Redes Sociales

Noticias

Pablo Ortega lideró el viernes

Luego de ser el mejor en entrenamientos, el tucumano obtuvo la pole position provisional de la Clase 2 del Turismo Nacional en La Plata.

A bordo del Fiat Nuevo Palio número 7 del FP Racing, Pablo Ortega no dejó pasar la chance y se quedó con lo mejor en la primera jornada de actividad para la divisional menor del TN, en el autódromo Roberto Mouras. Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), último ganador en esta pista, se ubicó segundo y Gastón Grasso (Renault Clio), tercero.

El mejor santafesino fue Pedro Boero (Renualt Clio) en la quinta posición, viniendo de ganar en San Luis. Noveno fue Alejandro Bucci (Ford Fiesta Kinetic), quien había sido el más veloz en la primera práctica, pero luego no pudo redondear en un grupo con autos más lentos. Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) fue 12º, Joel Borgobello (Renault Clio) 15º y Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) 19º, eso contando los que quedaron entre los viente de adelante.

En la segunda mitad del pelotón, más santafesinos completaron el clasificador: Violeta Pernice (Peugeot 207) 26º, Emiliano Giacoponi (Renault Clio) 27º, Mariano Morini (Renault Clio) 32 e Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa) en su regreso, 34º. Mañana habrá revancha para los 36 que no pudieron con ‘Pabloso’ Ortega, desde las 10.50.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Clasificación, Fecha 5, La Plata:
1- Pablo Ortega, Fiat Nuevo Palio, 1m36s454 a 157,878 km/h
2- Nicolas Posco, Ford Fiesta Kinetic a 0s124
3- Gastón Grasso, Renault Clio a 0s308
4- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s325
5- Pedro Boero, Renault Clio a 0s378
6- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s387
7- Alfonso Domenech, Renault Clio a 0s392
8- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 0s583
9- Alejandro Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 0s6
10- Juan Ortega, Renault Clio a 0s611
11- Federico Panetta, Renault Clio a 0s644
12- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 0s689
13- Julián Leppahille, Renault Clio a 0s714
14- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 0s744
15- Joel Borgobello, Renault Clio a 0s938
16- Agustín Herrera, Volkswagen Gol Trend a 0s972
17- Joel Gassmann, Ford Fiesta Kinetic a 1s017
18- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 1s077
19- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 1s194
20- Ayrton Martínez, Renault Clio a 1s255
21- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 1s272
22- Gabriel Fernández, Renault Clio a 1s333
23- Marcos Fernández, Renault Clio a 1s35
24- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 1s367
25- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 1s478
26- Violeta Pernice, Peugeot 207 a 1s485
27- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 1s591
28- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 1s6
29- Federico Alonso, Volkswagen Gol Trend a 1s708
30- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 1s748
31- Matías Vidal, Renault Clio a 1s811
32- Mariano Morini, Renault Clio a 2s124
33- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 2s242
34- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 2s913
35- Sergio Fernández, Renault Clio a 3s212
Sin tiempos:
– Matías Rodríguez, Renault Clio
– Pablo Melillo, Chevrolet Corsa

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas