Este fin de semana compitieron NASCAR en Martinsville y Fórmula E en Roma con dos carreras.
NASCAR: Martin Truex repitió En Estados Unidos, el corto escenario de Martinsville tuvo 500 vueltas apasionantes donde Martin Truex (Toyota) se quedó con la victoria. Luego de ser una de las figuras en Bristol sobre tierra, rápidamente tuvo revancha y además es el primer repitente en victorias tras nueve fechas.
En el campeonato, Denny Hamlin (Toyota) sigue al frente sin haber vencido, mientras los cinco que lo persiguen ya tiene victorias, tanto Truex, como Joey Logano (Ford), Kyle Larson (chevrolet), Ryan Blaney (Ford) y William Byron (Chevrolet).
Este fin de semana, la décima fecha será en Richmond, otro trazado corto, aunque de tres cuartos de milla frente a la media milla de Bristol o Martinsville.
La doble fecha en la capital italiana tuvo ganadores diferentes, con pasados diferentes, pero mismas pretensiones en este 2021.
La primera de las dos competencias fue dominada por el bicampeón Jean-Éric Vergne (DS Techeetah), de manera contundente volviendo a relucir los colores negro y dorado, como no había hecho en las primeras carreras en Arabia Saudita.
Pero el domingo fue otro ex-Fórmula 1 que sacó pecho, como Stoffel Vandoorne (Mercedes), quien supo estar a la altura de la exigencia para festejar en lo más alto del podio y acomodarse en la tabla de posiciones.
El próximo evento será el 24 de abril en Valencia, España.
Pascal Wehrlein se consagra en una épica definición
El piloto alemán, con el equipo Porsche, realizó una magnífica doble fecha en Londres, para llevarse el campeonato mundial de Fórmula E, superando a los Jaguar, favoritos con Mitch Evans y Nick Cassidy.
Corriendo desde atrás, Wehrlein tuvo que comenzar viendo a Evans en la pole, pero eso no le quitó el sueño, fue y le ganó la carrera, dejando segundo al neozelandés. Así y todo, Cassidy, también de Nueva Zelanda y con Jaguar, esperaba poder llevarse la corona porque para la última competencia, tenía la pole.
Pero fue un ePrix repleto de situaciones que conjugaron en contra de Jaguar, porque si bien la pelea fue entre ellos tres por la victoria, y se dieron cambios de posiciones en el apretado trazado londinense, Oliver Rowland (Nissan) jugó un gran papel, porque poco a poco se mezcló entre ellos, y Wehrlein aprovechó.
Cassidy fue el primero en caer al ser embestido por Maximilian Günther (Maserati), y el siguiente error fue propio por parte de Evans. Mientras Rowland ya era líder, cuando pasó por la activación del ‘Attack Mode’ obligatorio, no lo hizo bien y no se activó, por lo cual tuvo que pasar de nuevo y allí perdió el segundo lugar en manos de Pascal, y de ese modo, Porsche subió a la cima del certamen de pilotos.
Rowland ganó, Wehrlein fue escolta y ganó el mundial, mientras que Jaguar como consuelo, se consagró campeón de equipos, pero teniendo dos puntas de lanza para la obtención del cetro y siendo favoritos, han dilapidado una gran oportunidad.
El portugués se destacó en Portland, tanto en la fecha 13 como en la 14, y se puso como candidato a pelearle el campeonato a un errático Nick Cassidy (Jaguar Racing) en la Fórmula E.
Durante el sábado, Cassidy lideraba pero en el anteúltimo giro se despistó y Mitch Evans (Jaguar Racing), quien era escolta, fue recargado con cinco segundos por lo cual da Costa sumó su tercer triunfo del año.
Ya el domingo, el de Porsche Team contuvo a Robin Frijns (Virgin Racing) para lograr su cuarta victoria, tercera al hilo, y posibilidades de campeonato activas.
El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) no tuvo un buen fin de semana y no pudo sumar unidades en ninguna de las dos competencias.
El retorno de la Fórmula E a China no fue en un callejero sino en el autódromo de Shanghai, con doble fecha y triunfos de Mitch Evans (Jaguar) y Antonio Félix da Costa (Porsche).
La competencia del sábado tuvo una gran carrera protagonizada por Evans y Pascal Wehrlein (Porsche), en una versión recortada del escenario que transita la Fórmula 1 desde hace 20 años. El intercambio adelante se dio en varias oportunidades, pero en el último giro, Mitch doblegó al alemán en una maniobra donde utilizó parte externa de la pista para hacerse de la vanguardia. Tras una investigación, la victoria en pista fue confirmada.
En tanto que el domingo, Porsche tuvo revancha pero en manos de Antonio Félix da Costa, quien tuvo mejor rendimiento que el resto, y que capturó la punta en la 18ª vuelta al superar a Norman Nato (Andretti). El portugués escapó a la victoria, y alcanzó su segundo triunfo del año.
Para el franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) fue un fin de semana de sequía, siempre lejos de su mejor versión, aunque el sábado estuvo a un puesto de sumar. La temporada sigue siendo dominada por Nick Cassidy, quien fue 3º y 4º este fin de semana respectivamente con su Jaguar.