Franco Girolami largó con las gomas que había que poner y se llevó una final especial de Top Race V6 en Las Termas de Río Hondo. Federico Moisés hizo lo propio en el Top Race Series.
Las series del TRV6 fueron para Agustín Canapino (Mercedes) y Ricardo Risatti (Ford), pero luego ninguno pudo sacar provecho de una carrera final muy complicada. El inicio, que fue con 50 autos, todos los TRV6 y los TRS juntos, tuvo un problema interesante: una lluvia apenas se largó.
Muchos autos se despistaron, otros abandonaron, y pasó de todo. El líder Canapino paró en boxes a cambiar neumáticos y así poder continuar. Había mucha agua en la pista, y como casi todos se detuvieron, sacaron rédito los que pusieron gomas para lluvia.
Franco Girolami (Mitsubishi) era uno de ellos y Luis José Di Palma (Mercedes), otro. Ambos se escaparon adelante y llevaron a cabo una gran carrera, incluyendo ingresos del auto de seguridad. El podio lo completó Bruno Etman (Volkswagen), ya más alejado de ‘Josito’ Di Palma.
En el Series, los problemas los aprovechó inicialmente Luciano Cotignola (Mercedes), pero después Lucas González (Mercedes) lo doblegó tras un ingreso del auto de seguridad. Un par de giros más tarde vino Federico Moisés (Mercedes), y se llevó para Jujuy lo mejor de la telonera. Cotignola quedó segundo y Gastón Billeres (Volkswagen) completó el podio.
La próxima fecha será el fin de semana del 15 de mayo en Resistencia, Chaco.
Top Race V6 y Series, Final, Fecha 3, Las Termas de Río Hondo:
1- Franco Girolami, Mitsubishi, 17 vueltas en 46m11s438
2- Luis José Di Palma, Mercedes a 1s777
3- Bruno Etman, Volkswagen a 11s321
4- Néstor Girolami, Mercedes a 16s629
5- Diego Azar, Mercedes a 20s739
6- Agustín Canapino, Mercedes a 21s081
7- Franco De Benedictis, Mitsubishi a 21s996
8- Gustavo Tadei, Volkswagen a 51s816
9- Federico Moisés, Mercedes a 1m44s105 (ganador TRS)
10- Luciano Cotignola, Mercedes a 1m44s567
11- Gastón Billeres, Volkswagen a 1m51s759
12- Francisco Cammarota, Mercedes a 1m55s534
13- Gonzalo Fernández, Volkswagen a 2m13s857
14- Humberto Krujoski, Mercedes a 1 vuelta
15- Mariano Altuna, Chevrolet a 1 vuelta
16- Oscar Conta, Mercedes a 1 vuelta
17- Mauro Gialombardo, Volkswagen a 1 vuelta
18- Fabián Flaqué, Mercedes a 1 vuelta
19- Oscar Sánchez, Chevrolet a 1 vuelta
20- Josefina Vigo, Chevrolet a 1 vuelta
21- Ricardo Risatti, Ford a 1 vuelta
22- Gustavo Micheloud, Ford a 1 vuelta
23- Leonardo Palotini, Peugeot a 1 vuelta
24- Álvaro Perlo, Fiat a 1 vuelta
25- Adrián Hamze, Volkswagen a 1 vuelta
26- Lucas González, Mercedes a 2 vueltas
27- Ernesto Bessone, Mercedes a 2 vueltas
28- Peter Olaz, Ford a 2 vueltas
29- Maximiliano Valle, Chevrolet a 2 vueltas
30- Camilo Echevarría, Mercedes a 2 vueltas
31- Tomás Guarnaccia, Ford a 2 vueltas
32- Fabricio Persia, Mercedes a 2 vueltas
33- Mauro Marino, Peugeot a 2 vueltas
34- Juan Bautista De Benedictis, Volkswagen a 3 vueltas
35- Gisela Segade Sánchez, Volkswagen a 3 vueltas No clasificados:
– Julia Balario, Mercedes a 8 vueltas
– Matías Rodríguez, Mercedes a 16 vueltas
– Mauricio Chiaverano, Volkswagen a 16 vueltas
– José Rasuk, Mercedes a 16 vueltas
– Antonino Sganga, Mercedes a 16 vueltas
– Gonzalo Perlo, Ford a 16 vueltas
– Víctor Cornejo, Mercedes a 16 vueltas
– Nicolás Trosset, Chevrolet a 17 vueltas
– Lucas Guerra, Mercedes a 17 vueltas
– Facundo Regalia, Mercedes a 17 vueltas
– Nicolás Cotignola, Ford a 17 vueltas
– Lucas Valle, Chevrolet a 17 vueltas
– Gastón Pascioni, Volkswagen a 17 vueltas
– Bruno Boccanera, Volkswagen a 17 vueltas
– Nicolás Cazal, Mercedes a 17 vueltas Récord de vuelta: Camilo Echevarría en el giro 1m56s778