El equipo Bexme Fórmula Renault realizó otra notable tarea de la mano de Eduardo Moreno en la Fórmula Renault Plus, logrando el segundo podio consecutivo. El joven de Venado Tuerto pudo alzarse con el segundo puesto luego de pelear por la victoria con el experimentado Martín Aimar.
La fecha comenzó con los entrenamientos del sábado, donde Moreno se metió octavo y sexto en cada una de las dos tandas, pero ya a la hora de clasificar demostró que tenía un auto para pelear la vanguardia, poniéndose segundo. Lo mismo realizó en la segunda clasificación y en la súper, también fue escolta a una décima del poleman Martín Aimar.
A la hora de correr la final, las cosas se dieron con muy bien para Edu y el Bexme FR, porque se peleó la victoria con Aimar, fundamentalmente en las primeras vueltas, donde se llegó a liderar la prueba. Finalmente, al igual que en Alta Gracia, Moreno se tuvo que conformar con ser segundo, algo nada despreciable porque eso lo hizo saltar al segundo puesto en la tabla de posiciones, y ya está asomándose como aspirante al título.
Luego de festejar en el podio, el representante de Venado Tuerto y el sur de la provincia de Santa Fe analizó: “El auto en el mixterío era realmente una luz, iba muy rápido. Mi problema estaba en que a la hora de entrar a la recta tenía una ida de trompa que me complicaba mucho, sumado a que estamos apenas por debajo de Aimar respecto de su motor; esas fueron las diferencias”. Pero sentenció: “Ya le vamos a ganar, tenemos fe en lograr la primera victoria”.
Finalmente, agradeció: “Esto no hubiera sido posible sin Javier Moreno y Daniel Bedecarrás del Bexme Fórmula Renault, y todos sus integrantes. También gracias a Fernando Bulla por el trabajo en los amortiguadores, a toda mi familia por el apoyo y a los patrocinantes: Optitech, Complejo Termal Vertiente de la Concordia, Lab Color, Phancolor y DmasD SRL.
Mauro Calandria – Prensa Eduardo Moreno Bexme FR