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Palazzo dominó desde el inicio

El piloto del Citroën Total Racing Team PSG (Citroën C4 Lounge) ganó de punta a punta el Sprint de la quinta fecha del TC2000 que se lleva a cabo en Buenos Aires, Santiago Mallo (Ford Focus) finalizó segundo y Emmanuel Cáceres (Toyota Corolla) tercero.

Luego de lograr su segunda poleposition de la temporada, Hernán Palazzo compartía la primera fila con Mallo a quien logró contener en la largada mientras que cáceres se acomodaba en el tercer lugar tras ganarle la pulseada a Nicolás Moscardini (Fiat Linea) que comenzó a perder terreno y fue allí cuando iniciaron los roces con Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge) que culminó con un neumático roto para el cordobés y el abandono del piloto del Litoral Group provocando el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento Palazzo mantuvo el liderazgo y nadie pudo arrebatárselo, sin cambios durante el resto de la competencia, salvo por el sobrepaso de Sebastián Peluso (Ford Focus) que logró acomodarse en el quinto lugar tras superar a José Manuel Sapag (Citroën C4 Lounge) que posteriormente perdió con Agustín Lima (Peugeot 408)

Luego de 12 vueltas Hernán Palazzo alcanzó la cuadriculada luego de dominar la jornada sabatina. La final, que contará con la presencia de los pilotos invitados, se pondrá en marcha mañana a las 11.50.

TC2000, Sprint, Fecha 5, Buenos Aires
1- Hernán Palazzo, Citroën C4 Lounge, 12 vueltas en 18m56m771
2- Santiago Mallo, Ford Focus a 1s080
3-Emmanuel Cáceres, Toyota Corolla a 2s184
4-Martín Chialvo, Ford Focus a 3s374
5- Sebastián Peluso, Ford Focus a 4s680
6- Agustín Lima, Peugeot 408 a 5s146
7- José Manuel Sapag, Citroën C4 Lounge a 6s783
8- Mariano Pernia. Renault Fluence a 8s449
9- Fabricio Persia, Ford Focus a 11s363
10- Gastón Cabrera, Fiat Linea a 11s693
11- Nicolás Drapero, Renault Fluence a 12s232
12- Rodrigo Lugón, Renault Fluence a 14s730
13-Rudi Bundziak, Peugeot 408 a 14s935
14-Juan Cruz Acosta, Toyota Corolla a 19s171
15- Tomás Cingolani, Fiat Linea a 20s334
16- Matías Cravero, Ford Focus a 20s749
17- Marcelo Ciarrochi, Citroën C4 Lounge a 20s857
18- Augusto Scalbi, Fiat Tipo a 22s863
19- Gregorio Conta, Ford Focus a25s531
20- Juan José Garriz, Peugeot 408 a 27s523
21-Jorge Vitar, Fiat Linea a28s003
22- Víctor Cornejo, Fiat Tipo a 28s351
23- Braian Reinoso, Peugeot 408 a 28s892
No clasificado:
– Nicolás Moscardini, Fiat Linea a 9 vueltas

Noelia Baglioni/ Foto:Prensa TC2000

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Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

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Mauro Calandria / Foto: WRC

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Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

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Mauro Calandria / Fotos: DPPI

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Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

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