Redes Sociales

Noticias

Pablo Ortega por gran diferencia

El tucumano logró la pole position provisional en Potrero de los Funes, abriendo la temporada de Turismo Nacional Clase 2.

Pablo Ortega (Peugeot 208) sorprendió con más de un segundo y medio de ventaja sobre Nicolás Posco (Ford Fiesta), quien retornó a la Clase 2 con el Ale Bucci Racing conduciendo el auto campeón 2017 y se puso segundo. Tercero se metió Gastón Iansa (Ford Fiesta).

En entrenamientos, el mejor fue Luciano Bucci (Ford Fiesta), debutando en la categoría y quedando quinto en la tanda de hoy, detrás de Juan Martín Eluchans (Toyota Etios). Sexto quedó Gerónimo Núñez (Nissan March), sumando una marca a la divisional al igual que Fernando Ayala (Nissan March). Otro modelo nuevo es el Chevrolet Onix, con Sebastián Pérez.

Luego de Bucci, otro santafesino quedó entre los diez mejores: Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol). El resto: Ever Franetovich (Renault Clio) 16º, Alejo Borgiani (Peugeot 208) 28º, Alejandro Valderrey (Fiat Palio) 29º y Juan Ignacio Canela (Renault Clio) 30º.

También hubo actividad de Clase 3, con un entrenamiento que tuvo a Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) como el más veloz, seguido de dos santafesinos: Leandro Carducci (Ford Focus) y Fabián Yannantuoni (Peugeot 408).

Mañana habrá definiciones con las clasificaciones, y para la Clase 2 también se disputará la carrera clasificatoria.

Turismo Nacional Clase 2, 1ª Clasificación, Fecha 1, Potrero de los Funes:
1- Pablo Ortega, Peugeot 208, 2m44s362 a 137,331 km/h
2- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 1s780
3- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 1s782
4- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 1s813
5- Luciano Bucci, Ford Fiesta a 1s845
6- Gerónimo Núñez, Nissan March a 1s888
7- Tomás Bergallo, Renault Clio a 1s892
8- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 1s975
9- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 1s983
10- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 2s131
11- Marcos Fernández, Renault Clio a 2s180
12- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 2s255
13- Rodrigo Verdeguer, Peugeot 208 a 2s266
14- Juan Ortega, Renault Clio a 2s295
15- Jorge Vitar, Toyota Etios a 2s310
16- Ever Franetovich, Renault Clio a 2s370
17- Gastón Grasso, Toyota Etios a 2s612
18- Fernando Ayala, Nissan March a 2s631
19- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 2s668
20- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 2s696
21- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 2s699
22- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 2s751
23- Agustín Herrera, Renault Clio a 2s918
24- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 3s028
25- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 4s051
26- Gabriel Fernández, Renault Clio a 4s483
27- Sergio Fernández, Renault Clio a 4s521
28- Alejo Borgiani, Peugeot 208 a 5s293
29- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 5s784
30- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 12s322
31- Sergio Spedalieri, Renault Clio a 31s245
Sin tiempos:
– Lucas Yerobi, Fiat Palio
– Maximiliano Fontana, Renault Clio

DSC03169

Mauro Calandria

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas