Ver campeonato: aquí

Turismo Fiat Santafesino, Final Invitados, Fecha 3, Paraná:
1- Gastón Prieto / José Ignacio Theiler, Fiat Uno, 17m46s727 a 142,383 km/h
2- Matías Clapier / Mauricio Márquez, Fiat Uno a 9s891
3- José Luis Costamagna / Damián Romero, Fiat Duna a 16s114
4- Cristian Vaira / Sebastián González, Fiat Uno a 25s960
5- Francisco Caffaratti / Lucas Huser, Fiat Uno a 26s750
6- Luciano González / Sergio Toledo, Fiat Uno a 1m11s938
7- Máximo Gauchat / Nicolás González, Fiat Uno a 2 vueltas
– Ignacio Haroián / Fernando Ayala, Fiat 128 a 6 vueltas
– Alejandro Minen / Miguel Ciaurro, Fiat Uno a 9 vueltas
Récord de vuelta: José Ignacio Theiler, 1m45s700 a 143,693 m/h

Turismo Fiat Santafesino, Final Titulares, Fecha 3, Paraná:
1- Luciano González / Sergio Toledo, Fiat Uno, 10 vueltas en 17m47s837 a 142,235 km/h
2- Ignacio Haroián / Fernando Ayala, Fiat 128 a 0s098
3- Cristian Vaira / Sebastián González, Fiat Uno a 0s430
4- José Luis Costamagna / Damián Romero, Fiat Duan a 4s123
5- Gastón Prieto / José Ignacio Theiler, Fiat Uno, 4s402
6- Matías Clapier / Mauricio Márquez, Fiat Uno a 10s084
7- Francisco Caffaratti / Lucas Huser, Fiat Uno a 16s300
– Máximo Gauchat / Nicolás González, Fiat Uno a 5 vueltas
– Alejandro Minen / Miguel Ciaurro, Fiat Uno a 8 vueltas
Récord de vuelta: Cristian Vaira, 1m45s776 a 143,590 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Hernán Rodríguez

Continue Reading

Car Show Santafesino

Enorme protagonista para cerrar una gran campaña

Tal como fue durante casi todo el año, Felipe Granata se destacó en la Clase 2 1600, y le faltaron pocos metros para ser un fin de semana perfecto, en el GP Coronación disputado en San Nicolás. El representante de Rosario marcó la pole, ganó su serie y dominó buena parte de la final pero terminó segundo, en una definición apasionante.

En un sábado impecable, desde los entrenamientos fue superior, y la estrategia del uso de la goma nueva le salió bien, poniéndola para la segunda tanda clasificatoria, dejando pasar la primera. En la definitoria logró una gran pole, con el mejor tiempo de todo el fin de semana. El domingo a la mañana fueron las series, y si bien el rosarino ganó, no fue la más veloz y tuvo que largar segundo en la carrera final. Al comienzo perdió un lugar, pero con una gran velocidad pudo dejar atrás a sus rivales para intentar escapar en la punta. Sobre el final, tuvo un gran duelo con Alejandro Minen, y perdió la carrera en una respetuosa batalla hasta los últimos centímetros. Eso no impidió celebrar el final de un gran año, que enfiló grandísimas participaciones para Granata junto al MR Racing, luego de tres primeras fechas con poca fortuna.

“Fue una muy linda fecha, estando siempre en la punta cada vez que salíamos a pista. Hicimos la pole, ganamos nuestra serie y después en la final estuvimos enredados en las primeras vueltas, luego tomamos la punta y nos escapamos un poco. Pero en las últimas vueltas perdí el ritmo con el auto, y perdimos la carrera. Fue un muy lindo fin de semana, lo disfrutamos junto al equipo”, detalló Felipe.

Y analizando el 2023 deportivo, destacó: “Tuvimos un muy buen año, estamos siempre en la punta, aunque no tuvimos buenas carreras en las tres primeras fechas, hasta se nos rompió el auto estando en punta. Pero después arrancó una racha muy linda, estando siempre dentro de los cuatro primeros en las últimas seis fechas, logrando varios podios, varias poles, series y ganar una final. Así que quedamos contentos de cumplir el objetivo del año”.

Apoyan a Felipe Granata: SPI Automatización Industrial, Inalpa S.A, Calzavara, Maderas Amiano, Pegada Zapatos, Litoral Argentina Pinturas Industriales, Pro-Aire, y Granata Mobile.

La temporada 2024 arrancará el 3 de marzo, con escenario a designar.

Mauro Calandria – Prensa Felipe Granata

Continue Reading

Car Show Santafesino

Felipe Granata cierra el 2023 en San Nicolás

Luego de todo lo acontecido en este calendario, llega la última fecha de la Clase 2 1600, donde Felipe Granata querrá otro podio, junto a un MR Racing que espera estar a la altura una vez más. Siendo uno de los mejores conjuntos de la temporada, esperan finalizar el 2023 en lo alto.

Granata logró importantes objetivos en el 2023, donde el más destacado fue poder ganar una carrera final, algo que se negó en las primeras siete citas del calendario, a pesar de haber mostrado el potencial para conseguirlo. Rafaela lo vio vencedor, y tras la última carrera en San Jorge, tiene la oportunidad de completar la temporada entre los mejores de la tabla anual.

“Se viene la última del año y estamos dejando todo listo para ir a San Nicolás. El MR Racing ya tiene todo preparado y ojalá podamos cerrar el año en el podio”, comentó Granata, quinto en una temporada que fue con altibajos, pero que tuvo las alegrías más grandes, como lograr pole positions y ganar la primera carrera.

El viernes habrá pruebas no obligatorias, pero el sábado se iniciará con los ensayos oficiales y clasificaciones. El domingo serán las series y la final, con transmisión por AM Sports.

Apoyan a Felipe Granata: SPI Automatización Industrial, Inalpa S.A, Calzavara, Maderas Amiano, Pegada Zapatos, Litoral Argentina Pinturas Industriales, Pro-Aire, y Granata Mobile.

Mauro Calandria – Prensa Felipe Granata

Continue Reading

Car Show Santafesino

Felipe Granata fue contundente y ganó en Rafaela

Luego de estar cerca en reiteradas oportunidades, llegó la primera victoria de Felipe Granata en la Clase 2 1600 del Car Show Santafesino. El volante de Rosario ganó la serie y luego tuvo un funcionamiento categórico en la final, para subir a lo más alto del podio en la octava fecha del campeonato.

Junto al MR Racing y el motor de Wilson Cerminato, consiguieron lo que se negó en varias ocasiones, porque auto de punta tuvo en muchas fechas pero entre la paridad y calidad de la Clase 2, más algunas situaciones de mala fortuna en el desarrollo de los eventos, le negaban la victoria. Esta vez, el sábado fue muy positivo, porque dominó entrenamientos y quedó segundo en clasificación por pocas milésimas, justo en Rafaela, donde menos crucial es la clasificación.

El domingo fue todo impecable, más no se podía pedir. En la serie, ganó de gran forma y largando desde la pole position en la final, Granata ejerció supermacía y además consiguió terminar ganando con buena ventaja.

“Fue un fin de semana donde estuvimos siempre adelante, no pudimos hacer la pole pero no nos impidió para pelear la serie y ganarla, luego largar la final y dominarla de punta a punta. La verdad que siento más alivio, venimos de 3 podios seguidos y se dio la victoria que tanto deseábamos. Ahora vamos por más”, afirmó Felipe.

Apoyan a Felipe Granata: SPI Automatización Industrial, Calzavara, Maderas Amiano, Pegada Zapatos, Litoral Argentina Pinturas Industriales, Pro-Aire, y Granata Mobile.

Mauro Calandria – Prensa Felipe Granata

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas