Eduardo Moreno sumó otro podio en la Fórmula Renault Plus, esta vez culminando tercero en el Circuito Internacional de Las Termas de Río Hondo. El piloto de Venado Tuerto tuvo una gran actuación, peleando por la victoria pero no pudo darse sobre el final.
Durante el sábado las cosas no salieron tan bien para Moreno y estando 14º en el entrenamiento y 16º en la primera clasificación, el domingo había incertidumbre. Lo que sí hubo para el equipo Bexme, fue trabajo para revertir la situación.
La segunda tanda clasificatoria, el domingo temprano, fue mucho más favorable porque quedó sexto y pasó a la súper clasificación. Allí, Edu en una vuelta a todo o nada quedó segundo, y en esa posición fue a la grilla de partida.
Pasadas las 14.15, se puso en marcha la quinta final anual y allí las cosas salieron muy bien, con el protagonismo esperado y pugnando por el triunfo. Si bien no se pudo ganar, el podio quedó confirmado en la tercera posición, aunque en pista fue segundo. Con los resultados obtenidos ya tiene tres podios en cinco participaciones, y hay esperanzas de luchar bien adelante en lo que resta del 2015.
“Hoy el auto anduvo muy bien, clasificamos segundos y peleamos por el podio. Si bien fuimos segundos, me dejaron tercero porque pasé a Marcos Zago con auto de seguridad. Eso fue verdad, pero yo estaba inseguro porque el Lisso (sistema que muestra la señalización de banderas dentro del auto) no me andaba. Le hice seña para que me pase e iba despacio y todo pero o me pasó. Los oficiales no tomaron en cuenta esa intención, pero ya está, no cambiaba mucho la historia”, explicó el venadense Edu Moreno.
Eduardo Moreno agradece a Javier Moreno y Daniel Bedecarrás del equipo Bexme Fórmula Renault junto a todos sus integrantes. También a Fernando Bulla por el trabajo en los amortiguadores, ‘Cholo’, Germán Grassi, a toda su familia por el apoyo y a los sponsors Optitech, Termas de Concordia, Papelera Cumbre, DmasD SRL y Arenadora San José Obrero.
Mauro Calandria – Prensa Bexme FR