Este próximo fin de semana se realizará el Gran Premio Coronación de las Categorías Agrupadas Federadas en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de la ciudad de Rosario, donde cinco pilotos podrán gritar campeones.
Anticipadamente Hernán Ansoleaga (Fiat 600) en el Promocional 850 y Agustín Guarnieri (Fiat 128) en el Turismo Agrupado Clase 2 se convirtieron en los dos primeros campeones de las CAF y este domingo las cinco divisionales restantes coronarán a sus respectivos monarcas.
En los Midget 1400 Santafesinos hay 32 puntos en juego y Hernán Muñoz es quien lidera el certamen con 212,5 unidades, mientras que es escoltado por Damián Guitart y Hernán Cavalli, quienes tienes 189,5 y 187,5 puntos respectivamente.
Por el lado del Turismo Agrupado Clase 1, Aníbal Doce (Fiat 600) es quien llega a la última fecha como líder del campeonato con 265,5 unidades, pero Víctor Chiurchiu (Fiat 600) y Alejandro Lima (Fiat 600) buscarán arrebatarle el cetro al piloto rosarino, ya que están distanciados por 8,5 y 32 puntos respectivamente cuando quedan 37 en juego.
La Fórmula Renault 1400 Agrupada declarará a su segundo campeón oficial de la categoría y la puja esta librada entre Matías Collante y Germán Monney, quienes están separados por solamente 6 puntos, mientras que hay 37 en juego.
Seguramente un Volkswagen Gol yacerá como el auto campeón de este año en el Turismo Agrupado 1600, pero habrá que ver de quien será, ya que Mauricio Centinaro arriba a la última del año con 211,5 unidades y es perseguido por Fabricio Frutero con 197,5 y Domingo Magriaro con 181 puntos.
En tanto que en el TC4000 del Sur la puja esta librada entre la Coupe Dodge de Fabián Vitelli y el Chevrolet 400 de Eduardo Varoli, quienes están separados por solamente 2 puntos y hay 37 unidades en disputa durante todo el fin de semana.
Con grandes espectáculos y más de un centenar de autos en pista, las Categorías Agrupadas Federadas le ponen punto final a la presente temporada en el autódromo rosarino, donde cinco pilotos podrán alzar el grito de campeones el próximo domingo por la tarde.
Mariano Pallotti / Foto: Nicolás Riccardi