Connect with us

Noticias

Otro podio para seguir líder

Ale Bucci Racing completó otro buen fin de semana en el TS1800, con Luciano Bucci protagonista. Esta vez en Paraná fue segundo. La alegría pudo ser completa con la buena incorporación de Eugenio Mautino, quien estaba para su mejor resultado en la categoría hasta que lo tocaron; otro que se sumó fue Santiago Migliore en Turismo Fiat Santafesino.

El sábado fue con altibajos para el equipo de Alejandro Bucci, porque con Luciano se tuvo que trabajar mucho en la puesta a punto, y luego estuvo a la altura de los pilotos de punta, clasificando sexto. En tanto que Mautino no pudo girar, y en Turismo Fiat, Santiago Migliore padeció algo similar.

Las series de la mañana fueron a puro avance. En Turismo Fiat, Migliore estaba pasando autos pero fue tocado en el curvón y debió abandonar. Luego, Mautino en la primera largó 13º y llegó 8º, en enorme actuación porque pudo enderezar un poco las cosas tras el sábado adverso. En tanto que Luciano se destapó con una enorme victoria en la serie, que no fue la más veloz pero que sirvió para ponerse en segundo lugar para la final.

En Turismo Fiat, las cosas no salieron del todo bien con Migliore, porque no se consiguió entreverar en la zona de puntos y llegó en el puesto 27º. Pero luego llegó la gran final del TS1800. Bucci largó mejor que Juan Ignacio Canela y de ese modo se pudo escapar en la punta, aprovechando la pelea de quienes le intentaban dar caza. En tanto que Mautino, partió muy bien y rápidamente ya estaba entre los diez primeros, pero recibió un toque y terminó fuera de batalla.

Con Bucci liderando la carrera cómodamente, se esperaba un segundo triunfo para el villagalvense pero un incidente obligó a entrar al auto de seguridad y todo cambió. Cuando se reanudó, su Gol Trend ya había hecho un fuerte desgaste y tanto Canela como Cristian Garbiglia le pelearon la victoria a muerte. Fue un gran espectáculo, aunque a poco del final hubo un toque entre Canela y Bucci que benefició a Garbiglia, quien ganó, seguido por Bucci.

Al bajarse del podio, Luciano manifestó: “Largamos segundos y pudimos encontrar la primera ubicación. Después pude aprovechar la pelea de los de atrás para escaparme pero hice un gran desgaste del auto para hacer diferencia, hasta que entró el auto de seguridad. Nosotros ya habíamos quemado todo lo que teníamos y nos perjudicó. Peleamos con Garbiglia y Canela, pero nos costaba doblando”.

Y sobre el duelo con Canela, destacó: “En una oportunidad Canela me pasó, luego volví a ser primero, pero en otra maniobra Juani se tiró un poco pasado doblando y lo enganché e hizo el trompo al revés. A mí no me quedó otra opción porque ya estaba doblando. No lo hice a propósito y luego resolvieron los comisarios, quitándome responsabilidad”.

Para completar, agradeció: “Estoy muy contento con el resultado porque sirven los puntos para seguir primeros en el campeonato. Agradezco principalmente a mi hermano, mi viejo y toda mi familia, a los chicos que vienen a dar una mano, a los que vinieron a ver, a Fabián Ballina por el motor, Leo Carburadores y a toda la gente de Villa Gobernador Gálvez que me apoya permanentemente”.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Hernán Rodríguez

Continue Reading

Fórmula 1

Cadillac y Andretti conformarán el 11º equipo

La FIA ya había aprobado la solicitud, pero la batalla personal entre Greg Maffei (CEO de Liberty Media) y Michael Andretti (dueño y director de Andretti Global), pusieron en jaque una lucha que sigue en la justicia estadounidense. Mientras tanto, la Fórmula 1 en todo este proceso vio que en lo legal no hay mucho para hacer en contra de Andretti, y luego de la dimisión de Michael como director de su propio equipo, las negociaciones llegaron a buen puerto.

“La Fórmula 1 anunció hoy que ha llegado a un principio de acuerdo con General Motors (GM) para apoyar que GM/Cadillac sea el undécimo equipo en la parrilla de Fórmula 1 en 2026. La Fórmula 1 ha mantenido un diálogo con General Motors y sus socios de TWG Global sobre la viabilidad de una entrada tras la evaluación comercial y la decisión tomada por la Fórmula 1 en enero de 2024. A lo largo de este año, han logrado hitos operativos y han dejado claro su compromiso de utilizar la marca GM/Cadillac para el undécimo equipo, y que GM se incorporará como proveedor de motores en un futuro. Por lo tanto, la Fórmula 1 se complace en seguir adelante con este proceso de solicitud y proporcionará más actualizaciones a su debido tiempo”, informó la F1.

Declaraciones:
Greg Maffei, CEO de Liberty Media
: “Con los continuos planes de crecimiento de la Fórmula 1 en los EE. UU., siempre hemos creído que dar la bienvenida a una marca estadounidense impresionante como GM/Cadillac en la parrilla y a GM como futuro proveedor de unidades de potencia podría aportar valor e interés adicionales al deporte. Agradecemos al liderazgo de General Motors y sus socios por el progreso significativo en su preparación para ingresar a la Fórmula 1. Estamos entusiasmados de avanzar con el proceso de solicitud para que el equipo GM/Cadillac ingrese al Campeonato en 2026”.

Stefano Domenicali, CEO de Fórmula 1: “El compromiso de General Motors y Cadillac con este proyecto es una demostración importante y positiva de la evolución de nuestro deporte. Esperamos ver el progreso y el crecimiento de esta aplicación, seguros de la plena colaboración y el apoyo de todas las partes implicadas”.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA: “General Motors es una gran marca global y una potencia en el mundo de los fabricantes de equipos originales y está trabajando con socios impresionantes. Apoyo plenamente los esfuerzos realizados por la FIA, la Fórmula 1, GM y el equipo para mantener el diálogo y trabajar hacia este resultado de un acuerdo de principio para avanzar en esta solicitud de traer un equipo de la marca GM/Cadillac a la parrilla para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de 2026. Todas las partes, incluida la FIA, seguirán trabajando juntas para garantizar que el proceso avance sin problemas”.

Mark Reuss, presidente de General Motors: “Como la cima de los deportes de motor, la F1 exige innovación y excelencia que traspasen los límites. Es un honor para General Motors y Cadillac sumarse a la principal serie de carreras del mundo, y estamos comprometidos a competir con pasión e integridad para elevar el deporte para los fanáticos de las carreras de todo el mundo. Este es un escenario global para que demostremos la experiencia en ingeniería y el liderazgo tecnológico de GM a un nivel completamente nuevo”.

No obstante, luego del comunicado oficial donde no se menciona en absoluto a Andretti Global ni a sus socios, fue Mario Andretti quien confirmó que estará en el proyecto, y si bien Cadillac informó que lo dirigirá, él no quiere ponerse un rol. El padre de Michael fue campeón de F1 1978, y luego de pasar momentos tristes por los vaivenes del proyecto, se pronunció: “Mi primer amor fue la Fórmula 1 y ahora, 70 años después, el paddock de la Fórmula 1 sigue siendo mi lugar feliz. Para seguir involucrado en esta etapa de mi vida, tengo que pellizcarme para asegurarme de que no estoy soñando. Me siento muy afortunado de haber podido permanecer aquí durante tanto tiempo y hacer lo que amo durante tanto tiempo. Y la idea de que el equipo Cadillac F1 me quiera cerca… Ayudaré en lo que pueda, un rol no ejecutivo dentro del equipo, sin involucrarme en las operaciones diarias (porque no quiero un trabajo), pero ofreciendo consejos, inspiración, amistad donde sea que pueda. Soy más que afortunado“.

Mauro Calandria

Continue Reading

TCR

Nacho Montenegro y otro campeonato internacional

El argentino selló una nueva corona internacional con la reglamentación TCR, y esta vez lo hizo en el certamen español. Ignacio Montenegro fue campeón de TCR South America, y este año fue campeón invernal y absoluto de TCR Spain, además de haber obtenido la medalla de oro en los FIM Motorsport Games.

Mike Halder fue el gran vencedor de las dos carreras en Barcelona, cerrando el calendario que fue compuesto por cuatro fechas dobles. En tanto que Jenson Brickley (Cupra León), era quien podía arrebatarle la corona al argentino, pero en ambas competencias quedó detrás de Nacho. Con 26 inscriptos, Montenegro fue 3º el sábado y cuarto el domingo, y fue más que suficiente para alzarse con el trofeo más deseado.

“Estoy contento de este nuevo logro, segundo año que estamos peleando un campeonato TCR, le agradezco al ALM Motorsport, a Lucas Coaching, a mi ingeniero Mauricio, porque hicimos un trabajo muy grande durante toda la temporada, nos tocó sufrir sobre el final ya que esperábamos llegar más cómodos, pero así y todo estoy muy contento”, expresó Montenegro.

TCR Spain, Fecha 4, Carrera 1, Barcelona:

TCR Spain, Fecha 4, Carrera 2, Barcelona:

Campeonato:
1- Ignacio Montenegro, 243 (3 victorias – campeón)
2- Jenson Brickley, 223 (1 victoria)
3- Erik Zabala, 205

Mauro Calandria / Fotos: TCR Spain

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto analizó su paso por Las Vegas

El argentino Franco Colapinto pudo sacar adelante un Gran Premio de Las Vegas que fue muy duro, mucho más que el de Brasil. La Fórmula 1 no suele perdonar demasiado, y el argentino ofreció sus disculpas fuera de la pista, pero dentro también, peleando hasta el final para llegar 14º.

Comenzó desde boxes, último, y estuvo cerca de terminar 12º, pero el intento de superación con Kevin Magnussen no salió bien y cayó ante Guanyu Zhou a poco de ver la bandera a cuadros. De todas formas, era una pelea por honor, ya que todos estaban fuera de los puntos.

Al finalizar la carrera, Colapinto habló en el sector de prensa, algo que ayer no pudo hacer tras el golpe de más de 50G en clasificación y explicó: “Fue duro, la verdad es que ayer fue un día complicado, otra vez con muchos daños. Es una lástima, quedé con bronca porque ayer podríamos haber entrado en Q3, teníamos un buen auto este fin de semana. Lo de ayer fue un pequeño error que al final costó muy caro”.

Y continuó: “Por suerte estaba bien (de salud), pero quedé medio ‘bobito’ cuando bajé del auto, estaba medio drogado, no sabía qué pasaba. Por suerte hoy me dieron el ‘OK’ médico para que pueda correr. Los chicos en el box hicieron un trabajo impecable para poner el auto de vuelta hoy en carrera”.

Pudo haber entrado a Q3 pero un error lo pagó caro… Pudo no haber corrido por temas de salud y también por los daños del monoplaza, pero a contrapartida, largó y lo hizo de gran manera, viendo la bandera a cuadros con un vehículo que fue llevado a un gran nivel, dejando en claro que Franco Colapinto puede seguir dando que hablar en F1.

Mauro Calandria / Foto: Bullet Sports Management

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas