Palou se acomodó y ganó en Laguna Seca; Canapino, enredado
El español demostró por qué había conseguido la pole position, y si bien esta octava cita de la IndyCar mezcló las cartas en reiteradas ocasiones, Álex Palou (Chip Ganassi Racing), recapturó la vanguardia y se llevó el primer escalón del podio. Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing), no tuvo una buena carrera pero la completó y terminó 18º.
Con muchas neutralizaciones, la carrera tuvo rápidamente distintas estrategias y muchos reinicios. Si bien esos dos apartados perjudicaron a Palou, tanto por la imprevisibilidad como por malas detenciones, el ritmo fue imbatible y por ello se llevó la victoria con el auto número 10. Colton Herta (Andretti Global) y Alexander Rossi (Arrow McLaren) completaron el podio, llegando justo por delante de Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing), en el mejor resultado histórico del equipo de Ricardo Juncos en IndyCar.
Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing), por su parte no tuvo todas consigo, con despistes y hasta cometiendo un toque que le valió una penalización. A pesar de ello, el de Arrecifes mostró buena velocidad, y una vez caído muy al fondo pudo ganar posiciones en pista y terminó 18º, tras haber largado 13º. Fue un retorno con buen potencial, pero no se logró aprovechar.
La próxima fecha será el fin de semana del 7 de julio en Mid-Ohio.