Noticias

Otro atentado contra el autódromo de Rosario

Tal como sucedió pocas temporadas atrás, y como acontenció también en 2009, el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ sufrió un incendio intencional, el mismo día en que hubo actividad deportiva. Quedaron destruidos 150 metros de defensas de neumáticos.

Pocas horas después de finalizada la quinta fecha de las Categorías Agrupadas Federadas, el predio sufrió daños de consideración, producto de un foco ígneo en el sector de defensas de neumáticos en la zona de la curva dos. Se trata de un sector de muy cercana posición a los barrios que se están construyendo linderos al circuito.

Dotaciones de bomberos de Rosario y Funes trabajaron durante la noche del domingo 3 y madrugada del 4 de julio para sofocar cada foco, y a las siete y media de la mañana hubo que volver a trabajar porque se había encendido nuevamente. El directorio del autódromo hizo la correspondiente denuncia a la policía y la teoría más firme entre las que se está trabajando, es en la del atentado, porque se dio en horas de la noche y precisamente posterior a un fin de semana de automovilismo deportivo en la ciudad, donde compitieron categorías que le da espacio de trabajo a muchísima gente de Rosario, Provincia de Santa Fe y provincias limítrofes, más la afluencia de público que fue muy importante en este evento como en cada carrera.

Además del ataque al autódromo, que no es el primero de esta índole, es un lugar crítico por estar cerca del Bosque de los Constituyentes, un sitio de preservación natural único en la región y que es orgullo de Rosario por su biodiversidad y paisajes. El atentado, tal como se define por parte de quienes fueron testigos del mal momento, pudo haber tenido una magnitud mucho mayor, y se deberá encontrar culpables para frenar estos daños.

Mauro Calandria / Fotos: Prensa Autódromo Rosario

Más Vistas

Exit mobile version