Car Show Santafesino tuvo sus seis finales este domingo en Rafaela. Resultados de cada categoría.
Turismo Fiat Standard: Triunfo de Migliore
La primera final fue la del Turismo Fiat Standard, donde Joaquín Trotti (Fiat Uno) lideró desde el comienzo con Santiago Migliore (Fiat Uno) y Martín Mansilla (Fiat Uno) en su persecusión. En la octava vuelta, Migliore doblegó a Trotti en el frenaje de la primera curva, pero hubo réplica y Joaquín volvió a la vanguardia, mientras Mansilla estaba cada vez más pegado a ambos.
Siendo un gran espectáculo, Mansilla pasó a liderar la carrera dejando atrás a los otros dos protagonistas, y fue por su segundo triunfo al hilo. Por medio de incansables succiones, el de Estación Clucellas llegó a ponerse adelante otra vez, pero poco le duró porque el de Sunchales arremetía de nuevo. Pero en la última vuelta, quien estaba adelante era el de San Martín de las Escobas, Migliore, y fue quien se llevó la victoria.
El campeonato tiene a Mansilla como líder, seguido por Trotti y Migliore.
Turismo Fiat Santafesino Standard, Final, Fecha 2, Rafaela:
1- Santiago Migliore, Fiat Uno, 14 vueltas en 20m14s090 a 126,613 km/h
2- Joaquín Trotti, Fiat Uno a 0s175
3- Martín Mansilla, Fiat Uno a 0s383
4- Sergio Toledo, Fiat 128 a 10s873
5- Ulises Bertone (i), Fiat 128 a 10s874
6- Thomas Arcari, Fiat Uno a 24s006
7- Mauricio Luciano, Fiat Uno a 38s435
8- Damián Ghione, Fiat Duna a 1m19s826
(i): invitado
Récord de vuelta: Ulises Bertone, 1m26s026 a 127,636 km/h
Recargado: Ulises Bertone por cortar chicana
Ver campeonato: aquí
Fiat 600-TS: Primera de Fabricio Trotti
Tras hacer la pole y ganar la serie, Gonzalo Lazzarotto quería cerrar un fin de semana perfecto. Pero tuvo que defenderse del campeón Nicolás Aimar y de Fabricio Trotti, una de las nuevas caras de la divisional en este 2019.
El que se quedó y venía en buen fin de semana fue Ezequiel Trulié. Adelante, los tres primeros estaban con luz de ventaja respecto a los demás cuando quedaban pocas vueltas.
Ingresando al giro once, Trotti pasó a la punta en un juego de succiones, donde Lazzarotto cayó al tercer escalón. Pero nada estaba dicho, y el final se esperaba muy apasionante. A la última vuelta, entraron los tres uno detrás del otro, con Lazzarotto ya segundo.
El de Santo Tomé intentó con el de Clucellas, mientras que el de San Francisco esperaba expectante. A ellos se les sumó Luis Cifre, quien largó 12º y se puso a tiro a falta de un par de curvas.
Sobre la meta, Trotti se quedó con la gloria, y el podio lo completaron Lazzarotto y Aimar.
Fiat 600-TS, Final, Fecha 2, Rafaela:
1- Fabricio Trotti, 14 vueltas en 20m05s706 a 127,494 km/h
2- Gonzalo Lazzarotto a 0s109
3- Nicolás Aimar a 0s245
4- Luis Cifre a 0s341
5- Sebastián Grosso a 6s889
6- Claudio Sánchez a 23s795
7- Javier Melidoro a 26s197
8- Joaquín Del Pino a 42s437
9- Emiliano Sosa a 1m07s393
10- Alexis Sandoval a 1m28s647
– Federico Londero a 6 vueltas
– Diego Richarte a 6 vueltas
– Ezequiel Trulié a 7 vueltas
– Federico Sabá a 11 vueltas
– Federico Mansilla a 14 vueltas
Récord de vuelta: Fabricio Trotti, 1m25s429 a 128,528 km/h
Recargado: Sebastián Grosso con 5 segundos por cortar chicana
Ver campeonato: aquí
Fórmula 3: De punta a punta
Alfredo Esterkin (MR Racing) fue quien se quedó con los puntos más valiosos de la segunda fecha en la F3. La carrera fue un monólogo adelante, y su compañero Manuel Macarro (MR Racing) se consolidó como escolta solitario.
Pero lo más destacado fue cómo se definió el tercer lugar. Fabián Mainero (RFJ Racing) tenía algunos problemas con la trompa que se dañó y aguantó hasta donde pudo con Adrián Melnyk (MR Racing), quien sobre la meta terminó pasando por medio auto al local y le arrebató el último escalón del podio.
Fue 1-2-3 para el MR Racing en la ciudad sede del equipo de la familia González. Gran resultado global para ellos y la punta del certamen que es de Esterkin.
Fórmula 3 Santafesina, Final, Fecha 2, Rafaela:
1- Alfredo Esterkin, MR Racing, 14 vueltas en 16m58s031 a 150,997 km/h
2- Manuel Macarro, MR Racing a 1s081
3- Adrián Melnyk, MR Racing a 8s802
4- Fabián Mainero, RFJ Racing a 8s839
5- Joaquín Ricciotti, Scudería Testa a 17s066
6- Esteban Zuberbühler, Scudería Testa a 17s344
7- Tomás Campra, Scudería Testa a 19s211
8- Álvaro Bautista, RFJ Racing a 19s305
9- Emmanuel Saboretti, Saboretti Competición a 24s328
10- Leonardo Petrolati, Scudería Testa a 28s001
11- Ricardo Coronel, Della Santina Competición a 32s029
12- Felipe Granata, Granata Competición a 44s787
13- Marcos Karlen, MR Racing a 47s503
14- Gaspar Chansard, MR Racing a 1m07s721
Récord de vuelta: Manuel Macarro, 1m12s163 a 152,156 km/h
Recargado: Emmanuel Saboretti con 5 segundos por falsa largada
Ver campeonato: aquí
TC4000: Ganó ‘Pelé’ Faín
Nicolás González (Ford Falcon) era el gran dominador, pero en la última vuelta Héctor Faín (Ford Falcon) se quedó con un triunfo inolvidable.
Mauro Perassi (Ford Fairlane) le peleó la carrera a González en una estupenda batalla, siendo líder de la prueba pero González, quien corre con Torino en el Turismo Carretera, aquí se lució con Ford, la marca que utilizó en TC Pista.
Sin querer perder de tener el fin de semana perfecto, perdió la punta a mitad de la prueba, y luego realizó una maniobra fenomenal para pasar a Perassi por afuera en la ‘s’ que enlaza el circuito corto con la chicana 3 del autódromo.
Los tres de adelante fueron protagonistas excluyentes como en la serie, aunque atrás hubo roces y cambios de posición. A falta de dos giros, ‘Pelé’ Faín se metió como escolta, dejando a Perassi tercero.
Pero el cambio final se dio en la última vuelta, con González perdiendo ante Faín, quien arriesgó todo sobre el final con un auto más entero y festejó una gran conquista en la categoría.
TC4000 Santafesino, Final, Fecha 2, Rafaela:
1- Héctor Faín, Ford Falcon, 16 vueltas en 20m47s555 a 140,819 km/h
2- Nicolás González, Ford Falcon a 0s383
3- Mauro Perassi, Ford Fairlane a 0s925
4- Ezequiel Perren, Ford Falcon a 16s983
5- Mario Belich, Ford Falcon a 17s090
6- Sergio Cheirano, Chevrolet Chevy a 30s158
7- José Luis Schnidrig, Ford Falcon a 39s684
8- Oscar Garmaz, Ford Falcon a 39s748
– Daniel Caluch, Ford Falcon a 8 vueltas
Récord de vuelta: Héctor Faín, 1m17s350 a 140,819 km/h
Ver campeonato: aquí
Turismo Fiat: Remontó y ganó
Luciano González (Fiat Uno) se quedó con la victoria en la segunda fecha del Turismo Fiat, recomponiéndose de un problema que lo hizo abandonar en la serie.
En el comienzo, Máximo Gauchat (Fiat Uno) aguantó pero Gastón Prieto (Fiat Uno) fue quien tomó la vanguardia un par de giros más tarde. Luciano González (Fiat Uno), Ignacio Haroián (Fiat 128) y Matías Cravero (Fiat Uno) conformaban un quintento muy interesante.
Las succiones dieron brillo a la carrera, y Gauchat volvió a puntear como local, con Prieto cayendo cuarto. Antes de la mitad de carrera, llegó un nuevo líder, González. Los dos que no pudieron seguir el ritmo fueron Prieto y Cravero, quienes peleaban por la cuarta posición, hasta que el de Reconquista tuvo un despiste.
Así fue como el de Sá Pereyra lideró el podio, con sus perseguidores muy cerca pero sin poder derrotarlo.
Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 2, Rafaela:
1- Luciano González, Fiat Uno, 16 vueltas en 21m39s789 a 135,160 km/h
2- Máximo Gauchat, Fiat Uno a 0s084
3- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 0s350
4- Matías Cravero, Fiat Uno a 13s709
5- José Luis Costamagna, Fiat Duna a 13s849
6- Francisco Caffaratti, Fiat Uno a 14s139
7- Gastón Prieto, Fiat Uno a 14s462
8- Ricardo Saracco, Fiat Uno Way a 14s968
9- Cristian Vaira, Fiat Uno a 24s216
0- Fabián Mainero, Fiat Uno a 5 vueltas
NL- Alejandro Minen, Fiat Uno
Récord de vuelta: Ignacio Haroián, 1m20s563 a 136,291 km/h
Ver campeonato: aquí
TS1800: Tuvo su revancha
José Bailone venció en Rafaela, por la segunda fecha de la temporada. Fue contundente y no dejó dudas de que el potencial sigue intacto a pesar de la exclusión de Paraná.
La partida tuvo a José Bailone (Renault Clio) liderando con Emiliano Urquiza (Renault Clio). Un par de vueltas más tarde, Danilo D’Angelo (Ford Fiesta) pasó a ser escolta, y Urquiza era asediado por Guillermo Cavigliasso (Chevrolet Onix).
Con el pasar de los giros, el de Villa Nueva se escapó cada vez más, mientras que D’Angelo sufría con Urquiza detrás. El de Freyre intentó superar al de General Roca, y cuando lo logró se pasó en la chicana y cayó al cuarto lugar. El ganador de Paraná, Cavigliasso, pasó a ser tercero.
Más atrás, Franco Bosio (Fiat Palio) marchaba quinto, mientras que Santiago Viscovich (Ford Fiesta) se recuperó de una mala largada para ponerse sexto, delante de Diego Rossi (Chevrolet Onix) y Marcelo Signanini (Renault Clio).
Quien no pudo largar fue Santiago Trípodi (Toyota Etios), porque chocó en clasificación, pero estrenó el primer Toyota en el Car Show Santafesino.
Ya sobre el cierre de la carrera, Urquiza pudo superar a Cavigliasso, en un podio netamente cordobés, con Bailone, D’Angelo y Urquiza. En el campeonato, Cavigliasso resiste en la vanguardia.
Nota: Emiliano Urquiza fue excluido en la técnica, por anomalías en el soporte de los amortiguadores delanteros. Estuvo de acuerdo al ver que lamentablemente su vehículo estaba con ello y aceptó la desclasificación. Por el mismo motivo, se retuvo el amortiguador a Guillermo Cavigliasso, pero no hubo sanción efectiva hasta hacer mediciones correspondientes en los próximos días.
TS1800, Final, Fecha 2, Rafaela (EN SUSPENSO):
1- José Ignacio Bailone, Renault Clio, 16 vueltas en 21m00s077 a 139,420 km/h
2- Danilo D’Angelo, Ford Fiesta a 2s880
3- Guillermo Cavigliasso, Chevrolet Onix a 4s512
4- Franco Bosio, Fiat Palio a 11s343
5- Diego Rossi, Chevrolet Onix a 14s160
6- Santiago Viscovich, Ford Fiesta a 14s161
7- Marcelo Signanini, Renault Clio a 52s500
NL- Santiago Trípodi, Toyota Etios
Récord de vuelta: José Bailone, 1m18s231 a 140,354 km/h
Recargado: Santiago Viscovich por cortar chicana
Excluido: Emiliano Urquiza por técnica
Ver campeonato: aquí
Próxima fecha: 18 y 19 de mayo en Paraná
Mauro Calandria / Fotos: Hernán Rodríguez